golpes en abdomen
Moderadores: moderador suplente, admin
-
hiphoplifestyle
- Forero Iniciado

golpes en abdomen
hola buenas noches en mi caso lo primero darles las gracias por leer el comentario.
tengo un tema que me precoupa un poko realizo golpes en el abdomen con el balon medicinal poniendolo en tension, querria saber si hay posibilidades de k se produzca alguna lesion o algun tipo de problema realizando este ejercicio? gracias de antemano
tengo un tema que me precoupa un poko realizo golpes en el abdomen con el balon medicinal poniendolo en tension, querria saber si hay posibilidades de k se produzca alguna lesion o algun tipo de problema realizando este ejercicio? gracias de antemano
Re: golpes en abdomen
Hombre si no te das golpes ahí para romperte el torso en 3 cachos no creo que pase nada.. si lo haces como se tiene que hacer eso fortaleze el abdomen...
-
hiphoplifestyle
- Forero Iniciado

lo hago con control pero tengo dudas de que no pueda ocurrir alguna lesion
-
hiphoplifestyle
- Forero Iniciado

de todas maneras preguntare en el gimnasion aver k opina el monitor
Pues si, si que lo tiene, lesión interna de los órganos que están por detrás del abdomen, y lesión por contusiones en el mismo abdomen.
Un saludo.
David.
No, no lo fortalece. Van Damme hizo demasiado daño.Petrosyan escribió:Hombre si no te das golpes ahí para romperte el torso en 3 cachos no creo que pase nada.. si lo haces como se tiene que hacer eso fortaleze el abdomen...
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Eso es un ejercicio mal entendido y mal planteado. No se trata de dar golpes en el abdomen para "fortalecerlo". Es un ejercicio de control de la respiración, y los golpes deben ser suficientemente suaves como para no hacer daño, la idea es aprender a controlar la respiración para que luego no nos pillen y nos vacíen el aire de un golpe, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con fortalecer el abdomen. Y desde luego, no con un balón medicinal...
- cagliostro
- Forero Amateur

No creo que dar golpes en el abdomen sirva para fortalecerlo. De otro modo en los gimnasios las mancuernas se usarían para golpearse los biceps, pectorales, etc y en los concursos de culturistas se verían hematomas por doquier.
Si te das muy fuerte con la bola medicinal, además de crujirte capilares a punta pala, te puedes provocar lesiones y derrames internos.
Si te das muy fuerte con la bola medicinal, además de crujirte capilares a punta pala, te puedes provocar lesiones y derrames internos.
Hasta donde yo tenia entendido es que se podia endurecer, si decis que no supongo que vuestras razones tendreis, lo que si es cierto que ahy montones de sitios donde se golpean por ejemplo con low kick, con la idea de endurecer y es cierto que con los low kick cada vez aguantas mas, yo por lo que sea (supongo que sera por genetica) soy capaz de aguantar los golpes en el abdomen casi sin problema, no todo tipo de golpes, pero si es verdad que aguanto mas que la mayoria de gente claro que tambien aguanto mucho mejor que la mayoria de la gente cualquier otro tipo de golpes y lo que he podido comprobar es que ahy gente que por genetica o no se que, tiene una disposicion a soportar el dolor increible, pero supongo que esto se podra desarrollar, de ahy que piense que los golpes si pueden ayudar, aunque si vosotros no los recomendais, y sabeis bastante del tema supongo que razones no os faltaran, pero no creo que nadie llegue a niveles de aguantar como por ejemplo los del video sin entrenamiento, de ahy que piense que ahy alguna forma, y no tiene por que ser golpearse, y solo ahy que ver lo que estos golpes pueden causar, el famoso escapista houdini que murio precisamente por esto.
https://www.youtube.com/watch?v=ne8qPsqjJxE
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Consigue hacer un press militar con >100kg y veras si tienes el abdomen duro o no. Lo cual no tiene nada que ver con que sepas controlar tu respiración, donde ya entrarían ejercicios de ese tipo, pero su objetivo no es endurecer el abdomen, en todo caso acondicionar. Cuando me refiero a acondicionar no me refiero solo a soportar dolor, sino que me refiero a saber tensar el abdomen, a controlar la respiración, a bascular el peso en el momento del impacto, etc.
Pretender endurecer el abdomen a base de golpes es una salvajada, no lo vamos a conseguir y el riesgo de lesión es alto. Ahora bien, utilizar los golpes para acondicionar un abdomen [muy] fuerte, si que puede ser aplicable, siempre y cuando sea algo progresivo, controlado y bien planificado.
Pretender endurecer el abdomen a base de golpes es una salvajada, no lo vamos a conseguir y el riesgo de lesión es alto. Ahora bien, utilizar los golpes para acondicionar un abdomen [muy] fuerte, si que puede ser aplicable, siempre y cuando sea algo progresivo, controlado y bien planificado.
-
k1melilla13
- Forero Activo

Hola buenas, creo que los golpes en el abdomen se dan a la misma vez que se contraen los abdominales y sirve para trabajar la memoria muscular, para que al recibir un golpe en el abdomen se contraigan los musculos automaticamente al recibir , en el entrenamiento no se debe golpear con potencia o con objetos duros , tambien se suelen hacer abdominales y golpear al mismo tiempo pero muy flojo y con muchas repeticiones , espero ayudar y si me he equivicado me gustaria que me lo digan y asi me ayudan de paso.SALUDOS
Aupa.
Si entrenas contrayendo voluntariamente cuando VES que el balón te va a golpear, entonces no te sirve para el combate, porque lo haces de manera voluntaria.
Si lo que quieres es crear una zona de protección, tampoco porque lo tienes que hacer a través de la respiración y el control, no de la contracción voluntaria.
Para mi, repitiendome como el pepino, no tiene beneficios, y muchos perjuicios. Igual que lo de "endurecer las tibias o los codos"
Si realmente queremos acostumbrarnos a los impactos en la zona, y hacer que nuestro centro esté más fuerte cada día, es preferible hacer planchas trabajando la respiración, por ejemplo, y mucho combate controlado.
Un saludo.
David.
Qué es la memoria muscular?sirve para trabajar la memoria muscular
Pues el proceso no es el correcto, por los motivos siguientes.al recibir un golpe en el abdomen se contraigan los musculos automaticamente al recibir
Si entrenas contrayendo voluntariamente cuando VES que el balón te va a golpear, entonces no te sirve para el combate, porque lo haces de manera voluntaria.
Si lo que quieres es crear una zona de protección, tampoco porque lo tienes que hacer a través de la respiración y el control, no de la contracción voluntaria.
Me parece un entrenamiento que puede ser muy bueno para quitar miedos, para motivar, para pasar un rato de risas....pero objetivamente no sirve para "endurecere" el abdomen, y menos en posición de contracción.tambien se suelen hacer abdominales y golpear al mismo tiempo pero muy flojo y con muchas repeticiones
Para mi, repitiendome como el pepino, no tiene beneficios, y muchos perjuicios. Igual que lo de "endurecer las tibias o los codos"
Si realmente queremos acostumbrarnos a los impactos en la zona, y hacer que nuestro centro esté más fuerte cada día, es preferible hacer planchas trabajando la respiración, por ejemplo, y mucho combate controlado.
Un saludo.
David.
-
k1melilla13
- Forero Activo

aupa! pregunta en cualquier gimnasio con buena preparacion tanto de musculacion , deportes de contacto o artes marciales, por la "MEMORIA MUSCULAR" ,no creo que yo sea el unico del foro que a oido la definicion esta,y por otro lado, cuando te golpean con una patada en el estomago contraes el abdomen o no? cuando de dan y te pillan de lleno te dejan sin respiracion? por que? creo que ese entrenamiento con control y sin salvajadas tipo van dame y sus cocos ,es de gran ayuda.SALUDOS
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Creo que DAMARPO va mas por otro lado. A ver si acierto.k1melilla13 escribió:aupa! pregunta en cualquier gimnasio con buena preparacion tanto de musculacion , deportes de contacto o artes marciales, por la "MEMORIA MUSCULAR" ,no creo que yo sea el unico del foro que a oido la definicion esta
El termino Memoria Muscular es muy usado, pero totalmente erroneo, los músculos no tienen memoria, en realidad el termino correcto es Entrenamiento motor o entrenamiento de las capacidades coordinativas.
Es mas correcto el uso de "Memoria Muscular" cuando hablamos de recuperar masa muscular perdida.
No, no lo contraes, haces una apnea para activar el transverso y mantener la estabilidad del tronco. Si contraes el abdomen, te doblas y eso no lo protege. Te dejan sin respiración por eso mismo, por lo tanto no es cuestión de contraer el abdomen, si no de saber respirar activando el transverso bien, y tener un buen tronco.
Sobre lo de memoria muscular ya lo ha explicado Cyberclon.
Sobre lo de memoria muscular ya lo ha explicado Cyberclon.
-
hiphoplifestyle
- Forero Iniciado

pues mas de una vez e visto en gimnasios golpes en abdomen con balon medicinal o kon las manos yo kreo k kn el fin d endurecer el abdomen, si no konoces los golpes komo los piensas kombatir?