Muy mayor para practicar Muay Thai???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Praktiko

Muy mayor para practicar Muay Thai???

Mensaje por Praktiko » 03 Sep 2003 01:46

HOLA,

Tengo 36 años, y me gustaria practicar Muay Thai, pero dado que todo el mundo empieza muy joven, se puede empezar con mi edad??, que conste que practico deportes y tambien algun arte marcial, y mi intención no es competir ni mucho menos, es que me parece un Deporte interesante.

Es recomendable??? o mejor se me quita de la cabeza???

Muchas gracias...

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Sep 2003 01:55

Jamás se es demasiado mayor para comenzar a practicar un arte marcial. Cualquier que sea tu edad o condición física, eso no ha de ser una excusa para evitar la práctica marcial si eso es lo que de veras quieres hacer.

Podrá costar más o menos esfuerzo, se progresará tal vez más lentamente (por regla general, cuanto más mayor es la gente, con mayor rigor y seriedad suelen emplearse durante las clases), pero se obtienen recompensas mucho más valiosas de lo que uno puede figurarse.

¡Ánimo y apúntate ya!

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2003 03:24

Joe Walcott fue campeon del mundo de los pesados con 38 años. Foreman volvio despues de 10 años sin boxear y se proclamo campeon del mundo con 55 años.

Ten cuidado con tus piernas, pero por lo demas no deberias tener ningun problema si no abusas demasiado de tu cuerpo. Tu a tu ritmo. Cuidate y apuntate ya.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

edad

Mensaje por chiquitin » 03 Sep 2003 10:08

Paco Jimenez es el profesor de taekwondo de mi gimnasio, va para 38 añitos ... solo practico taekwondo (bueno y algun partidillo de futbol de solteros contra casados ;-) ) .

Empezo a practicar Muay-Thai y Kick-Boxing con 35 años... hoy es competidor del K-1 España invicto... (gano su ronda pero se tuvo que retirar por lesion), y ha peleado con Chinto Mordillo entre otros.

Si has practicado o practicas algun deporte (lo que te asegura una elasticidad y tonificacion aceptables) y si ademas me cuentas que algo de AAMM (lo que te certifica coordinacion y adaptabilidad) pues creo que estas en una edad PERFECTA (siempre lo es si se tienen ganas de verdad)...

Lo unico que te aconsejo es en lo de SIEMPRE (y cuando digo siempre me refiero a que da igual la edad, lo que pasa es que los chavales lo suelen omitir) calienta bien y estira antes y despues de los entrenamientos.

Un saludo y bienvenido (seguro que empezaras.. jejejeje mola demasiado, es ADICTIVO)
Chiquitin

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 03 Sep 2003 12:02

:silly: Estás loco!? Te van a matar!!!! :silly:


jejeje, no hombre no. Quizás eso es lo que esperabas oir, pero ni mucho menos eres viejo para empezar. De hecho, si me preguntaras si a tu edad es mejor empezar thai o futbol, te diria que thai. A mi parecer, creo que en un entreno normal, existen menos riesgos de lesiones. Diferente es si compites o si vas al trapo haciendo combate con un compañero, pero creo que no es el caso, verdad? Incluso físicamente te aportará más beneficios que el futbol: no sólo moverás tus piernas, sinó que además tus manos, codos, rodillas, más elasticidad y agilidad, ... y un sinfin de ejercicios más variados.
Eso si, equipate bien, no escatimes en coderas, rodilleras, botines, espinilleras, coquillas, guantes, vendas y bucal (el casco ya no lo cuento, seguro que en el gym donde vayas hay alguno).

Venga, no esperes ni un dia más!!!

P.D: CHIQUITÍN.... si me permites una corrección: Paco J. no sólo había hecho TKD antes de empezar KICK hace 2 años, también es profesor de Hapkido y ha hecho algo de Judo (c.marrón) y Karate (no sé el nivel). Y de TKD, no era un cualquiera, el tio tiene nivelón: medalla al mérito deportivo, subcampeón del mundo, ....

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

que no se diga

Mensaje por josep-bcn » 03 Sep 2003 12:25

Tengo 45 años, después de años sin entrenar, el año pasado tuve un infarto, regresé al entreno del Taekwondo (empezando con moderación y luego más en serio y también Hapkido), me han dado el alta médica, entreno los 7 dias de la semana (los fines de semana salgo a correr), en agosto he corrido 12 Km diarios y estoy tan en forma que ahora he añadido el kick-boxing a mi entreno (empecé ante ayer).

¿Te queda alguna duda?.

Praktiko

Mensaje por Praktiko » 03 Sep 2003 14:48

Bueno la verdad que me habeis animado mogollón y sobre todo el colofón final de Josep-bcn es total... :lol: :lol: :lol: (no, no me queda ninguna duda)

Muchas gracias a todos, si, la verdad es que ya tengo un poco de experiencia en entramientos y hay locuras que no se cometen, pues na voy a apuntarme inmediantamente , ¡¡ ya os dedicaré mi primer triunfo en K-1 jejejeje :D :D :D :D :D :D :D !!!! (es broma evidentemente... :silly: )

Un saludo...

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

ya hombre ya

Mensaje por chiquitin » 03 Sep 2003 16:17

Jajajaja.... no si de eso de Paco ya hablo en otro post en el que se preguntaban si un tio de TKD era valido como peleador en la calle... jejejee, mejor ejemplo que Paco no se me ocurre ¿y a ti?

Tampoco queria apabullar al forero con titulos... pues diria... asi claro, yo tambien... pero cada uno en su sitio : Paco al K-1 y el a divertirse!!!

Un saludo...¿nos veremos esta tarde?
Chiquitin

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 03 Sep 2003 17:00

chiquitin escribió:Un saludo...¿nos veremos esta tarde?
Si, nos vemos y nos pegamos!! :wink:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 03 Sep 2003 17:23

tu y yo contra quien? jejejejeje ;-)

Ya se que tienes ganas de engancharme... pero dame un par de semanitas que recupere el fondo de las vacaciones y la operacion de hombro.. o quieres pegarte con el primer luchador de Thai-Paraolimpico?

Venga, que lo importante es desentumecer las "bielas" despues del veranito, el gapacho, las mujeres, la playa..... :cry: ¿porque se tuvo que acabar? sniff

Un saludo
Chiquitin

Responder