muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

muay thai

Mensaje por manolete009 » 15 Ene 2006 13:52

En mi vida deportiva he practicado: judo(cinto azul-marron),boxeo(1 año),pesas (3 y sigo),kung fu(medio año),PERO HACERME CASO...
Ninguna de estas cursiladas es comparable al muay thai, es lo mas efectivo q existe cara al combate y de lo mas duro q se puede practicar(sin llegar a extremos)y no hablo de dureza de entrenamiento ya q mi entreno de boxeo era:20 comba,10 calentamiento,300 abdominales variados,sombra 3 asaltos,saco 6-7,manopla 2, esquiva en cuerda 1,pera 1,comba 2asaltos(3min) abodminales 150 (total 2 horas)todos los dias durante un año pillas buen fondo, pero actualmente y creo q no me equivoco a un boxeador le pego un tibiazo y me parece q se le acaba la historia, el thai se basa en la especialidad son pocos golpes pero de verdad ejemplo de ello el gran campeon boakaw por pramuk no utiliza apenas los puños y es mortal,HACERME CASO LAS ARTES MARCIALES TIPO: TAEKONDO, JUDO, KARATE,WING TSUN, ESKRIMA..ETC NO VALEN PARA NADAAAA a mi uno de esos me blokea una patada y se parte los brazos porke no saben parar ni nada sus golpes son nimios sin fuerza,LO UNICO Q HACE DAÑO ES:el boxeo pero incompleto por solo brazos,kung fu (que sea fusion sin mucha kata yo hacia uno fusionado con thai muy combativo era igual al thai), vale tudo (demasiado arriesgado lesiones)kick boxing. tu pones a un marcialito a pegar a un pao y ni suena pones a un thai y el q sujeta el pao le tiembla el craneo del impacto LO SE...

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 15 Ene 2006 13:58

Claro, claro....

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 15 Ene 2006 14:10

Amigo Manolete009, seria preferible que volcaras tu entusiasmo por el muay thai en el entrenamiento de este arte, y no en el menosprecio de otras. Se pueden hablar maravillas de thai, que es lo que yo practico no creas, sin darle la razon a la gente que piensa que es para matones y descerebrados. Sin animo de ofenderte te diria que si tanto te gusta el muay thai, no lo dejes en tan mal lugar.

SAyTA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2006 14:46

Mensaje por SAyTA » 15 Ene 2006 15:05

-Hola a todos;mira manolete009,actualemnte soy cinturon marron de judo y estoy preparando el examen para negro...Llevo un año practicando thai boxing.Es cierto,que como bien dices,el thai boxing es letal...pero no por ello tienes que decir que el judo,por ejemplo,no sirve para nada.
-Prueba a cualquier practicante de thai boxing en combate de suelo...por que si nos ponemos en plan camorristas,aproximadamente el 70% de las peleas callejeras acaban en el suelo...a ver como llega a casa.De todas maneras,no quiero desencadenar la eterna discusión de "que arte marcial es el mejor" simplemente TODAS las artes marciales y deportes de contacto merecen respeto;ya sea por su historia,su utilidad,eficacia o sabiduria que transmiten.Algo que precisamente,brilla por su ausencia en tu post con afirmaciones como "HACERME CASO LAS ARTES MARCIALES TIPO: TAEKONDO, JUDO, KARATE,WING TSUN, ESKRIMA..ETC NO VALEN PARA NADAAAA"

P.D-No se si habras visto los brazos de un judoka...pero ten en cuenta que con ellos tienen que desplazar a su oponente y que elemntos como el dominio del agarre respecto a tu adversario son vitales para la victoria en un combate.Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
the dragond
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 05 Ago 2005 00:19

Mensaje por the dragond » 15 Ene 2006 15:12

buenas manolete yo e practicado durante 6 años el muay thai y si es devastador pero saves el q le puede ganar con facilidad? el bjj por qun tio puede ser muy muy bueno arriba pero abajo no tien ni idea y encuanto cae adios todas las artes marciales son buenas y debastadoras a su manera no creo q sea sto razon para menospreciar las demas artes yo aoramismo stoi practicando valetuod convinando dos estilos muay thai y bjj y para mi es lo mejor de lo mjor pero no voi dejando por los suelos otras artes.

q te guste vale,pero no critiques otras artes.


un saludo a todos y manolete no te preocupes un fallo lo tene cualkiera yo empece con muy mal pie jejeje

manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

rectifico

Mensaje por manolete009 » 15 Ene 2006 15:16

no es q no valgan para nada pero estan a años luz y lo digo con conocimiento de causa,porke en el gimnasio al q voy se practica kung fu,boxeo,thai,karate y taekondo y lo mas efectivo es el muay thai sin lugar a dudas porke he visto enfrentamientos de todos y no hay color... respecto al judoka anterior te recuerdo q yo tmb he practicado judo y retitero q no es muy efectivo respecto al combate de suelo, es verdad q la mayoria de trifulcas acaban en el suelo pero aki nadie ha hablado de trifulcas yo soy un deportista y aunq me insulten me escupan no me voy a pelear con nadie, no gano nada,
CESAR RULES

Avatar de Usuario
the dragond
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 05 Ago 2005 00:19

Mensaje por the dragond » 15 Ene 2006 15:22

entonces kiza deviste buscar otras expresiones amigo no pasa nad olvidemos el tema yo pienso q eslo mejor

juan_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2004 15:00

Mensaje por juan_ » 15 Ene 2006 16:06


Dani_Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2006 20:42
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Dani_Moreno » 15 Ene 2006 17:28

ummm...Manolo por parte tienes razon y por parte no...el muay thai es un deporte k en la calle te sirve bastante y a nivel de fisico sales hecho un titan..pero te digo k yo he estado practicando taekwondo durante 1 año y te digo k mas de uno k estaban en mi gymnasio rotundamente podrian azorar a uno de muay thai...un taekwondista utiliza sobre todo las piernas y te asombraras de lo k puedes hacer con esas piernas...uno de muay thai podra darle un canillazo a uno en la pierna..o en el muslo...en la cara...y te puede dejar en el piso..no digo k no...pero tb uno de taekwondo te puede meter un giro en el menton, un tuit chagui en el estomago, un dolio bien dado en la cabeza y dejarte KO. Ademas en taekwondo se utiliza muchisimo y se controla la distancia cuerpo a cuerpo, y creo k mejor k en muay thai.
También por lo menos en el gymnasio k estaba..( doksuri x si kiers saberlo, que fue el primer gymnasio de taekwondo en canarias, ademas sale en un reportaje k hay en la pagina principal "El Maestro Kim Sung Kun Y Los Comienzos Del Hapkido En España") leetelo si kiers..k ademas del hapkido tb creo el taekwondo..bueno a lo k iva..k en el gymnasio este...te dan un caña impresionante y puede estar a la altura de uno de muay thai facilmente.
Bueno espero k me constesten y a sí damos nuestros distintos puntos de vista. De todas formas el muay thai es un deporte k me encanta y no tiene x k ser superior! venga saludos a todos!!!

Dani_Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2006 20:42
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Dani_Moreno » 15 Ene 2006 17:52

Bueno por si acaso alguien se piense que lo k kiero es una discusión..se ekivoka lo k kiero es un dialogo nada más jeje y no desprecio a ningun arte marcial, k todas las artes tienen su respeto y cada cual es diferente!

vicboxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23 Nov 2005 23:52
Contactar:

Mensaje por vicboxing » 15 Ene 2006 18:32

manolete yo diria que la mejor defensa personal contra un ataque son los 100 metros lisos,,,, tio si los haces en menos de 10 segundos eres la ostia,, no hay quien te de !!!!!! saludos y ha respetar un poquito mas a la gente.

manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

a juan

Mensaje por manolete009 » 15 Ene 2006 18:39

lo he visto, lo he comprobado, cuando un arte marcial en general se enfrenta al thai es como dar a una pared de ladrillos, y cuando el thai da hace mucho mucho daño,por otro lado el arte marcial tampoco es lo mas relevante sino el entrenamiento pero me refiero a q eso es lo especifico en terminos generales un luchador thai a igualdad de entrenamiento ganara a gran porcentaje de sus oponentes, se han dado torneos, hubo uno es especial q fueron 50 combates de thai contra otras artes , el resultado:45 victorias thai,4 nulos y una victoria de otras artes; pero estoy totalmente comvencido q depende de la persona pero a rasgos generales se puede decir q el thai es lo mas letal, no obstante cada arte tiene sus puntos fuertes yo hice kung fu y te dire q las patadas bajas eran ams fuertes q en thai, eso si mas lentas al girar mas el cuerpo y meter cadera, tambien el thai carece de suelo como algien dijo antes y de armamento pero yo me refiero a un deporte de ring no a ir de navajero o con palos,TNG varios videos de thai contra otras artes y es dramatico como cobran me gustaria pasartelos.

Rottweiler Boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2006 19:46

Mensaje por Rottweiler Boxing » 15 Ene 2006 18:52

Puedes poner cuantas horas y cuantos dias entrenas?¿ Y que es lo que haces en cada entrenamiento?¿

Es que de lo que menos tengo información es del muay thai, y me gustaría saber algo más.

Me gustaría saber sobretodo las técnicas de puño.


En cuanto a mi opinión personal sobre cual es el más letal, pues más de lo mismo, de lo que siempre se dice por aqui, depende de lo que se permita en el combate, yo creo que si solo vale los puños pues ganará un boxeador, si se permite puños y piernas uno de muay thai y si se permite combate en el suelo pues BJJ.

Saludos¡¡¡

vicboxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23 Nov 2005 23:52
Contactar:

Mensaje por vicboxing » 15 Ene 2006 19:04

hola amigo manolete,,ahora si me ha gustado mas tu explicacion, pero yo puntualizaria,,,, 1º-si te refieres a los thais de thailandia te daria la razon pero no toda, todo depende de la intensidad de entreno y tiempo que dedicas, 2º- en lo profesional te recuerdo que pramuk perdio el ultimo k-1 Max frente a un holandes, y el nivel de los europeos ha subido mucho en los ultimos años,,sobre todo cuando tambien hay dinero por medio.
3º- si tu quieres decir que en un combate en ring ganaria un thai, pues dependera de las reglas, si es en kick boxing tendra ventaja (siempre en teoria el kick) porque se boxea mas, y te aseguro que he hecho paos con kick boxers que te harian polvo los antebrazos y cuadriceps, si fuera en thai, pues por logica tedria ventaja el thaiboxer por el trabajo de rodilla ,codo y grapling, y asi podramos estar todo el dia,,dependiendo las reglas ,,ventaja para uno u otro.
4º - y si te refieres a una pelea callejera,,,,eso es otro mundo,,sin reglas, con tejanos,zapatos,,,etc,,,, por desgracia hace unos dias mataron a un kickboxer de varias puñaladas,,por eso mi conclusion es que cada uno practique su deporte en el gym o en sus competiciones y evitar tener que pegarte en la calle, ya que algun dia te puede salir mal y pagarlo caro. Y no quiero decier que este chico que mataronse lo buscara,no quiero que se malinterprete lo que digo,,, me parece que la vieja polemica de que arte arcial es la mejor siempre traera cola,,,pero hay esta mi opinion. saludos

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 15 Ene 2006 19:10

<< Hay que apreciar todos los estilos sin tener que estar atado a ellos. Te puede gustar la comida china, japonesa, thailandesa y no porque una te guste más, vas a despreciar a las otras si también son buenas>>
-Dan Inosanto-







http://academiacombat.com

Cerrado