Me gustaria saber la opinion de todo el mundo el porque prefiere una o la otra, señores me refiero como organismo no que se la divida en kick o muay o full etc.....REPITO COMO ORGANIZACION EN COLECTIVO.
Logicamente el primero en mojarme sere yo. Para mi y no estoy muy metido en estos temas de politiqueo, pero por lo que leo escucho saco mi conclusion. Para mi FEK al estar en el CSD es la unica que da titulaciones, cursos, campeonatos y todo lo que conlleva un titulo o diploma federativo al mas alto nivel reconocido en españa que es EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES. En cambio CEK es por el ministerio que digamos lo que digamos eso no vale para nada. Ejemplo que pongo, asi por poner algo. Compañeros mios del gimnasio que son funcionarios "guardias, policias etc" si tiene el cinturon negro 1ºgrado de la disciplina que sea "kick, thai, etc" le vale como para promocionarse dentro de su trabajo, eso si, si lo es por el consejo la titulacion no por el ministerio.
Por otro lado a nivel competicion, campeonatos etc para mi CEK barre sobre FEK. He visto campeonatos por los dos y hablo de campeonatos de KICK BOXING y de mas disciplinas que conlleva y no hubo color. Hablo de hace ya unos años pero en el de FEK gradas vacias 4 o 5 autonomias un ring casi todo finales directas................ en cambio CEK gradas casi llenas, 2 rings un tatami un monton de autonomias, muchas eliminatorias.
En resumen para mi la federcion perfecta seria la suma de las 2.
FEK, para titulaciones y en plan subvenciones etc.
CEK, para nivel competicion, tanto nacional como internacional.
Porque esa es otra CEK=WAKO la mejor a nivel mundial.
Luego logicamente esta las personas que las presiden, que ahi no puedo hablar ya que no conozco a ninguno personalmente pero de Pedro Horcajo solo he oido pestes de el. Que claro que como todo habria que saber quien las dice y porque si son ciertas o son bulos.
Bueno señores espero que nos respetemos y que cada uno diga lo que piensa y sin ofender a nadie que sera dificil. Solo me gustaria que cada uno exprese libremente lo que piensa de cada una de estas dos entidades que se que hay otra pero para mi estas son las dos mas fuertes.
Para terminar queria decir que tambien se iria mejor si ambas organizaciones fueran de la mano, cada una con su politica pero a la hora del deporte que estuvieran obligados a entenderse, anda que no estaria cojonudo un campeonato unificado de españa de todas sus disciplinas.
Espero que este tema sobre todo ayude a gente que quiera unirse a una de estas dos y que aqui se le saque de dudas.
Un saludo a todos