cambio reglamento de boxeo aficionado

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por kover » 04 Jul 2008 11:18

a ver si me aclarais la duda, tras las olimpiadas, se vuelve al viejo boxeo amateur de 3x3, pero he leido en foros que tambien van a quitar el casco cierto o no?

Avatar de Usuario
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2008 20:14
Ubicación: chiclana

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 04 Jul 2008 12:11

ombre lo que antes havia esa reglamentacion lo desconocia pero bueno 3X3 supongo que es para que el luchador se valla acostumbrando hacer asaltos de 3 minutos lo veo bien
pero lo de sin casco,yo e visto peleas de 4X3 sin casco con guantes amater los 5X3 usan los mismos que los de 6 asaltos 8 i 10 . pero creo que eso sera a gente que tendra ya cierto combates a la espalda me imagino porque meter a un amater a esa nueva norma,aver que yo lo veo bien desde mi punto de vista mejor sin casco ami me lo proponen i voi sin casco pero mejor que alguien que sepa de este tema lo informe mejor

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por noty » 04 Jul 2008 13:37

a mi no me parece bien que quiten el casco, el que quiera pelear sin casco y a tres que pase a neo y ya esta, que para eso lo inventaron
saludos

Avatar de Usuario
Blackbull
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 782
Registrado: 12 Sep 2005 11:43
Contactar:

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por Blackbull » 05 Jul 2008 10:29

noty escribió:a mi no me parece bien que quiten el casco, el que quiera pelear sin casco y a tres que pase a neo y ya esta, que para eso lo inventaron
saludos
opino exactamente lo mismo idem de idem amateur es amateur y pro es pro y estas diferencias aunque parecen pequeñas no lo son tanto el que quiera pegarse sin casco que despues de los combates reglamentarios obligatorios minimos que te piden en amateur para hacerlo que lo haga y pase .

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por kover » 05 Jul 2008 10:54

a ver dos cosas
1º solo he preguntado si se va a poner en practica esa norma
2º no hace mucho los amateurs peleaban sin casco la unica diferencia que habia era la camiseta, cuando se puso el casco TODO EL MUNDO SE QUEJO, se siguio desvirtuando el boxeo, y ahora gente que a los tres combates quieren que les quiten el casco (en deportes de patadas), abogan por el casco.
Señores ya en su momento se demostro que el casco
1º solo protege de los cortes en las cejas
2º hace caja de resonancia impidiendo que la onda de choque salga (con lo cual acrecienta la sensacion de sonado)
3º el publico ha desertado de las veladas amateurs porque con el casco no se reconoce a tu colega
4º veo mas perjudicial el actual reglamento de neo, que el antiguo de amateur

Avatar de Usuario
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2008 20:14
Ubicación: chiclana

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 05 Jul 2008 11:25

cierto antiguamente en otra modalidades ya peleaban sin casco,pero tambien era cosa de los dos que competia,yo e visto dos competidores que alomejor ambos no llevaban casco o alomejor incluso uno llevaba i el adversario no.lo comentaban antes del combate quieres casco si lo decidia luego se lo decian al contricante que no llevaba pero el lo podia tener i no ponian pegas. yo creo igual se a dejado un poco amargen el boxeo la gente quiere thai,i alomejor con esta nueva norma sin casco pues volveria un poco la expectacion de antes.
ademas opino que seria mejores los combates mas tecnica mas esquivas movimientos de cuello mas jab i no tanto golpe al cuerpo a ver si de cuatro entra una
aunque todo ai que decirlo 2 chicos que debutan ya de por si los nervios la poca experiencia i demas creo que no ayudaria,tendria que ser algo que tanto rivales por experiencia calidad i mismo entrenador dejaran que pelearan sin ello.
aunque para mi gusto es ese sin casco como antes.

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por love&hate » 05 Jul 2008 13:06

yo creo q acen bien q sea 3x3 pero lo del casco esta bien q siga siendo obligatorio, yo opino q los kakos d hoy en dia, protegen muxo, puedes oir bien, tb es verdad q el kasko quema muxo y sudas la kara muxisimo pero no se, si kieres pelear sin kasko pelea en neo.....

kian sepa oficialmente si esto va a kambiar q ponga la cirkular o articulo informativo......

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 05 Jul 2008 16:54

A mi personalmente nunca me gusto el uso del casco en competición...me parece una limitación impuesta para todo aquel que no lo quiera usar...

Además que hablamos de boxeo o de jugar a las barbies...

Me refiero a que...me parece bien que hagan competiciónes con ese tipo de protecciones siempre que los competidores esten de acuerdo...pero que te obliguen a un numero minimo de combates para dejar de usarlo no me gusta nada...

Opinión personal...

Saludos gente

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por AsH_K » 05 Jul 2008 17:42

El casco como quiera que sea, en algo protege al peleador, las cejas, una caida, etc. no olvidemos que son Amaeur, y se les debe proteger lo mas que se pueda, pero,... que va a pasar cuando a un jovencito le toque pelear contra un cubano con mas peleas que JC Chavez, a ver si no pasa algo malo y ahi veran el error de no usar casco.

jabibilbo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2007 16:42

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por jabibilbo » 05 Jul 2008 20:58

Hablando con un arbitro español internacional, me comento respecto a este tema, que el chino que ahora presidente de la AIBA, tenia idea de volver a 3x3, quitar el casco, subir las onzas de los guantes a 12, cambiar el reglamento para que solo puntuen los golpes nitidos y no todo lo que llega (como pasa ahora que hay puntuaciones desorbitadas), obligar a los arbitros a puntuar los golpes al cuerpo,...
Estoy de acuerdo al 100% con esto.

A parte del casco, el boxeo amateur es muy diferente y en mi opinion visuamente peor que el boxeo profesional, y esto tambien es una causa de que la gente no vaya a ver boxeo amateur.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por noty » 07 Jul 2008 12:53

ademas opino que seria mejores los combates mas tecnica mas esquivas movimientos de cuello mas jab i no tanto golpe al cuerpo
golpes al cuerpo en combates amateur? muchas veces pasan asaltos enteros sin lanzar golpes al cuerpo, en muchos casos los cuento y son muy pocos los que se lanzan, en la mayoria de los casos
Además que hablamos de boxeo o de jugar a las barbies
eso que tiene que ver con el uso del casco?
no olvidemos que son Amaeur, y se les debe proteger lo mas que se pueda
totalmente de acuerdo, cuando se vean preparados y el entrenador lo considere se pasan a neo y pelean sin casco y a tres
cambiar el reglamento para que solo puntuen los golpes nitidos y no todo lo que llega (como pasa ahora que hay puntuaciones desorbitadas), obligar a los arbitros a puntuar los golpes al cuerpo
aqui en valencia tenemos una maravillosa federacion que puntua los combates amateurs como si fueran profesionales y en mi opinion es desastroso el resultado, sobre todo en los combates de debutantes,ademas obliga a los entrenadores a cambiar la metodologia de entrenamiento, y cuando van a los campeonatos de españa los amateurs valencianos se encuentran con un cambio en la manera de puntuar y en la manera de pelear de los contrincantes que vienen preparados para tal
este ultimo año el unico campeon de españa amateur valenciano fue david onis en la categoria de cadete y todos los combates los perdia a puntos, lo que terminaron todos en ko , inferioridad o abandonos
en mi opinion el actual sistema amateur ( el que se aplica en olimpiadas y demas) es perfecto para iniciados porque se centra mas en aprender a desplazarse, entrar y salir impactar con los nudillos golpes claros, no es tan duro, es un primer escalon para empezar en un duro deporte (que no es jugar a las barbies)
despues es decision de los entrenadores y de uno mismo ver cuanto tiempo se debe estar en este primer escalon
saludos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por Picias » 07 Jul 2008 14:54

Hola :D

El casco es incomodo, da calor, en las veladas amateur solo se usa uno por esquina, por lo que los competidores que no son el primero se bañan en el sudor de los anteriores competidores, PERO PROTEGE! y eso es lo mas importante cuando se hasbla de amateurismo no?

Kover porque dices que no protege el casco? :-? si no lo hiciese no se estaria usando no?

Un saludo :wink:

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por kover » 07 Jul 2008 15:08

Bueno primero lo oficial. Parece ser que el estamento AIBA ante la perdida de interes del publico por el nuevo modelo de boxeo va a volver ha años atras
1º sin casco
2º solo puntuaran golpes contundentes
3º golpes al cuerpo puntuaran
4º se peleara con 12oz
5º la maquinita a tomar por saco
6º vuelta al 3x3
ahora bien a la pregunta anterior
el casco no protege los pomulos ni nariz al ser abierto y pomulos y nariz quedan al descubierto. el casco hace caja de resonancia y hace que la onda de choca tarde mas en eliminarse de ahi el efecto de aturdimiento en muchos golpes.
Me parece que solo habia preguntado por un cambio en el reglamento. No hace mucho (en mi epoca) los amateurs peleaban sin casco y guantes de 8oz y no nos fue tan mal, ultimamente el peleador que eta mucho tiempo en ammateur tiene serios problemas para adaptarse al pro, con lo cual ahora si se adaptan estos cambios, ya vereis como la escuela cubana o sovietica se adaptan sin decir ni pio al nuevo reglamente, y seguiran siendo unos fieras, como hicieron cuando se impuso el casco o la maquinita.
Y picias uno de los mayores motivos que hicieron que se homologaron los cascos es que las casas comerciales vendian mas, y el sello que se pone en ellos homologado AIBA le daba te hablo de hace tiempo 1$ por sello puesto en guantes o casco a la aiba.

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por littlethai » 07 Jul 2008 15:34

Yo no veo bien que quiten el casco en boxeo amater. Si alguien quiere boxear sin casco que pase a Neo...yo creo que el casco es necesario entrenando y en competición amater.

miocid
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Abr 2008 11:09

Re: cambio reglamento de boxeo aficionado

Mensaje por miocid » 07 Jul 2008 15:40

y lo mas importante:

la bolsa para los pugiles va a ser la misma en 4x2 con casco y guantes con camara de aire y reglamento de puntuacion via makina q a 3x3 sin casco guantes de 12 y puntuacion mas parecido al pro,creo q es lo importante pq los protagonistas son siempre los pugiles,quien me responde a esto?

Responder