¿El TODO VALE va a se deporte olimpico?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wha-rang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 22 Ago 2003 23:15

¿El TODO VALE va a se deporte olimpico?

Mensaje por wha-rang » 15 Oct 2003 16:47

He escuchado rumores que este duro deporte lo quieren incluir en los juegos olimpicos.
¿Que saben al respecto?
Y si lo hicieran, creo que fuera con protectores; ademas el pamkration se practica en los antiguos juegos Griegos

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 15 Oct 2003 16:51

que ocurra eso es muy muy dificil

Avatar de Usuario
Killer elbows
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 11 Sep 2003 12:13
Ubicación: Valencia

Mensaje por Killer elbows » 15 Oct 2003 17:05

Eso es prácticamente imposible dado su dureza y "realismo". Mucho se tendría que "descafeinar" para que esto ocurriera. A mi no me gustaria por que le pasaría lo mismo que al taekwondo, judo... que están absolutamente desvirtuados y poco tienen que ver con lo que verdaderamente son.

Saludos...

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 15 Oct 2003 17:12

Imposible!!!

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 15 Oct 2003 17:13

"El Espíritu Olímpico consiste en la comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio" COE

A partir de ahí, que cada uno juzgue si el VT puede ser olímpico o no.

Avatar de Usuario
Killer elbows
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 11 Sep 2003 12:13
Ubicación: Valencia

Mensaje por Killer elbows » 15 Oct 2003 17:43

Para mí pocos deportes son tan limpios y "deportivos" como las AAMM y DDC, no son demasiado frecuentes las descalificaciones por omisión de las reglas por parte de los competidores (a diferencia del futbol, etc...), eso es para mi el juego limpio y la deportividad. Dos tios se pueden estar matando pero dentro de una reglamentación aunque sea mínima. ¿No se merecería por ejemplo el Kickboxing ser olímpico? desde luego que sí aunque nunca lo será mientras sea tal cual es. ¿Intereses... no lo se?

Saludos...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 15 Oct 2003 18:16

1.- Ya hay muchos deportes olimpicos. Demasiados

2. - Muchos de los que hay no los ve ni dios. No uno con tan poco público

3.- Se hizo una campaña para eliminar los deportes que permitían el KO en el reglamento. Casi se cargan el Boxeo

4.- La tele manda. Hay otros deportes que mueven muchisimo más dinero en el mundo y que tendrían mucha mayor audiencia. (así a bote pronto: el rugby, el fútbol americano, el golf. el surf,...)

osea q nanay. No lo veremos en esta reencarnación


saludos

Nahual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2003 02:07

Mensaje por Nahual » 15 Oct 2003 18:42

Hace 2 años vinieron Jody Perry y su hijo a dar unos seminarios de Sambo/Pankration y venían con la novedad de que el pankration va a estar en los juegos olímpicos por supuesto que el reglamento será más descafeinado que el del valetudo: nada de golpes en la cara y sólo los golpes bien dados al cuerpo contarán como puntos, técnicas de suelo son permitidas. Si te refieres específicamente a valetudo no creo que haya sido una información real la que te dieron.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 16 Oct 2003 00:14

Esos rumores no son ciertos, es imposible, si bien como dicen arriba exiten posibilidades k el pankation entre: como?
Todo país organizador tiene derecho a inclui un deporte tipico de su cultura, como cae en Grecia...., los brasileños esperan su oportunidad para meter el bjj cuando se hagan en brasil, aunk la capoeira mete mucha presion

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 16 Oct 2003 00:44

En capoeira no hay competicion ¿no?

rondador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ago 2003 19:33

vale tudo deporte olimpico y tb las carreras de cuadrigas je

Mensaje por rondador » 16 Oct 2003 10:12

Creo que si el valetudo se convierte en deporte olimpico las carreras de cuadrigas, el lanzamiento de azada y los combates de tortugas tambien jeje es broma.
Creo que si el valetudo se convirtiera en deporte olimpico seria una version mucho mas light y desvirtuada del combate, como bien han dicho buena parte de los foreros anteriores. Creo que la sangre no esta muy bien vista en el olimpismo y lo de liarse a capones tampoco, el boxeo esta por ser amateur y en cuanto aparece una gotita de sangre a casa y el taekondo y karate tres cuartos de lo mismo, ademas Dejarian competir a los profesionales?. Weno lo dicho si el valetudo se convierte en deporte olimpico conmigo que no cuenten para jugarlo venga un saludo para todos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Oct 2003 11:56

nasss!!!!
A partir de ahí, que cada uno juzgue si el VT puede ser olímpico o no.
le faltan entre otras cosas un numero de licencias importante, tener al menos una federacion reconocida a nivel mundial, y un reglamento homogeno en cuanto a pesos, tipo de competicion, vestimenta, etce tcetc
Para mí pocos deportes son tan limpios y "deportivos" como las AAMM y DDC
limpios y deportivos.........ummmm

no son demasiado frecuentes las descalificaciones por omisión de las reglas por parte de los competidores
eso es por lo menos engañoso....

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 16 Oct 2003 16:46

las carreras de cuadrigas, el lanzamiento de azada y los combates de tortugas tambien

:D

Avatar de Usuario
Killer elbows
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 11 Sep 2003 12:13
Ubicación: Valencia

Mensaje por Killer elbows » 16 Oct 2003 17:33

Reitero... ¿Que es la deportividad? la práctica de una competición deportiva dentro del respeto de unas reglas aunque estas sean mínimas, pero siempre que se respeten escrupulosamente. Esto es muy infrecuente en deportes populares como por ejemplo el futbol en el que continuamente se está parando el juego por infracciones del reglamento a diferencia de las AAMM y DDC.

Saludos...

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 16 Oct 2003 23:57

Sin entrar en el tema de olimpico o no, en lo q estoy totalmente de acuerdo es en la deportividad. Lo usual en los deportes de contacto es la limpieza de los competidores (con sus salvedades como siempre) pero desde luego las normas suelen respetarse y lo mas importante es el respeto de los combatientes entre si. Por mucha polemica q se desate antes de la pelea (pura promocion de la misma en el 99% de los casos) al final de una pelea tanto ganador como perdedor suelen reconocer el merito de cada uno, eso no es nada usual en otros deportes por muy olimpicos q sean donde siempre se trata de ganar por cualkier medio este o no comprendido en el reglamento, claro ejemplo la mitikisima simulacion de una falta cuando en realidad ni te han tocado. En valetudo no se pueden meter los dedos en los ojos, ni morder (por poner un ejemplo) y c**o nadie lo hace por mucho q no te vea el arbitro para safarse de una presa

Responder