Soporte fijo para saco de boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Soporte fijo para saco de boxeo

Notapor Cornelius » 05 Jul 2010 10:50

Saludos :D

Tengo un saco de boxeo de ~25 kg, antes lo tenía taladrado en la pared con una escuadra (http://www.decathlon.es/ES/suspension-de-saco-10212548/), no se la recomiendo a nadie, está muy pero que muy mal hecha ya que la zona de arriba vibra demasiado debido a que las pestañas de sujeción están muy abajo (lo solucioné poniendo una grapa metálica con tornillos de 15 cm arriba).

El asunto es que me he mudado y estoy buscando una alternativa para colgar el saco en un soporte móvil que me evite taladrar.
He estado buscando y me he topado con => http://www.decathlon.es/ES/soporte-81745484/ , pone carga máxima 65 kg (justamente como la escuadra) por lo que no me inspira mucha confianza como estructura sólida. ¿Alguien lo ha probado?
Otra duda que me suscita es que si el saco va en medio, los soportes de abajo me van a molestar a la hora de lanzar golpes cercanos, ¿me equivoco?

¿Alguien conoce otras sugerencias?

Muchas gracias de antemano
Cornelius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Soporte fijo para saco de boxeo

Notapor cyberclon » 05 Jul 2010 11:08

Cornelius escribió:¿Alguien conoce otras sugerencias?

Yo descartaria cualquier cosa que no valla atornillada a una viga maestra. A no ser que seas una niña con trenzas a la hora de pegar, claro.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor enth » 05 Jul 2010 16:48

Si das unos pocos detalles mas (si los conoces), quizas podria proponerte una solucion tecnica que se ajustara al lugar previsto de colocacion. p.e. tipologia de tabique y grosor del mismo, ancho de habitacion, si tienes vecinos abajo o arriba, tipo de forjado (espero que no tengas falso techo),... No se, alguna cosa que me ayude a ayudarte
Por cierto, el soporte que has puesto de Decathlon ni se te ocurra. Me da la impresion de que en caso de un balanceo excesivo del saco(de manera que se separase un poquito del suelo los 3 silentblocks de atras) se produciria un desplazamiento hacia delante con el consiguiente golpeo contra el suelo al retornar los puntos hacia abajo
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Cornelius » 05 Jul 2010 21:45

busco que sea movible en caso de mudanza y que no tenga que taladrar nada, si no encuentro nada factible encargaré que me hagan una estructura estilo canasta de baloncesto más baja en la que sobresalga un brazo para colgar el saco, eso si, con una pequeña plataforma posterior (como las canastas exteriores) para poner contrapesos que eviten que se venza (un par de bloques de unos cientos de kilos ...)

pero bueno, si ya anda fabricado mejor que mejor, espacio tengo de sobra :D
Cornelius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor enth » 05 Jul 2010 23:19

Pues entonces, y si no te preocupa la estetica, lo mas rapido, funcional y practico es colocar dos tornapuntas (o puntales) que apuntalen contra el techo una correa de madera de las de 20x7cm, que te aguanta de sobra un peso de 50 kg. Si te decides a hacer esto, recuerda poner en la base de los tornapuntas dos tacos o durmientes de madera para evitar la rotura de las piezas del suelo(esta solucion te la desaconsejo si el suelo es gres o parquet). Si tengo tiempo y ganas mañana te hago un croquis y te lo envio
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cor petit » 06 Jul 2010 08:51

Yo el soporte de pared que busco es el de escuadra pero que luego lleva dos listones en oblicuo que bajan desde arriba hasta la pared. Si alguien sabe de qué estoy hablando que se manifieste, gracias.
(Por cierto, para evitar holguras y chungueces lo mejor pienso yo es atravesar el tabique con los tirafondos y atornillar con una pletina o plancha por detrás del tabique)
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Cornelius » 06 Jul 2010 11:26

enth escribió:Pues entonces, y si no te preocupa la estetica, lo mas rapido, funcional y practico es colocar dos tornapuntas (o puntales) que apuntalen contra el techo una correa de madera de las de 20x7cm, que te aguanta de sobra un peso de 50 kg. Si te decides a hacer esto, recuerda poner en la base de los tornapuntas dos tacos o durmientes de madera para evitar la rotura de las piezas del suelo(esta solucion te la desaconsejo si el suelo es gres o parquet). Si tengo tiempo y ganas mañana te hago un croquis y te lo envio

antes que nada muchísimas gracias :D
los puntales no me van a molestar? es la primera vez que escucho lo de correa de madera, lo he buscado y al parecer es lo que se utiliza para los tejados así que sigo perdido xD
Cornelius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor enth » 06 Jul 2010 13:53

cor petit escribió:Yo el soporte de pared que busco es el de escuadra pero que luego lleva dos listones en oblicuo que bajan desde arriba hasta la pared. Si alguien sabe de qué estoy hablando que se manifieste, gracias.
(Por cierto, para evitar holguras y chungueces lo mejor pienso yo es atravesar el tabique con los tirafondos y atornillar con una pletina o plancha por detrás del tabique)

Eso te sirve si el tabique es suficientemente rigido, si no puedes "degollar" el tabique, que como mal menor te surgirian fisuras y como mal mayor te llevarias una seccion del tabique. El truco es mas sencillo: Amplia la superficie de apoyo de los soportes en el sentido del empuje (con una plancha de metal o madera) y usa taco mecanico(del tipo HAM de Hilti o DX de DESA). Pero sobre todo vigila el tipo de tabique y donde cuelgas en techo

Cornelius escribió:antes que nada muchísimas gracias :D
los puntales no me van a molestar? es la primera vez que escucho lo de correa de madera, lo he buscado y al parecer es lo que se utiliza para los tejados así que sigo perdido xD

No te preocupes, que te preparo el croquis, pero lo que te estoy proponiendo es que te hagas una "porteria" como las de futbol, donde los puntales serian los postes y la correa el larguero. Si la correa o larguero es suficientemente rigida y no pandea, puedes separar los postes lo que quieras, de modo que no te molestarian. Saludetes
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon » 06 Jul 2010 14:41

A mi me han dicho como "unico metodo fiable" utilizar una columna o viga maestra y atravesarla de lado a lado con varillas roscadas y una placa de acero en cada lado de la columna. A partir de ese anclaje, si es en techo o en columna ya se pueden montar cosas para sujetar el saco sin temor a ceda la pared. Eso si, a mi me daria un poco de panico atravesar de lado a lado una columna maestra.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor enth » 06 Jul 2010 15:29

cyberclon escribió:A mi me han dicho como "unico metodo fiable" utilizar una columna o viga maestra y atravesarla de lado a lado con varillas roscadas y una placa de acero en cada lado de la columna. A partir de ese anclaje, si es en techo o en columna ya se pueden montar cosas para sujetar el saco sin temor a ceda la pared. Eso si, a mi me daria un poco de panico atravesar de lado a lado una columna maestra.

Eso es una invitacion al desastre.Mejor no toques las estructuras, que las diseña el diablo y las ejecutan los necios
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon » 06 Jul 2010 15:53

enth escribió:
cyberclon escribió:A mi me han dicho como "unico metodo fiable" utilizar una columna o viga maestra y atravesarla de lado a lado con varillas roscadas y una placa de acero en cada lado de la columna. A partir de ese anclaje, si es en techo o en columna ya se pueden montar cosas para sujetar el saco sin temor a ceda la pared. Eso si, a mi me daria un poco de panico atravesar de lado a lado una columna maestra.

Eso es una invitacion al desastre.Mejor no toques las estructuras, que las diseña el diablo y las ejecutan los necios

Si, por eso digo que a mi me da un poco de panico tocar en esas cosas. Tendrias que ver entonces donde entreno thai, hay 3 soportes para sacos asi colocados, con dos varillas cada uno, y todos en la misma viga, cada vez que alguien patea duro va descascarillando un poquito mas, cualquier dia nos aparece un vecino del edificio con el sofa y la tele en medio del tatami.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Cornelius » 06 Jul 2010 21:17

No recomiendo tocar las vigas maestras (ya que son de carga y tal ... xD), en todo caso paredes exteriores, que de lo malo suelen ser más sólidas debido a su amplia superficie.

Lo de la forma de canasta ¿qué te parece enth?

gracias por lo del corquis
Cornelius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor enth » 06 Jul 2010 23:55

a ver si te sirve. Si no encuentras ese tipo de correa, con cualquier viga de madera de una seccion suficiente te valdria. Si te molesta el aspecto general del soporte, puedes pintar la correa y ocultar los puntales con tubos de PVC (y pintarlos)
Imagen
cyberclon escribió: cada vez que alguien patea duro va descascarillando un poquito mas, cualquier dia nos aparece un vecino del edificio con el sofa y la tele en medio del tatami.

Un Saludo

¿Algo asi?

Cuidadin a ver si os vais a dar un susto
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cor petit » 07 Jul 2010 10:28

enth escribió:
cor petit escribió:Yo el soporte de pared que busco es el de escuadra pero que luego lleva dos listones en oblicuo que bajan desde arriba hasta la pared. Si alguien sabe de qué estoy hablando que se manifieste, gracias.

Eso te sirve si el tabique es suficientemente rigido, si no puedes "degollar" el tabique, que como mal menor te surgirian fisuras y como mal mayor te llevarias una seccion del tabique.

Un tabique bien hecho con ladrillo del 6, lucido y pintado no es suficiente?
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Cornelius » 09 Jul 2010 10:45

muchísimas gracias enth, con lo que haga les cuento :D
Cornelius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de deportes de contacto