los titulos de la Fek son un cuento; que no te engañen!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

los titulos de la Fek son un cuento; que no te engañen!

Notapor JOXE VTE.EGUZKIZA » 16 Abr 2013 13:30

QUE NO TE ENGAÑEN. MÁXIMA DIFUSIÓN. LEER ESTE CERTIFICADO CON FECHA RECIENTE ( 9/04/13) DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES , MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE.
El C.S.D. certifica que los cursos de formación y títulos de la Federación Española no son oficiales ni reconocidos por el Consejo Superior de Deportes.
JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: los titulos de la Fek son un cuento; que no te engañen!

Notapor Kain_88 » 16 Abr 2013 22:46

A ver... que los títulos queden relegados al ámbito federativo y/o privado no implica nada. No os engañéis, hasta hace dos días, como quien dice, TODOS los títulos excepto las licenciaturas, postgrados, diplomaturas, FP's etc. eran de carácter federativo y privado. Ahora, desde hace unos cuantos años para acá, por suerte, se están "oficializando" los títulos de formación que ofrecen algunas federaciones, siendo equivalentes a FP's, de niveles 1, 2 y 3, siendo 1 y 2 equivalentes al grado medio y el 3 al grado superior.

Todo esto no le resta valor a los títulos de ninguna federación. Te valen?... Sí, dentro de esta federación sí y también dentro de cualquier federación dispuesta a hacerte convalidaciones. Para trabajar te sirve?... en el ámbito público NO, pero ni los de la Fek ni los de ninguna otra federación/asociación de Kickboxing. En el ámbito privado sirve?... depende!, si es para montar un club por tu cuenta sí y si es para trabajar para otros dependerá directamente de la empresa que te quiera o no contratar. Si un gimnasio te quiere contratar con ese título tendrá que tener en cuenta que, en caso de querer competir y examinar de grados tendrá que hacerlo a través de la federación que avale a su profesor.

Por último sólo tengo que decir que no soy de Fek, soy practicante de la Federación Balear (que va a través de CEK). No tengo nada en contra ni a favor de ninguna federación/asociación en concreto; One Love, One Muay Thai!

Saludos!
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Notapor kover » 17 Abr 2013 07:34

Y es por lo cual, me niego a examinarme mas, ni que mis alumnos se examines, dado que esos titulos son saca cuartos sin reconocimiento, de momento solo en boxeo que otorga dos titulos, uno avalado por la generalita (grado medio superior o mas) y otro el federativo, y hace años que se vien diciendo pero algunos con tal de tener un titulo en la pared para vacilar de padres incautos o desconocimiento de posibles clientes tienen diplomas hasta de parchis...
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor uppercut-spain » 17 Abr 2013 08:25

Buenas señores,

Todos esto ya lo sabemos o por los menos los mas antiguos por aquí.
Ya hubo un post en el que se hablo de todo en el 2009, concretamente este:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... tml?hilit= fek o cek

Por si alguien quiere echarle un ojo.

Vuelvo a copiar lo que me dijeron a mi en el CSD:
Buenas de nuevo.

Señores, hablar, difamar, mentir, decir lo que cada uno cree o le interesa es gratuito y como tal, cada uno dice o decimos lo que queremos sin en ocasiones ser verdad y sin informarnos directamente. Yo me he molestado y me he informado.

Todo esto lo digo por el tema de si la titulacion de FEK es mejor o mas reconocida que la de CEK. Yo he sido siempre el primero en decir que nos guste o no la titulacion de FEK es reconocidad por el CSD. Y tambien es cierto "y muy mal por mi parte" que hablar de lo que yo creia, me habian contado o veia en un titulo, que por tener el emblema del CSD pensaba que este reconocia esa titulacion.

Señores no hay nada como por uno mismo comprobar y descubrir la verdad, sacando tus propias conclusiones. Despues de una charla con el Sñor presidente de CEK, para que me dijera algo sobre todo esto, cito palabras textuales de el: Ivan llama al CSD y sal tu mismo de dudas, no sere yo quien te intente convencer o diga si si o sino.
El propio presidente de CEK me da el telefono del CSD, y a partir de ahi soy yo el que llama, y despues de marearme y pasandome de un departamento a otro doy con la persona idonea. Despues de presentarme etc le haga las siguientes preguntas:

IVAN: POR FAVOR ME PODRIA DECIR SIN UN TITULO QUE TENGO DE ENTRENADOR DE LA FEK TIENE VALIDEZ O REGISTRO CON EL CSD?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: 1º El CSD no es el que da ni realiza cursos de dicha titulacion de ninguna federacion deportiva, sino el ministerio de educacion.

IVAN: ENTONCES NO ESTAN REGISTRADOS, NI TIENEN HOLOGACION ETC?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD:En el CSD la titulacion de FEK no esta ni registrada ni homologada.

IVAN: OK ES QUE YO HICE EN EL 2000 UN CURSO DE ENTRENADOR EN UN FIN DE SEMANA Y QUERIA SABER SI TENIA VALIDEZ COMO ELLOS DICEN?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: En un fin de semana??? Las horas lectivas de un curso de estas caracteristicas impartido por el ministerio para ser reconocido, registrado y u homologado es de 450, 500, 600 o 1000 horas, pero no de 20 horas.
Puede que el CSD no reconozca la titulacion por estar en periodo transitorio, y una vez pasado ese periodo reoconocerlas, pero tampoco es el caso de FEK porque no esta en periodo transitorio.

IVAN: PERDONA, POR CURIOSIDAD HAY ALGUNA FEDERACION DE CONTACTO QUE SI DE TITULOS HOMOLOGADOS O REGISTRADOS?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: No, ninguna.

IVAN: NI BOXEO, KARATE...ETC
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: Ni Kick Boxing, ni Boxeo, ni Karate, ni taewoondo etc dan titalaciones registradas u homologadas por el CSD. Excepto Judo que esta en periodo transitorio y pasado ese periodo si estaran registradas u homologadas por el CSD.
Ademas piensa que el ministerio las titulaciones que da a nivel Federativo no son de monitor, entrenador etc sino de TECNICO DEPORTIVO O TECNICO SUPERIOR. Para TECNICO DEPORTIVO hay que tener minimo el graduado escolar o en su defecto la E.S.O y para TECNICO SUPERIOR grado superior.

IVAN: BUENO Y QUE FEDERACIONES SEA O NO SEA DE CONTACTO ESTAN RECONOCIDAS?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: Futbol, Baloncensto, espeleologia, (creo que futbol sala y no se si me dijo alguna mas). Y la de Judo que el dia que pasa ese periodo transitorio tambien homologara la titulacion que haya dado.

IVAN: Y SI MAÑANA LA FEK DECIDIERA DAR LA TITULACION POR EL CSD, ESTUVIERA EN ESE PERIODO TRANSITORIO Y LO LLEGARA A CONSEGUIR QUE PASARIA CON LA TITULACION QUE HASTA LA FECHA HUBIERA DADO, SE HOMOLOGARIA?
RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACIONES DEL CSD: No, esa titulacion que tienes solo vale a nivel privado de esa misma federacion, si mañana te fueras a cataluña a trabajar ese titulo no te valdria para nada, solo a nivel curriculum. ( me explico el porque no valdria en cataluña pero no sabria ahora explicarlo, pero algo asi como que alli hay otras normativas o estatutos etc).

Por otro lado segun le entendi a el responsable, la titulacion de FEK podria ser reconocida por el CSD y hacer el pertinete curso que el ministerio implanta, solo la FEK lo tendria que solicitar, luego estaria en periodo transitorio que ya podria hacer los cursos y luego homologarlos pero por lo visto no lo ha solicitado al dia de hoy ni cree el responsable que lo haga.

Esto ya me hace pensar y es una conclusion mia:
Puede que no lo haga por que si lo hace el responsable de dicho curso es el ministerio y la FEK solo daria la parte tecnica y no ganaria lo que gana ahora? o porque cuando nos dijeran a todos que tenemos que hacer un curso de 500 horas lectivas lo hariamos tres y no es lo mismo ya economicamente?

Por otro lado no conozco ninguna Federacion o asociacion que para examinarte te pidan el graduado o la E.S.O o grado superior, por lo cual ninguna lo da por el CSD impartido por el ministerio de educacion.

Señores en conclusion, no hay ninguna Federacion de contacto que la titulacion que expida sea reconocida, registrada u homologada por el CSD excepto Judo que esta en periodo transitorio. La titulacion de estas federaciones es de reconocimiento privado es decir reconocido solo por la federacion que lo expide. Es decir tiene la misma validez en sus titulos CEK que FEK.

Logicamente como dije al principio esto que yo digo me lo he podido inventar, lo he soñado o no me creeis. Pero a todo aquel que le surjan dudas le animo como hice yo a llamar y que se lo expliquen como a mi me hicieron. Por si hay algun interesado:
CSD.- 91 5896600
CSD departamento de titulaciones.- 915895115

Agradecer el trato y la buena disposicion a informarme al CSD y a la persona responsable del departamento de titulaciones.

Saludos y buen verano a todos.

Esta claro que todos los títulos de federaciones o asociaciones de deportes de contacto “Kick, Muay, K1, Full, Light, Semi, MMA, etc etc” tiene su único valor en su propia asociación y que otra asociación similar los quiera convalidar.

Esto yo no lo veo nada mal, que una federación o asociación quiera poner cursos en marcha para tener todo mas reglado y mas serio para no encontrarnos como pasa, con árbitros que no saben diferenciar el BREAK del STOP, a entrenadores del lo ki al LOW KICK etc etc.

Además como todos sabemos es una recaudación cojonuda para dicha federación o asociación y aquí para mi es cuando viene el problema.

Los que quieren recaudar para subir su deporte y deportistas o el que quiere recaudar para su lucro como paso con el actual delegado de CEKT castilla la mancha que hicimos 14 exámenes de cinturón negro en julio del 2012 y el luego paso unas cuentas a mano de solo 8 exámenes.
Que se sacaron en varios años mas de 300 licencias y el luego nos dijo 200…

Por cierto, sigo teniendo el email donde el señor delegado manda las cuentas de su puño y letra diciendo 8 exámenes y sigo teniendo los 14 diplomas. Todo esto por si alguien aun duda o lo quiere ver.

Un saludo Iván Galindo
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor knmt » 17 Abr 2013 09:04

Ya sabemos como va la historia, pero al power que "le quiten lo bailao" y a todos aquellos que han metido la mano a la saca, aqui les toca a perder siempre a los mismos y otros a vivir del cuento.

Yo he visto a gente que no tiene la mas remota idea y cuando digo remota es como si le pongo unos guantes a mi abuela, ni cualidades fisicas ni tecnicas ni pedagogicas ni formacion, pasar de un cinturon o grado bajo de una federacion X (cosa que tampoco entiendo esto de los cinturones en DC) a cinturon negro de otra federacion Z (sigo sin entender lo de los cinturones), -no pongo los nombres para que nadie se me ofenda que hay gente muy sensible por estos lares- y despues ponerse a dar clases sin el mas minimo conocimiento, ¿quienes son los perjudicados y quienes pagan el pato?, pues los de siempre, los alumnos engañados que son los que mantienen sin saberlo a estos patanes.

Pero asi estan las cosas, lo unico que ahora es mas oficial que se ha estado perpetrando una estaf*** a sabiendas que supongo es denunciable.

Saludos.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
knmt
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor JOXE VTE.EGUZKIZA » 17 Abr 2013 09:23

EL TEMA NO ES SI LOS TITULOS DE cek valen y los de fek no o alreves; simplemente ke este señor nos ha vendido durante años su "oficialidad" y es un cuento; y ademas decir ke si hay regionales, como la mia (la navarra) ke hacemos en colaboracion con el gobierno de navarra, titulos de 1er, 2o etc..nivel ke duran 8 MESES!!, con temas comunes para todos los deportes y especificos de deportes de combate y ke si sirven,( no en un fin de semana, pagar y a otra cosa) ; y segun reuniones varias en educacion, en breve , seran equiparados con una fp.

yo, lo coji del face book de vilanoba (no te mosquees) y me parecio interesante ponerlo aqui, para abrir los ojos a mas de uno.
JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor popi » 17 Abr 2013 10:22

es que no aprendemos!
con lo trillado que esta el tema!
1 ninguna federacion es oficial de nada.
2 en consecuencia los títulos que den no valen para nada(solo en el ámbito de dicha federacion y adscritas a ellas)
3 las federaciones solo sirven para sacar el dinero
4 cualquier persona puede hacer su propia federacion y nadie va a pedirle ningún tipo de conocimiento o si tiene la experiencia minima para poder enseñar un arte marcial
5 las federaciones son las principales responsables de que las arte marciales esten hechas una mierda
6 las federaciones no dejaran de existir por que hay muchas personas que se lo lleban calentito
7 los maestros(maestrillos diría yo) cambian de federaciones como de chaqueta dependiendo que cual les reporta mas benecios personales
8 los alumnos somos tan idiotas que tragamos( que remedio nos queda) y aceptamos una porquería de formacion, que nos hagan pagar por examenes, que nos obliguen a sistir a cursos(pagando claro esta) por que si no te miran mal........etc
en definitiva desde hace 15 años las artes marciales han sufrido un deterioro tremendo y todo gracias en parte a las federaciones. no me extraña que nuestro nivel cada vez sea peor y que las personas cada vez muestren menos interés por las artes maciales(por lo menos a mi me pasa que ultima mente estoy asqueado de todo este mundillo)
P.D.: si a alguien le interesa le envió un privado contándole lo que me paso hace dos semanas con una federacion y a raíz de esto he decidido dejar de entrenar. !ya se me han hinchado demasiado los cojones¡ no lo hago publico por no poner nombres propios y no armar polémica
saludos
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor uppercut-spain » 17 Abr 2013 13:56

Buenas señores,

JOXE VTE.EGUZKIZA escribió:EL TEMA NO ES SI LOS TITULOS DE cek valen y los de fek no o alreves;

Pues yo creo que si José, porque llevan toda la vida desprestigiando otras titulaciones, mintiendo diciendo que ellos son los únicos, los genuinos, los que saben mas que nadie, los reconocidos, los legales…. y su titilación es igual de buena o de mala que la de cualquier asociación española.

popi escribió:es que no aprendemos!
con lo trillado que esta el tema!
1 ninguna federacion es oficial de nada.
2 en consecuencia los títulos que den no valen para nada(solo en el ámbito de dicha federacion y adscritas a ellas)
3 las federaciones solo sirven para sacar el dinero
4 cualquier persona puede hacer su propia federacion y nadie va a pedirle ningún tipo de conocimiento o si tiene la experiencia minima para poder enseñar un arte marcial
5 las federaciones son las principales responsables de que las arte marciales esten hechas una mierda
6 las federaciones no dejaran de existir por que hay muchas personas que se lo lleban calentito
7 los maestros(maestrillos diría yo) cambian de federaciones como de chaqueta dependiendo que cual les reporta mas benecios personales
8 los alumnos somos tan idiotas que tragamos( que remedio nos queda) y aceptamos una porquería de formacion, que nos hagan pagar por examenes, que nos obliguen a sistir a cursos(pagando claro esta) por que si no te miran mal........etc
en definitiva desde hace 15 años las artes marciales han sufrido un deterioro tremendo y todo gracias en parte a las federaciones. no me extraña que nuestro nivel cada vez sea peor y que las personas cada vez muestren menos interés por las artes maciales(por lo menos a mi me pasa que ultima mente estoy asqueado de todo este mundillo)
P.D.: si a alguien le interesa le envió un privado contándole lo que me paso hace dos semanas con una federacion y a raíz de esto he decidido dejar de entrenar. !ya se me han hinchado demasiado los cojones¡ no lo hago publico por no poner nombres propios y no armar polémica
saludos

+1 y si tienes que denunciar algo dilo claro y que cada uno apechugue con lo suyo.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Kain_88 » 17 Abr 2013 15:27

Lo que es innegable es que la federación española de kickboxing oficial es la FEK; http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... 388867167/

Si en algún momento se regulariza el tema de los títulos federativos del Kickboxing como se ha hecho con el Judo, Kárate, Taekwondo, Boxeo, Lucha, etc. entonces los títulos de la Fek serán totalmente válidos. Aunque me imagino que si no se están regularizando en parte también es por incompetencia de la propia federación, que no hace lo que le toca.

El tema de las oficialidades es un poco relativo aquí en España y tiene mucho que ver con las autonomías y otras instituciones internacionales. Me explico;

En Baleares por ejemplo, para que me entendáis, el Govern de las Islas Baleares reconoce a la Federación Balear de Kick Boxing como la oficial y ésta no está asociada a Fek si no que lo está a Cek.

Entonces tenemos que a nivel nacional la oficial es Fek y autonómico es Cek, lo cual es una incongruencia administrativa. Es decir, el Govern de las Islas Baleares no debería dar la oficialidad a una federación que funciona a través de otra federación nacional que no es la que reconoce el CSD.

Por otra parte el CSD debería revisar la gestión de cada federación para determinar si están haciendo su labor mejor que el resto de federaciones y de no ser así, otorgarle la oficialidad a otra federación. De lo contrario nos encontramos en situaciones como la de Baleares, que trabajamos de manera oficial con una federación que, técnicamente, no tiene representación oficial a nivel nacional.

Saludos!
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Notapor kover » 17 Abr 2013 15:47

hostia hay gente que no quiere entender
1º lo unico oficial son los diplomas o titulaciones que da el ministerio de cultura
es decir fp grado medio grado superior e inef
cualquier asociacion o federacion que de esos titulos acompañados de su respectivos cinto negro seran titulos validos.....
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Kakutogi » 17 Abr 2013 15:53

kover escribió:hostia hay gente que no quiere entender
1º lo unico oficial son los diplomas o titulaciones que da el ministerio de cultura

+1
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Kain_88 » 17 Abr 2013 16:25

kover escribió:hostia hay gente que no quiere entender
cualquier asociacion o federacion que de esos titulos acompañados de su respectivos cinto negro seran titulos validos.....

Están las enseñanzas deportivas, títulos que EQUIVALEN, pero no son, títulos de FP. Que una federación pueda disponer de estas titulaciones depende, sobre todo, de que la federación de turno haga lo que tiene que hacer y consiga dicha regulación, como ya han hecho federaciones como las de Judo, Karate, Lucha, etc. los títulos de estas federaciones equivalen a FP y son totalmente oficiales; la parte específica está impartida por la federación y la parte general por el Gobierno autonómico correspondiente y avalado por el Ministerio de Cultura.

Saludos!
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Notapor kover » 17 Abr 2013 16:43

y dale que no.....vamos a ver estan obligadas a dar una parte (tronco comun) y esa titulacion no la da la federacion si no el ministerio de educacion y otra parte la da la federacion y te acredita para estar con ella.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor popi » 17 Abr 2013 17:17

uppercut-spain escribió:
+1 y si tienes que denunciar algo dilo claro y que cada uno apechugue con lo suyo.

como ya te he dicho estoy un arto de este mundillo y si tengo que exponer mis experiencias públicamente tendría que dar nombres de federaciones, personas.....y sinceramente ya he tenido bastantes refriegas inútiles en este foro
hay personas que tienen la piel muy fina, son fanáticos de uno u otro dojo o simplemente se lo pasan bien hablando por que tienen boca sin el mas mínimo criterio, solo por tocar los huevos.
si a alguien le interesa no me importa compartir mis experiencias pero no quiero exponerlas en publico por que son mías y no son opinables, es lo que a mi me ha pasado y si alguien puede sacar algo me alegro, pero no pienso aguantar juicios de opinión.
saludos
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Siguiente

Volver a Foro de deportes de contacto