contestacion a la polemica sobre el muay boran

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
norber
Forero Nuevo
Forero Nuevo

contestacion a la polemica sobre el muay boran

Mensaje por norber »

Ante todo un saludo a todos los practicantes del muay thai y de cualquier arte marcial.Me gustaria opinar sobre la polemica que se ha suscitado en relacion al muay boran.Yo he pertenecido a un cuerpo de seguridad del estado durante 10 años,ahora pertenezco a otro cuerpo policial,llevo practicando muay thai 5 años,he peleado a nivel amateur varias veces.Mi maestro de thai fue subcampeon de europa y campeon de españa de thai.He asistido a algun curso de marco de cesaris de muay boran y con todos mis respetos pienso al igual que otros compañeros que marco solo utiliza el thai para su beneficio economico.Es su manera de ganar dinero,aunque hay que reconocer que en su gimnasio en roma tiene a algun campeon de italia y de europa.Cuando un agente de la autoridad interviene en una situacion de peligro sabe cuales son sus limites a nivel judicial o por lo menos deberia preocuparse en saberlo.Bien,pues partiendo de eso yo he utilizado moderadamente el thai en alguna intervencion en la que mi integridad fisica ha corrido peligro,siempre con proporcionalidad,lo que no haria es porque un ciudadano me empuje pues yo le de un codazo y le corte una ceja,no se si me explico,espero ke si.Yo pienso que todas las artes marciales son utiles y que adecuando las fuerzas se puede utilizar el thai o cualquier arte marcial para repeler cualquier agresion.un saludo a todos,y lo de que van a impartir thai en la academia de baeza me ha sorprendido mucho pero ya era hora de que instruyeran a los compañeros algo de defensa personal.ciao
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Hola Norber, la verdad es que no sé a qué otros post te refieres, les echaré un vistazo a ver que es lo que se comenta. Te escribo pq ahora mismo no sabes quien soy, pero yo te he reconocido fácilmente por los datos que has dado :lol: , mi correo es sangus1992@hotmail.com escribeme, pero hazle caso a Ehedey y date un salto por el Sant a probar el BJJ :2gunfire: . Dile a Antonio Guerra que no les meta mucha caña, que ya me he enterado :wink: , ahhh y dale saludos a Arturo. Un saludo campeón y mucha suerte en ese nuevo camino que acabas de empezar
Responder