ESTO SI ES PERIODISMO!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

ESTO SI ES PERIODISMO!

Mensaje por KiNgPyN » 29 Abr 2005 15:08

Menuda alegría me he llevado hoy al ver en la contra portada de un periodico deportivo de tirada nacional, una referencia a las MMA con Mirko Cro-Cop como protagonista.
Aqui os dejo el enlace a la version on-line.

http://www.elmundodeportivo.es/20050429 ... 76669.html

Paso a paso la cosa va evolucionando :wink: .

Avatar de Usuario
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 04 Nov 2004 22:19
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por KICKE » 29 Abr 2005 15:52

Hay algunas cosillas que no acaban de entrarme,mas que nada por como estan dichas,aun pudiendo ser asi,de todas maneras esta muy bien que aparezca en contraportada del mudo deportivo,seguro que mucha gente se interesara ahora por todo este mundillo y si lo leen gente mas joven quizas sea el nacimiento de nuestro futuro competidor en pride .jejeje(fabricio si) pero un manuel "the killer" perez me pone mas que un werdum,por cierto que buen trabajito hizo con eriksson debutando

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Re: ESTO SI ES PERIODISMO!

Mensaje por NovatoZen » 29 Abr 2005 15:53

KiNgPyN escribió:Menuda alegría me he llevado hoy al ver en la contra portada de un periodico deportivo de tirada nacional, una referencia a las MMA con Mirko Cro-Cop como protagonista.
Aqui os dejo el enlace a la version on-line.

http://www.elmundodeportivo.es/20050429 ... 76669.html

Paso a paso la cosa va evolucionando :wink: .
Pues yo no lo veo así....me parece tan sensacionalsta como lo que hasta ahora había. Repite machaconamente que es una lucha "sin límites" donde "todo está permitido", y pone en boca de CC algunas declaraciones que no sé de donde han sacado...Dejo algunas "perlas" del periodista:


"Mirko 'Cro Cop' Filipovic es uno de los referentes en un deporte durísimo, en el que las fracturas óseas son frecuentes porque su esencia es eliminar por completo al rival"

"Así son las luchas sin límites, aquéllas en las que todo está permitido "

"“Elegí este deporte porque es el más cruel, el más peligroso y porque todo está permitido”"

" Las luchas sin límites, hoy aglutinadas bajo las siglas MMA (Artes Marciales Mixtas), heredan la oscura tradición –jalonada por varias muertes en pleno combate– de las denominadas 'ultimate fights',"

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 29 Abr 2005 16:04

A mi tb me parece una basura. Es mas mierda de lo mismo.

Caracuero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 13 Oct 2003 16:15
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Caracuero » 29 Abr 2005 18:19

Joder macho...si esto es periodismo de verdad, Pinochet es el más grande demócrata de todos los tiempos.

Solo con que lea lo que a posteado NovatoZen ya podeis tener la esencia del articulíto, lamentable... :(

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 29 Abr 2005 18:20

abro el enlace.


vistazo general.

me fijo en las fotos.

leo a pie de foto: El campeón es un ruso experto en judo y sambo

cierro la pagina y paso de seguir leyendo.

Avatar de Usuario
michael jordan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2005 20:41

Mensaje por michael jordan » 29 Abr 2005 20:01

Pankratos lo del ruso experto en Sambo y Judo era por Emelianenko, no por Cro Cop, pincha en el enlace. A mi tambien me parece basura pero bueno, no tanta como el diario de un gladiador, de todas formas es bueno que se hable del tema aunque sea con la ignorancia y tópicos de siempre. Ya empezarán a informarse mejor estos supuestos peridistas y acabará habiendo alguno que se salve de la quema. [/quote]

Engine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2003 18:54
Ubicación: Valencia

Mensaje por Engine » 29 Abr 2005 22:03

Y lo peor... es que el 90% de la gente se queda con las palabras, violenci, varias muertes, etc..
Lo que no acabo de entender es que a mi cuando me entrevistan para trabajar en periodicos me inciden un millón de veces en los contrastes de las noticias...

Lo único bueno es que ahí estamos y que antes o despues se van a dar cuenta de que es un deporte más, viendo el vaso medio lleno eso: ahi estamos... las cosas salen solas.

Un saludo

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Re: ESTO SI ES PERIODISMO!

Mensaje por KiNgPyN » 29 Abr 2005 22:31

NovatoZen escribió: "Mirko 'Cro Cop' Filipovic es uno de los referentes en un deporte durísimo, en el que las fracturas óseas son frecuentes porque su esencia es eliminar por completo al rival"
¿Eso es falso?
NovatoZen escribió: "Así son las luchas sin límites, aquéllas en las que todo está permitido "
[/quote]
Dice palabras textuales de Mirko ...
NovatoZen escribió: "“Elegí este deporte porque es el más cruel, el más peligroso y porque todo está permitido”"
Mas palabras de Mirko...
NovatoZen escribió: " Las luchas sin límites, hoy aglutinadas bajo las siglas MMA (Artes Marciales Mixtas), heredan la oscura tradición –jalonada por varias muertes en pleno combate– de las denominadas 'ultimate fights',"
Esto sigue asi .... La MMA ha 'civilizado' un tanto la crudeza salvaje de esta práctica, dotando a los púgiles de unos mitones

Nada seguid con vuestros talibanismo, que asi os luce el pelo.

Caracuero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 13 Oct 2003 16:15
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Caracuero » 30 Abr 2005 01:19

Kingpyn, no es eso. Quiero decir, si algunos de nosotros (que quien más quien menos conoce el mundo o algo de las MMA) lo ve con cierto recelo, imáginate alguien que solo tiene en mente el VT a lo IVC o UFC antiguo o las películas y mitos de las peleas clandestinas (suena peliculero, pero es así).

No es talibanismo, es que simplemente se trata de defender algo frente al sensacionalismo que se le está echando encima. ¿Que no es tan burro como lo de la Milà? Ok, no lo es, pero sigue siendo (al menos desde mi punto de vista) algo totalmente amarillo. ¿¿No crees que se le da Cro-Cop la imagen de una bestia croata que ha matado a gente siendo de esa unidad de élite y se refugia en este deporte para desahogarse o algo así??...

Avatar de Usuario
charlie_757
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 07 May 2004 10:23

Mensaje por charlie_757 » 30 Abr 2005 02:03

A ver voy a citar frases textuales que hay en este articulo, para demostrar porque pienso que este articulo sigue buscando en algunos momentos el sensacionalismo barato:

"Así son las luchas sin límites, aquéllas en las que todo está permitido "

A ver esto es totalmente falso, ya que todo no esta permitido, aqui ya estan engañando a la gente e intentando brutalizar aun mas el vale tudo, para gente que no conozca esto y lea que todo esta permitido esta claro que ya sabemos lo que va a opinar de este deporte.

"Las luchas sin límites, hoy aglutinadas bajo las siglas MMA (Artes Marciales Mixtas), heredan la oscura tradición –jalonada por varias muertes en pleno combate– de las denominadas 'ultimate fights', desaparecidas a mediados de los 90, que a su vez recogían el testigo de las peleas callejeras sin reglas, alimentadas por fuertes apuestas ilegales. "

Pues hasta la fecha que se sepa solo ha muerto una persona que es mucho menos de lo que se puede decir de muchos otros deportes, vuelven a mentir.


El resto del articulo creo que no esta nada mal de todas las demas cosas me quedaria con:

"La MMA ha 'civilizado' un tanto la crudeza salvaje de esta práctica, dotando a los púgiles de unos mitones –guantes sin dedos– acolchados obligatorios y creando la figura de un árbitro cuyo objetivo es evitar la violencia gratuita y controlar el tiempo de duración de los combates en unos torneos eliminatorios denominados Pride (orgullo). "

Aunque pienso que aqui tambien podian haber hablado de la figura del doctor que puede mandar que se pare el combate en cualquier momento si el lo cree oportuno, eso ayudaria a dar mas imagen de deporte a las mma, se les olvido ponerlo que casualidad :wink: .

El articulo da una de cal y otra de arena en mi opinion. Aunque es positivo que en un periodico deportivo de tirada nacional se hable de las mma pienso que algunas cosas sobrarian.

Por ultimo no puedes llamar a los demas talibanes porque no piensen como tu porque quizas asi demuestres que tu eres mas intolerante que ellos, enga buen rollo y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 04 Nov 2004 22:19
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por KICKE » 30 Abr 2005 03:42

michael jordan escribió:Pankratos lo del ruso experto en Sambo y Judo era por Emelianenko, no por Cro Cop, pincha en el enlace. A mi tambien me parece basura pero bueno, no tanta como el diario de un gladiador, de todas formas es bueno que se hable del tema aunque sea con la ignorancia y tópicos de siempre. Ya empezarán a informarse mejor estos supuestos peridistas y acabará habiendo alguno que se salve de la quema.
[/quote]
sastamente compañero

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 30 Abr 2005 10:30

[quote]"Mirko 'Cro Cop' Filipovic es uno de los referentes en un deporte durísimo, en el que las fracturas óseas son frecuentes porque su esencia es eliminar por completo al rival"

¿Eso es falso? [/quote]
Pues si q es falso, la esencia del VT no es eliminar por completo al rival. No se q entiendes tu por VT pero para mi finalizar a alguien no es "eliminarlo por completo".
" Las luchas sin límites, hoy aglutinadas bajo las siglas MMA (Artes Marciales Mixtas), heredan la oscura tradición –jalonada por varias muertes en pleno combate– de las denominadas 'ultimate fights',"

Esto sigue asi .... La MMA ha 'civilizado' un tanto la crudeza salvaje de esta práctica, dotando a los púgiles de unos mitones
Si claro, hemos pasado de los guantes con cristales rotos pegados con cola al Pride. Un poquito de porfavor. Q oscura tradicion? Varias muertes?? Crudeza salvaje???Por q es salvaje? Es un deporte duro, pero ni de lejos el mas duro.
Nada seguid con vuestros talibanismo, que asi os luce el pelo.
Mira, si te has sentido ofendido pq creias q eso era periodismo de verdad y no la misma basura sensacionalista de siempre, lo siento. Siempre se esta a tiempo de rectificar.
Y Talibanismo no, aqui no se obliga a nadie a q le guste el VT, si no te gusta y piensas como el del articulo, pues no lo practiques o no lo veas y punto. Pero solo defendemos lo q nos gusta, sin obligar a nadie a nada.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 30 Abr 2005 11:13

Nada debe de ser que yo veo un texto periodistico deportivo NORMAL, que es sensacionalista? SI, como todo buen periodismo.
Me gustaria que algun dia alguien hiciera un resumen de lo que fueron, es y seran las MMA y que lo aprobasemos todos. A ver en cuanto difiere de este texto...


Mira, si te has sentido ofendido pq creias q eso era periodismo de verdad y no la misma basura sensacionalista de siempre, lo siento. Siempre se esta a tiempo de rectificar.


Ofender? jejeje, esto es un foro. Llevo pululando por BBS y grupos de noticias desde mediados del año 97. Tener una opinion distinta y defenderla sin insultos no lo veo una ofensa :wink: .

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Mensaje por NovatoZen » 30 Abr 2005 13:33

KiNgPyN escribió:Nada debe de ser que yo veo un texto periodistico deportivo NORMAL, que es sensacionalista? SI, como todo buen periodismo.
El buen periodismo *nada* tiene que ver con el sensacionalismo
KiNgPyN escribió:Tener una opinion distinta y defenderla sin insultos no lo veo una ofensa :wink: .
Muy cierto, por eso mismo no sé a qué viene esto:
KiNgPyN escribió:Nada seguid con vuestros talibanismo, que asi os luce el pelo.
Insisto, ¿a que viene llamarnos "taliban" a los que no opinamos como tú? Sencillamente, eso es un insulto. Un poco de respeto no te vendría mal.

Finalmente, ¿cuando ha entrevistado "el mundo deportivo" a CC? ¿fuente de las declaraciones en caso contrario?. Me suena a invento del peridista, y mucho.

Responder