MMA: por que hay tan pocos KO......?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

MMA: por que hay tan pocos KO......?

Mensaje por Gotrek_1 » 08 Mar 2011 19:39

... al higado? ultimamente en los ultimos UFC que estoy biendo tienen un componente de boxeo muy muy fuerte. El ko, mas repetido es golpe al menton y adios.

La gente que compite en MMA tiene una práctica bastante amplia en boxeo o kick, lo cual implica que han practicado el tipico golpe al higado, y/o han hecho o sufrido golpes de este tipo y sabran lo que ello implica. A mi me dejaron ko de un golpe al higado solo practicando tecnica, y me temblaban las piernas durante una media hora, es horrible.

Pero en las MMA? parece que se han olvidado de este golpe. Todavia no he visto ninguno al higado en mma. ¿por que? cual es el motivo? de hecho no suelen golpear mucho esa zona en los combates. En boxeo es muy tipico, me parece algo extraño que en mma no lo sea tanto.

saludos

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: MMA: por que hay tan pocos KO......?

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Mar 2011 23:37

Gotrek_1 escribió: ¿por que? cual es el motivo?
El mismo por el que, por ejemplo en el muay thai no hay muchos KO's de hígado. Pudiera haber alguno, pero no es tan frecuente como en el boxeo, donde tienes la tranquilidad de trabajar el boxeo en una distancia corta y agachando el torso sin miedo a un rodillazo o el llegar al clinch o a un derribo en el caso de mma.

Avatar de Usuario
Sico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 09 Feb 2011 16:44
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: MMA: por que hay tan pocos KO......?

Mensaje por Sico » 09 Mar 2011 00:03

Realmente es muy dificil trabajar a corta distáncia en las MMA, evitando llegar al clinch. Yo por ejemplo cuando voy a hacer guantes a algún gimnasio de Boxeo, me siento limitado, sobre todo cuando estás a una distáncia cuerpo a cuerpo y no puedes agarrarlo.

Avatar de Usuario
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 15:19

Re: MMA: por que hay tan pocos KO......?

Mensaje por Matmardigan » 09 Mar 2011 01:30

Hola gente

Desconozco el motivo, pero golpes al higado conocidos me vienen a la mente los de Bas Rutten sobretodo en su epoca "pankration" y Lyoto Machida en sus combates contra Jackson y Shogun.

Un saludo

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: MMA: por que hay tan pocos KO......?

Mensaje por Gotrek_1 » 09 Mar 2011 20:28

Buenas

Debe ser mas complicado de lo que parece, lo que me extraña es que si que he visto muchos golpes al lado contrario del higado, es por eso que me vino a la cabeza, el por que no golpear el lado del higado, un golpe mucho mas efectivo.

Alomejor con el tiempo comenzaremos a ver mas. A parte de lo que habeis comentado, creo que es un golpe dificil de dar, me explico: con la cantidad de opciones en la corta distancia, y la peligrosidad de los ganchos al menton, o el intento de agarre por parte del adversario, resulta que al final no es un golpe tan intuitivo como lo pueda ser en el ambito del boxeo.

Saludos

Responder