DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por Sugar Ray » 16 Mar 2011 00:28

cyberclon escribió:No se si el del 2º video podrá seguir pateando así mucho tiempo, a cada patada que pega al saco se escucha por detrás a su menisco gritar "cuidadooooo, cuidadoooo, que me rompo". Ademas de esto patea en todo el recorrido con la pierna totalmente estirada, sobre todo al principio del vídeo, con el consiguiente riesgo de te bloqueen a la altura de la rodilla y te hagan un destrozo.

El pateo, en mi opinión, y tal como a mi me lo han enseñado, siempre sobre la base de los dedos (talon elevado) para permitir un giro completo sin problemas, si se pega con la tibia la pierna semiflexionada en todo el recorrido, y si se pega con el pie (cosa que no recomiendo a nadie, a no ser que no se le tenga ningún aprecio a los huesecillos del pie) la pierna solo se estira en el ultimo momento. Con step, sin step, eso dependerá de la distancia y de como uno proyecte la cadera.

Un Saludo
+1 aqui uno que no giraba la pierna de apoyo naaada y se me salio la rotula y arrastro desgaste en ambas rodillas, OJO!!! puede que ahora no noteis nada pero con los años tendreis desgaste.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por MAET » 16 Mar 2011 00:37

Digamos que en este tipo de ejecuciones, cada maestrillo.....o vamos, que es como los culos, que todo el mundo tiene uno....

En mi opinion, con el talon elevado ponemos en riesgo la estabilidad, lo que tampoco suelo realizar es un giro completo del pie de apoyo, y mas que nada por la zona con la que golpeamos...me explico.

Si se gira demasiado el pie de apoyo, corremos el riesgo de golpear con el soleo, gemelo o como poco con el "filo"de la tibia, al realizar un giro menor del pie de apoyo, conseguimos golpear con la parte plana de la tibia, lo cual es menos lesivo para nosotros y hace mas pupita al rival.

Otra cosa, es que al entrenar o practicar el midel en el pao, saco, etc.... se exagere el movimiento para que luego en combate resulte mas facil su ejecucion.

La tecnica depurada de un digamos "simple" directo es mas compleja de lo que a priori parece, girar la cintura, pies, etc..... y luego en combate vemos que cada uno lo lanza como quiere, o puede, vease Roy Jones JR, que pega como le sale de los cojones y a ver quien le dice que no esta bien jeje.

Pero lo dicho, cada uno...........

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 16 Mar 2011 00:55

MAET escribió:conseguimos golpear con la parte plana de la tibia, lo cual es menos lesivo para nosotros y hace mas pupita al rival.
No estoy de acuerdo, puede ser que sea menos lesivo, o que sea mas fácil de acondicionar, pero no hace mas daño. El filo de la tibia tiene menor superficie de contacto que la parte plana, por tanto el golpe estará mas concentrado en un punto, causando mas daños. Seria como comparar el golpe de un palo con el de una espada sin filo (suponiendo el mismo peso y mismo golpe), siempre va a ser mas lesivo cuanto menor sea la superficie de contacto. Ojo, estoy hablando a igualdad de potencia, si no tenemos la tibia acondicionada y nos duele menos golpear con la parte plana seguramente causemos mas daños que con el filo, ya que podemos golpear mas fuerte.

Por el resto, cada uno tendrá su estilo, si no es lesivo y le funciona, pues perfecto.

Un Saludo

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 16 Mar 2011 14:27

¿Y para el low kick?

Yo procuro entrenarlo con el giro completo para que en el momento de sparring se parezca lo más posible a como lo hago entrenando, pero hay gente por ahí que los tira "muy feos" y sin ni siquiera rebajar su posición

Estoy con cyberclon en que pegar con el filo es más dañino, pero también técnicamente más dificil al tener que hacer casi necesariamente el giro completo de la cadera, ¿no?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 16 Mar 2011 14:34

boxeodereyes escribió:Estoy con cyberclon en que pegar con el filo es más dañino, pero también técnicamente más dificil al tener que hacer casi necesariamente el giro completo de la cadera, ¿no?
Yo soy de la opinión de que SIEMPRE se debe utilizar el filo de la tibia, tanto en ataque como en defensa, estando debidamente acondicionado, claro. Dado que es mas dañino, si pateamos con la parte plana y nos defienden con el filo, nos haremos mas daño nosotros, y viceversa, si defendemos con la parte plana y nos atacan con el filo nos harán mas daño. Si estamos acostumbrados a utilizar la parte plana todo ira fenomenal hasta que aparezca alguien que trabaje con el filo de la tibia.

Si es mas fácil o mas difícil, no lo se, yo desde el primer día me han enseñado a meter el filo de la tibia, ya no se hacerlo de otra manera.

Un Saludo

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 16 Mar 2011 14:48

¿Cómo lo acondicionas?

He leido en varios varios sitios, y seguramente que aquí también, que eso de golpearte las tibias con palos y demás artilugios de diversa contundencia a la larga lo único que hace es crear lesiones, y que lo "mejor" es golpear el saco con mucha frecuencia, sin protecciones claro, y ejercicios específicos de golpeo/bloqueo de lowkick que irán subiendo de intensidad (potencia) según nos vayamos acostumbrando al dolor.

Otra cosa

Entrando en detalles, también he escuchado que la parte de la tibia con la que se golpean las patadas circulares es la más próxima al pie, pues al ser como un palo, la máxima potencia del impacto la lograríamos digamos que con el extremo (la punta del palo), (agradecería una explicación física a esto).

Pero que con la parte de la tibia que bloqueamos es la más próxima a la rodilla pues es la más dura

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 16 Mar 2011 14:59

boxeodereyes escribió:¿Cómo lo acondicionas?
Saco y paos, y con constancia, se tarda tiempo en acondicionar, pero se pierde en mucho menos tiempo.
boxeodereyes escribió:Entrando en detalles, también he escuchado que la parte de la tibia con la que se golpean las patadas circulares es la más próxima al pie, pues al ser como un palo, la máxima potencia del impacto la lograríamos digamos que con el extremo (la punta del palo), (agradecería una explicación física a esto).
La idea es bloquear con la parte mas dura e insensible de la tibia (la parte superior) y conseguir que el oponente impacte con su parte mas blanda y dolorosa (zona cercana al pie) en nuestra parte mas dura.

Entonces, con el planteamiento anterior, seria una locura intentar patear con la parte inferior de la tibia, siempre se debe patear con la parte mas dura, la mas cercana a la rodilla, sobre todo cuando se trata de pateo bajo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 16 Mar 2011 15:22

Añado: Yo estoy explicando el estilo con el que me han enseñado, que no quiere decir que sea único e infalible.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 16 Mar 2011 17:58

En los combates de muay thai tailandeses "casi nunca" se ven low kicks
¿Será por el dolor/desgaste que causa el bloqueo sobre la pierna del adversario que golpea?

Digamos que sufre más el que golpea que el que bloquea, si lo hacen como hemos dicho el que golpea con la parte baja de la tibia y el que bloquea lo hace con la parte alta

Esto encaja con unas palabras de un maestro que me dijo que un buen muay thai hace que tus golpes sobre él te duelan, me explico, ofreciendo los codos a los golpes de puño, middle... y las rodillas a las patadas, como en el bloqueo cruzado, que no es un bloqueo si no que se puede ejecutar como un golpe de rodilla a la pierna que va a atarcarnos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 16 Mar 2011 22:01

boxeodereyes escribió:Digamos que sufre más el que golpea que el que bloquea, si lo hacen como hemos dicho el que golpea con la parte baja de la tibia y el que bloquea lo hace con la parte alta
Esa es la idea, conseguir que el oponente estampe su parte mas debil de la tibia contra nuestra parte mas dura.

Un Saludo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por MAET » 16 Mar 2011 23:03

Pues yo discrepo totalmente con el tema de la utilizacion del Filo vs la Tibia plena, pero bueno, veo arto dificil mostrar la diferencia por escrito, hay cosas que se me escapan del declado jeje.......

No obstante lo dicho, cada maestrillo............

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 16 Mar 2011 23:38

MAET escribió:Pues yo discrepo totalmente con el tema de la utilizacion del Filo vs la Tibia plena, pero bueno, veo arto dificil mostrar la diferencia por escrito, hay cosas que se me escapan del declado jeje.......
Eso tiene facil solucion, en la proxima quedada, pillamos por banda a alguien, no se, por ejemplo a Rekiem; uno le patea por la derecha y otro por la izquierda, el primero en hacerlo caer gana :lol: :lol: :lol:

No, en serio, yo estaría encantado de escuchar tus argumentos.

Un Saludo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por MAET » 17 Mar 2011 01:57

Eso tiene facil solucion, en la proxima quedada, pillamos por banda a alguien, no se, por ejemplo a Rekiem; uno le patea por la derecha y otro por la izquierda, el primero en hacerlo caer gana

No, en serio, yo estaría encantado de escuchar tus argumentos.
jjajajajajajja, me encanta la idea :D :D y precisamente es a lo que me refiero, hay cosas que es mejor demostrar con la practica y no con argumentacion, bueno, ya solo falta el consentimiento de Rekiem............

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por Tito77 » 17 Mar 2011 17:11

boxeodereyes escribió:En los combates de muay thai tailandeses "casi nunca" se ven low kicks
¿Será por el dolor/desgaste que causa el bloqueo sobre la pierna del adversario que golpea?

Digamos que sufre más el que golpea que el que bloquea, si lo hacen como hemos dicho el que golpea con la parte baja de la tibia y el que bloquea lo hace con la parte alta

Esto encaja con unas palabras de un maestro que me dijo que un buen muay thai hace que tus golpes sobre él te duelan, me explico, ofreciendo los codos a los golpes de puño, middle... y las rodillas a las patadas, como en el bloqueo cruzado, que no es un bloqueo si no que se puede ejecutar como un golpe de rodilla a la pierna que va a atarcarnos

Los tailandeses hacen muchos pero muchos combates a lo largo de su carrera, y saben que un low kick bien bloqueado o mal tirado, puede lastimar mucho la pierna, por lo que no arriesgan demasiado, eso sí, un low kick de un buen peleador tailandés puede ser suficiente para acabar un combate y dejarte la pierna inservible unos cuantos días.

Respecto lo que comentas de que tus propios golpes te duelan es lógico, en tailandia condicionan las partes del cuerpo (tíbias, antebrazos, codos) para endurecerlos al máximo, y al bloquear con ellos los golpes, buscando que tu golpe impacte contra, por ejemplo sus codos, hace que tu propio golpe te sea doloroso al ser bloqueado. En definitiva, combierten las partes de su cuerpo en armas, no estan para tonterías, y la idea es provocar el máximo de daño en cada golpe o bloqueo, ahí no juegan...

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por Gotrek_1 » 17 Mar 2011 20:31

El acondicionamiento de espinillas y codos es un proceso largo y necesario para el combate. no se puede conseguir de manera digamos rapida. Mis monitores me decian que tenia que endurecer las espinillas, porque tendia a parar con las mias las patadas, con el consecuente hinchazon. Menos mal que iban flojas, si no habria terminado con las tibias rotas

El acondicionamiento debe ser progresivo y constante. Ademas de necesario.

Saludos

Responder