Inicio en los deportes de contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TheLastRiki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2015 02:49

Inicio en los deportes de contacto

Mensaje por TheLastRiki » 18 Ago 2015 03:16

Pues verán, soy un chaval de 20 años y vivo en Barcelona aunque dentro de 1 mes me iré a vivir a Fuengirola (Málaga). Por motivos de la vida, des de hace un par de años estoy pasando una mala racha y me he vuelto bastante introvertido y bajo de autoestima, pero ahora que me voy a cambiar de ciudad quiero cambiar de chip y empezar a ser mucho más activo y abierto.

No quiero aburrirles con mis mierdas, pero creo que es importante para entender mejor mi situación. La cuestión que les vengo a traer es que des de hace un tiempo me he aficionado a los deportes de contacto en general y siempre he pensado que me gustaría aprender a combatir; el problema es que nunca me he atrevido a iniciarme porque no he tenido jamás ningún tipo de formación en deportes de combate o artes marciales, además de que pienso que mi cuerpo no es muy apto para ello: mido 1,80m , peso 72kg, soy ectomorfo y tengo las muñecas especialmente pequeñas (cosa que hace que enseguida se me resientan cuando estoy haciendo pesas en el gimnasio por ejemplo).

Ahora mismo me estoy planteando si podría iniciarme en algún tipo de estilo de combate (aunque no tengo claro cual) cuando me mude, sin competir (soy muy pacífico y no me gusta nada pelear contra otra persona a no ser que me vea en serios apuros). Me gustaría ver si podrían aconsejarme o contarme sus experiencias al iniciarse, ya que ahora mismo no me veo entrenando en un gimnasio lleno de luchadores mazados siendo yo un cuerpo escombro, aunque imagino que nadie empieza sabiendo.

¿Qué opinan?

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Inicio en los deportes de contacto

Mensaje por raven » 18 Ago 2015 09:34

Yo mido lo mismo y pesaba unos 15 kilos menos que tú, y eso nunca me ha echado para atrás. Llegué a los ~68 después de un par de años entrenando, pero he tenido que bajar el ritmo por una lesión y he vuelto a perder peso :bad-words:

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Inicio en los deportes de contacto

Mensaje por bcnbox » 18 Ago 2015 09:41

Opino que tu delgadez no tiene que ser impedimento para nada, quieres aprender, entrenar y hacer algo de sparring ¿no? pues de lo que tienes que preocuparte es de ponerte a las ordenes de un buen entrenador, el sabra lo que hacer.

Un amigo mio, por desgracia ya fallecido hace años, era bastante mas delgado que tu y nos ponia a todos marcando el paso. Llego entre otras, a ser campeon mundial en dos modalidades. Repito, lo principal bajo mi punto de vista, es un buen entrenador

joscar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2012 18:27
Contactar:

Re: Inicio en los deportes de contacto

Mensaje por joscar » 26 Ago 2015 12:55

Importante un buen entrenador y sobre todo el ambiente. Prueba alguna clase y mira a ver qué feeling te da

Responder