Rutina y dieta para perdida de grasa abdominal

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Akasa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2010 21:53

Rutina y dieta para perdida de grasa abdominal

Mensaje por Akasa »

Buenas, tengo 23 años y quiero perder la grasa abdominal.
Mas o menos sigo los siguientes habitos alimenticios... (al vivir en una residencia no puedo cambiar demasiado estos habitos), Por la mañana desayuno una vaso de leche entera (no hay otra) y 2 tostadas con tomate y un vaso de zumo de naranja, a media mañana un sandwidch de pan integral con dos lonchas de jamon de pavo, la comida es lo que pongan en la residencia, que suele constar de un plato principal pasta arroz , etc y carne o pescado , a las 17.30 o asi meriendo otro sandwidch de jamon de pavo y a las 18.00 o asi empiezo a entrenar y luego a las 21 ceno una ensalada de jamon york y queso con tomate y trigo. Estaria mas o menos bien esto?

Luego el entrenamiento consta:

L: PEcho y biceps (4 series de 12 rep 3 ejercicios distintos de cada) + 200 abdominales superiores (4 series de 50) + 200 inferiores (4 series de 50) + 40 min corriendo en maquina

M: Espalda y triceps (4 series de 12 rep 2 ejercicios de espalda y 3 de triceps) + 200 abdominales superiores (4 series de 50) + 200 inferiores (4 series de 50) + 40 min corriendo en maquina

X: Hombros (3 ejercicios 4 series de 12 rep) + 3 series de 30 sentadillas para fortalecer algo las piernas + 200 abdominales superiores (4 series de 50) + 200 inferiores (4 series de 50) + 40 min corriendo en maquina

J : + 200 abdominales superiores (4 series de 50) + 200 inferiores (4 series de 50) + 40 min corriendo en maquina

Estaria mas o menos bien asi?
Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Rutina y dieta para perdida de grasa abdominal

Mensaje por Crow »

Bueno, yo no lo veo mal del todo, pero te faltan cosas como la fruta. Si quieres te puedo poner un ejemplo de lo que es mi dieta de definición, puede que no esté del todo bien, pero a mí me ha funcionado muy muy muy bien:

Desayuno: Fruta + tortilla de claras y atún al natural (el del Carrefour sabe mejor que el del Mecardona :lol: )
Mediamañana: Yogurt desnatado con algunos cereales
Almuerzo: pollo, pavo, pescado a la plancha con verduras/ pasta con salsa tomate sin azúcar (sí, existe xD)...
Merienda: pues intento poner proteínas, atún, 3 huevos duros, con alguna fruta
Post-entreno: 75 gr de arroz integral
Cena: un poco de pollo con verduras, ensalada con frutas

En cuanto a tu rutina, demasiados abdominales. Son músculos, y como tal, deben descansar. Es muy frecuente pensar que por muchos abdominales se define antes, pero no es así. YO haría abdominales 2 días por semana. En cuanto al cardio, lo veo bastante bien.

De todas formas, hay gente que sabe más y mejor que yo, pero esto es lo que pienso y a MÍ me ha funcionado.
Un saludo y suerte!
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Rutina y dieta para perdida de grasa abdominal

Mensaje por Freestyle »

¿Qué es eso de abdominales superiores y abdominales inferiores?
Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Rutina y dieta para perdida de grasa abdominal

Mensaje por Crow »

Superiores los de la parte de arriba, e inferiores los de la zona del ombligo.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Rutina y dieta para perdida de grasa abdominal

Mensaje por Freestyle »

Crow escribió:Superiores los de la parte de arriba, e inferiores los de la zona del ombligo.
Hasta donde yo sé los abdominales hace referencia a: los dos oblicuos, el trasverso abdominal y el recto abdominal. El recto abdominal ("tableta") es un sólo músculo (aunque la forma y la conectividad nerviosa de est único músculo varie en su parte inferior y superior). Lo de inferiores-superiores creo que es un mito que quedo ya desterrado ;).
Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Rutina y dieta para perdida de grasa abdominal

Mensaje por Crow »

En realidad no es un mito. El abdominal tiene 3/4 porciones,lo que no se hoy en día se conoce es que no se puede trabajar el músculo por separado, pero sí hay ejercicios que hacen mayor incidencia en una porción.
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina y dieta para perdida de grasa abdominal

Mensaje por DAMARPO »

Crow escribió:En realidad no es un mito. El abdominal tiene 3/4 porciones,lo que no se hoy en día se conoce es que no se puede trabajar el músculo por separado, pero sí hay ejercicios que hacen mayor incidencia en una porción.
al igual que puedes hacer mas incidencia según posiciones un agarre, o una barra, o una carga, sobre la activación, eso es diferente a aislar.

Si trabajas en concentrico, trabajas la porción inferior, aunque con menor activación; y si no, probad a realizar un crunch sobre fitball, con la cadera elevada contrayendo el glúteo y veremos si se activa o no.

No es necesario dividir el trabajo abdominal para obtener resultados, pero lo hacemos por una cuestión de subjetivismo del entrenamiento. Marketing, digamos...




un saludo.
David.
Responder