Criticad mi calentamiento
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Criticad mi calentamiento
Criticad hasta la muerte mi calentamiento, sin miramientos. El trabajo posterior es de artes marciales (Judo/Muaythai).
5-10 minutos de trote, hacia el final suelo meter 3 intervalos (un 90% aprox) de 10, 15 y 20 seg cada uno con el mismo descanso que el intervalo.
Ejercicios de ROM
5-10 minutos de pliometricos, normalmente hago 3 series de algun ejercicio aumentando el ritmo en cada serie y reduciendo el tiempo (1min, 45seg, 30seg, por ejemplo)
Estiramiento general
Mas o menos me lleva entre 20 min y 30 min.
¿Sobra algo, falta algo, algo que retocar, me tiro de un puente?
Un Saludo
5-10 minutos de trote, hacia el final suelo meter 3 intervalos (un 90% aprox) de 10, 15 y 20 seg cada uno con el mismo descanso que el intervalo.
Ejercicios de ROM
5-10 minutos de pliometricos, normalmente hago 3 series de algun ejercicio aumentando el ritmo en cada serie y reduciendo el tiempo (1min, 45seg, 30seg, por ejemplo)
Estiramiento general
Un Saludo
Re: Criticad mi calentamiento
cyberclon escribió:Criticad hasta la muerte mi calentamiento, sin miramientos. El trabajo posterior es de artes marciales (Judo/Muaythai).
Ejercicios de ROM
Estiramiento general
Un Saludo
Yo estiraria al finalizar la clase de judo o muay thai, no en el calentamiento, pero supongo q lo haras. Pero lo digo por si acaso, saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cuando me refiero a estiramiento general no me refiero a un trabajo intensivo de estiramiento como el que realizo al finalizar la sesión, sino mas bien un trabajo corto (un par de minutos) para terminar de movilizar todo el cuerpo. La verdad es que si no lo hago no me encuentro "suelto".aligator escribió:Yo estiraria al finalizar la clase de judo o muay thai, no en el calentamiento, pero supongo q lo haras. Pero lo digo por si acaso, saludos.
Un Saludo
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Yo he cambiado el calentamiento clásico de trote más ejercicios, más calentamiento articular, por pasar directamente al calentamiento articular, un poco de sombra para movilizar, y hacer los primeros ejercicios con intensidad moderada para ir subiendo poco a poco.
Al final siempre estiramos, sin repeteciones ni microrrebotes
Al final siempre estiramos, sin repeteciones ni microrrebotes
eh?microrrebotes
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Desde la posición de elongación máxima, sin que haya dolor, a una un poco más cómoda, para volver a la posición máxima de elongación, y así una vez tras otra simulando micro rebotes.
Esto sòlo lo hacemos al principio después del calentamiento
Al final, como vuelta a la calma, mantenemos la posición máxima de elongación
Esto sòlo lo hacemos al principio después del calentamiento
Al final, como vuelta a la calma, mantenemos la posición máxima de elongación
bueno, quizás no sea nadie para decírtelo, pero no existen los microrrebotes, y eso que comentas tampoco lo es.micro rebotes
un saludo.
David.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Es una expresión "heredada", tampoco me he cuestionado su validez, digamos que me he quedado con el concepto y paso un poco de la terminología.
Lo de la máxima elongación para terminar y volver a la calma sí, no??
He leido en algún post que hay gente que dice que los estiramientos finales son responsabilidad del alumno por que no da mucho tiempo en clases de una hora, yo prefiero dirigirlos y así asegurarme de que se hacen, por lo menos unos mínimos.
Lo de la máxima elongación para terminar y volver a la calma sí, no??
He leido en algún post que hay gente que dice que los estiramientos finales son responsabilidad del alumno por que no da mucho tiempo en clases de una hora, yo prefiero dirigirlos y así asegurarme de que se hacen, por lo menos unos mínimos.
Hola,
A mi me va bien calentar a base de hacer sombra exclusivamente, despacio al principio, aumentando intensidad progresivamente, dependiendo del dia me lleva mas o menos, hay que notar las sensaciones que nos transmite el cuerpo, hay dias y dias...
Luego estiro unos diez minutos, unos 15 segundos por ejercicio, solo hasta el punto de leve molestia, al final del entrenamiento es cuando hago la sesion de elasticidad con unos 3 minutos minimo por ejercicio controlando mucho la respiracion (rebotes nunca).
saludos
A mi me va bien calentar a base de hacer sombra exclusivamente, despacio al principio, aumentando intensidad progresivamente, dependiendo del dia me lleva mas o menos, hay que notar las sensaciones que nos transmite el cuerpo, hay dias y dias...
Luego estiro unos diez minutos, unos 15 segundos por ejercicio, solo hasta el punto de leve molestia, al final del entrenamiento es cuando hago la sesion de elasticidad con unos 3 minutos minimo por ejercicio controlando mucho la respiracion (rebotes nunca).
saludos
La que me voy a tirar de un puente soy yo....qué es todo eso??? pliometricos????? es igual...no me lo expliquéis, cuando se cure mi lesión de rodilla me voy a volver una empollona en ejercicios de calentamiento...cyberclon escribió:Criticad hasta la muerte mi calentamiento, sin miramientos. El trabajo posterior es de artes marciales (Judo/Muaythai).
Ejercicios de ROM
Estiramiento general
Un Saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pliometr%C3%ADa
No te dediques a recopilar "ejercicios de calentamiento", comienza por comprender que es un calentamiento y para que sirve. "Calentar un poco" es fácil, hacer un calentamiento en condiciones no lo es.
Un Saludo
No te dediques a recopilar "ejercicios de calentamiento", comienza por comprender que es un calentamiento y para que sirve. "Calentar un poco" es fácil, hacer un calentamiento en condiciones no lo es.
Un Saludo