Malas noticias para el Vale Tudo español.
Moderadores: moderador suplente, admin
Malas noticias para el Vale Tudo español.
Este año se celebrara en Palma de Mallorca “La Noche De Los Gladiadores 3”, para los que no lo sepan, es un evento de kickboxing.
Será un España Vs Holanda, en el que estaba incluido un combate de Vale Tudo, en el que pelearía Manu. Pues bien, el promotor se ha visto obligado ha suspenderle combate por los siguientes motivos:
Resulta que las peleas de kickboxig están federadas por la FIDAM y estos exigen que para que se celebre el combate de Vale Tudo, el promotor tiene que llevar desde Valencia cuatro jueces y un árbitro. El promotor que ya tenía jueces y arbitro para el combate de Vale Tudo, considera que no le sale rentable traer cinco personas desde Valencia a Mallorca, con el consiguiente gasto de avión, hospedaje, y sueldos, para un solo combate, así que decide suspender el combate de Vale Tudo.
En mi opinión, es una vergüenza lo ocurrido. Una federación, se supone que esta para promover un deporte y sus competiciones, y no para poner pegas burocráticas para que no se celebren dichas competiciones y de esta manera tener el control absoluto del Vale Tudo en España. El año pasado se celebro la misma gala, con una organización envidiable, y que se desarrollo sin el mas mínimo incidente, en la que peleo Manu en un combate de Vale Tudo contra el francés Alain Cid, resultando Manu ganador.
Ahora me pregunto ¿Por qué el año pasado la FIDAM no puso ninguna pega al combate de Vale Tudo y este año si?
Si duda la FIDAM se esta intentando hacer con el control del Vale Tudo de España, y para ello no duda en boicotear a todo luchador que no se someta a su control.
No creo que esta sea la mejor manera de promocionar el Vale tudo en España.
Espero vuestra opinión sobre el tema.
Será un España Vs Holanda, en el que estaba incluido un combate de Vale Tudo, en el que pelearía Manu. Pues bien, el promotor se ha visto obligado ha suspenderle combate por los siguientes motivos:
Resulta que las peleas de kickboxig están federadas por la FIDAM y estos exigen que para que se celebre el combate de Vale Tudo, el promotor tiene que llevar desde Valencia cuatro jueces y un árbitro. El promotor que ya tenía jueces y arbitro para el combate de Vale Tudo, considera que no le sale rentable traer cinco personas desde Valencia a Mallorca, con el consiguiente gasto de avión, hospedaje, y sueldos, para un solo combate, así que decide suspender el combate de Vale Tudo.
En mi opinión, es una vergüenza lo ocurrido. Una federación, se supone que esta para promover un deporte y sus competiciones, y no para poner pegas burocráticas para que no se celebren dichas competiciones y de esta manera tener el control absoluto del Vale Tudo en España. El año pasado se celebro la misma gala, con una organización envidiable, y que se desarrollo sin el mas mínimo incidente, en la que peleo Manu en un combate de Vale Tudo contra el francés Alain Cid, resultando Manu ganador.
Ahora me pregunto ¿Por qué el año pasado la FIDAM no puso ninguna pega al combate de Vale Tudo y este año si?
Si duda la FIDAM se esta intentando hacer con el control del Vale Tudo de España, y para ello no duda en boicotear a todo luchador que no se someta a su control.
No creo que esta sea la mejor manera de promocionar el Vale tudo en España.
Espero vuestra opinión sobre el tema.
Correcion
Vamos a ver lo que dices es totalmente falso. El combate de vale tudo se va a celebrar el que no va a participar es Manu, puesto que FIDAM se mueve por sus afiliados y lo logico es que si el promotor es de fidam, se ha abierto un departamento de vale tudo dentro de fidam, primero peleen los afiliados y despues el resto, la diferencia es que damos activida prioritariamente a los nuestros. Todo lo del cuadro de arbitrage es mentira puesto que solo ira un arbitro, y los peleadores seran los que interessen al promotor. un saludo y primero informaros bien
- malpirucho
- Forero Avanzado

-
triangle choke
- Forero Adicto

no se cual sera la razon pero a mi parecer,FIDAM no me demuestra ningun tipo de confianza como buena federacion...y por cierto los campeonatos de Alboraya q podian ayudar mucho al grappling o al bjj en España,como organizacion la verdad es que no me gustan nada..pero bueno habra q darle una oportunidad para que todo mejore.
- malpirucho
- Forero Avanzado

Yo también espero que FIDAM mejore. De momento lo de crear una escala de cinturones en Vale Tudo no me parece muy normal. No he estado en Alboraya, pero por lo que he leído sólo había un árbitro...
En fin, espero que sean fallos de una federación que empieza y que las cosas vayan mejorando con el tiempo.
En fin, espero que sean fallos de una federación que empieza y que las cosas vayan mejorando con el tiempo.
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo tambien dudo que sea asi.
Entre otras razones:
- En el KO Arena no habia jueces, por eso las peleas que terminaban al tiempo establecido era automaticamente un empate.
No creo que haya muchos jueces entendidos en valetudo aun es españa. Es los de kick boxing y muchas veces se ven unos tongos que lo flipas.
- No se pueden hacer con el control en España, porque nadie te obliga a que lo promocione FIDAM, puedes crear tu una federacion de valetudo y que la sancione ella.
- raf creo que trabaja con ellos asi que seguramente tenga mas razon, quizas ha habido algun malentendido.
Entre otras razones:
- En el KO Arena no habia jueces, por eso las peleas que terminaban al tiempo establecido era automaticamente un empate.
No creo que haya muchos jueces entendidos en valetudo aun es españa. Es los de kick boxing y muchas veces se ven unos tongos que lo flipas.
- No se pueden hacer con el control en España, porque nadie te obliga a que lo promocione FIDAM, puedes crear tu una federacion de valetudo y que la sancione ella.
- raf creo que trabaja con ellos asi que seguramente tenga mas razon, quizas ha habido algun malentendido.
gracias
skate boy tiene toda la razon cada uno juega a lo que quiere y con quien quiere. Por otro lado mi especialida son los deportes de contacto y no el vale tudo, creo que no teneis razon en criticar porque mas o menos todas las asociaciones deben de estar por un igual ya que se estan iniciando, pero por lo menos fidam en valencia hace algo, en mallorca intentaremos hacer algo, en marzo en barcelona intentaremos algo y en tarragona siempre que puede el choi's hace algo, asi que no seremos los mejores, pero vamos haciendo 
Para Raf
Vamos a ver Raf, por lo que decías en tu post anterior, entiendo entonces que desde Fidam, cual si fueseis una secta, estais vetando al resto de los luchadores que no pertenecen a vuestra federación, y por ende, al resto de los luchadores de España como quien dice, puesto que salvo gente de Cataluña, Valencia y P. de Mallorca no creo que haya mucha más gente afiliada a Fidam. A eso creo que se le llama monopolio.
Lo que estais haciendo es cerrar las puertas aún más al valetudo en España, puesto que el número de luchadores que hay en Fidam no creo que sea muy abundante.
Por otra parte aunque no hubiese ningún título en juego en la anterior velada, creo que lo más lógico es que Manu hubiese peleado digamos que para defender su estatus de campeón de ese torneo, y que uno de los luchadores de Fidam pelease con él. O es que no quieren?
Y no me pongas la paupérrima excusa de que es un España contra Holanda, porque la pelea de valetudo va totalmente al margen de las de kick.
Un saludo a todos
Lo que estais haciendo es cerrar las puertas aún más al valetudo en España, puesto que el número de luchadores que hay en Fidam no creo que sea muy abundante.
Por otra parte aunque no hubiese ningún título en juego en la anterior velada, creo que lo más lógico es que Manu hubiese peleado digamos que para defender su estatus de campeón de ese torneo, y que uno de los luchadores de Fidam pelease con él. O es que no quieren?
Y no me pongas la paupérrima excusa de que es un España contra Holanda, porque la pelea de valetudo va totalmente al margen de las de kick.
Un saludo a todos
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Manu no se habia retirado y se iba de España?
Al menos eso decian en el foro.
Vuelvo a decir que nadie puede monopolizar el valetudo en España. Cualquiera es libre de crear una federacion de valetudo o de lo que le de la gana y sancionar los eventos ellos mismo. No hay obligacion de que lo haga FIDAM.
De todas formas, FIDAM sanciono el KO Arena de Valencia, y alli peleo Manu, gente de Cataluña, de Valencia, de Canarias...
Al menos eso decian en el foro.
Vuelvo a decir que nadie puede monopolizar el valetudo en España. Cualquiera es libre de crear una federacion de valetudo o de lo que le de la gana y sancionar los eventos ellos mismo. No hay obligacion de que lo haga FIDAM.
De todas formas, FIDAM sanciono el KO Arena de Valencia, y alli peleo Manu, gente de Cataluña, de Valencia, de Canarias...
Esto de FIDAM no se de que van, a la competicion solo gente que este federada con ellos porque te aseguran por si te lesionas en la competicion que pasa que los de Judo, karate etc. no pagamos una federacion que nos cubre en caso de lesion? al menos los de judo si que podrian competir en grappling porque les cubre el seguro pero fidam solo deja a sus abonados.
luego lo de los jueces, no se aclaraban ni entre ellos vaya desastre. FIDAM tan solo es otra federacion pesetera mas.
luego lo de los jueces, no se aclaraban ni entre ellos vaya desastre. FIDAM tan solo es otra federacion pesetera mas.
????
A ver estoy de acuerdo con todo los apelativos, os falta mangantes, chorizos, dictadores, y todo los que querais, pero porque quereis que os montemos cosas? porque no las montais vosotros como creais que se tiene que hacer, porque no trabajais a vuestra manera, y que los demas trabajen a la suya, vamos a ver cada organizacion trabaja como quiere y a partir de ahi se es libre de participar o no, pero nadie puede decir a un colectivo como tiene que funcionar y menos si no esta afiliado
un saludo y gracias
un saludo y gracias