Dudas sobre Muay Thai y Boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AstroBenji
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2017 20:04

Dudas sobre Muay Thai y Boxeo

Mensaje por AstroBenji » 26 Mar 2017 20:20

Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro por que tengo la cabeza que me echa humo de tanto mirar por internet y no encontrar respuestas.

Lo primero me presento. Soy un chaval de 25 años (ya no tan chaval...). Mido 1,83 y peso alrededor de 84 kilos y quiero bajar hasta 75. Eso es lo principal.
Partiendo de esa base he de decir que siempre me gustaron los deportes de contacto y las artes marciales y que nunca me decidí a practicarlos y creo que ya llego la hora.
Había pensado en Taekwondo (lo veo muy lento de aprendizaje aunque muy bonito) y en Krav Maga, pero no he leído muy buenas opiniones sobre este último, además de que primero me gustaría tener una base sobre la que asentar los conocimientos, de ahí que me decantara por Boxeo o Muay Thai.

Mi principal objetivo como ya he dicho es primero perder esos 8 kilillos que me sobran para definir y posteriormente intentar aumentar masa muscular, y ahí entra mi duda, debería hacer boxeo o Muay Thai, con cual se hace más cardio y con cual es más factible volver a pesar 84-85 kg pero de músculo...

Siento lo largo del post pero es que no me aclaro.

P.D. También comentad si es más divertido uno que otro no el ambiente de los gimnasios. En principio solo me queda cerca el Everlast de Móstoles. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Dudas sobre Muay Thai y Boxeo

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Mar 2017 16:13

Cualquiera de las actividades que has citado son estupendas para el cardio, para ponerse en forma y perder los kilos que te puedan sobrar. Y cuál es la mejor, la más divertida, o esas cosas subjetivas, pues a cada cual le resulta mejor una u otra, eso depende de ti, tu vete a mirar y si puedes haz una clase de prueba. El ambiente en una clase de muay thai o boxeo no va a ser muy distinta, principalmente depende del sitio.

Ah, si pesas 84Kg pues moderando las comidas y haciendo deporte puedes bajar a 74Kg como dices (y quedarte con poca grasa y conservando el músculo), pero haciendo solo boxeo o thai no vas a subir de nuevo a 84Kg de músculo.

AstroBenji
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2017 20:04

Re: Dudas sobre Muay Thai y Boxeo

Mensaje por AstroBenji » 27 Mar 2017 21:42

Muchas gracias por la respuesta! Sigo sin decidirme, tendré que ir como bien has dicho a probar ambas y ver que me tira más...
En cuanto a ganar de nuevo 8 kilos de músculo se que tengo que hacer musculacion y comer como un bestia, por eso ando buscando gyms que tengan dichos deportes y gimnasio a la vez, que sino me sube mucho el precio y entre eso y la uni...

DKTeam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2017 23:36

Re: Dudas sobre Muay Thai y Boxeo

Mensaje por DKTeam » 20 Feb 2018 16:18

Buenas tardes

Si te apetece probar mi gimnasio, está en Alcorcón (Calle Minas 20)

Escuela Deportiva Dominguez & Kabeza Team

Pásate a probar una clase y si te gusta el ambiente hablamos

Un saludo

Responder