Yo practico pilates desde hace ya varios años, comencé a hacerlo tras una importante lesión de espalda con fractura incluida y lo que puedo decirte es que a mi personalmente me ha sentado de maravilla, he pasado de no poderme mover a penas, a tener una movilidad bastante buena, es decir que me ha hecho las veces de rehabilitación, de hecho el médico fué quien me dijo que estaba bien hacerlo si no quería ir a rehabilitación y me dijo que me vendría muy bien para fortalecer y estabilizar la musculatura de la espalda y del abdomen, he aprendido también corrección postural, he ganado muchíiisima elasticidad, vamos he pasado de ser un tronco a que me digan en clase que parezco de chicle (eso si, estoy convencida de que exageran

), en cuanto al trabajo de los abdominales e isquiotibiales me parece que es maravilloso. Eso si nada de aeróbico, asi que nadie lo haga en plan de voy a perder unos kilitos, para eso mejor otras actividades. Me encanta hacer pilates antes de karate o de danza del vientre porque siento que me prepara el cuerpo de una forma estupenda y luego hago mejor las dos cosas, el día que no lo hago me siento mucho más torpe. Y lo mejor de todo es que antes tenía ciática y pinzamientos y ahora ya no los tengo, salvo alguna pequeña molestia de ciática cuando lo he dejado por vacaciones o algo asi. No se si te servirá de orientación.