NOVATA EN BICI ESTÁTICA

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Bela
Forero Nuevo
Forero Nuevo

NOVATA EN BICI ESTÁTICA

Mensaje por Bela »

Buenas noches a todos! Soy nueva y no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto, disculpad.
Hace como unas tres semanas que hago dos horas de bicicleta estática todos los días (a veces tres)
porque quiero dejar unos kilos y tengo algunas dudas que quisiera consultar.

La primera es que no sé si me estoy excediendo con el ejercicio (mi velocidad es de 30 km por hora en 1º y 2º resistencia) y la verdad es que no sé cuánto tiempo al día o la semana es recomendable o normal.
Por otra parte, me han comentado que si sigo con este ritmo lo que voy a hacer es endurecer piernas y barriga y llegará un punto en el que no voy a perder peso (que es lo que me interesa).

Os pido ayuda porque lo que quiero es adelgazar y no endurecer nada, porque la idea de verme más ''dura''
no me agrada nada... y no sé si estoy haciendo bien las cosas para cumplir mi objetivo.

Os comento también que tengo un problema de corazón (fisura en válvula mitral) y aunque me recomendaron ejercicio, no sé si me estoy pasando de la raya. Espero que podáis echarme un cable, y perdonad por las molestias. Saludos! :D
lunax
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: NOVATA EN BICI ESTÁTICA

Mensaje por lunax »

Hola Bela! No tengo ni idea de lo que preguntas, pero te subo la pregunta por si puedes ayudarte. De cualquier forma respecto a tu problema de corazón eso tienes que consultarlo siempre con tu médico, que es quien conoce tu caso.
Yo hacía bici estática hasta que el cable ese que tensa se rompió (lo siento, no se su nombre), espero poder arreglarla...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A mi me parece claramente excesivo. Con 2 o 3 días entre 30 minutos y 1h debería ser mas que suficiente. Piensa que lo que de verdad te va a hacer adelgazar es la dieta, el ejercicio es un apoyo a la dieta, no al revés.

Si ademas tienes un problema de corazón, tienes que consultar estas cosas siempre con tu medico.

Un Saludo
Bela
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bela »

Lo que me gustaría saber es que si al ritmo que llevo podría perder peso en un periodo de tiempo
más o menos corto, y si el ejercicio que hago puede provocarme a la larga volumen de músculo o alguna
cosa parecida. Sigo una dieta aparte de la bici, y lo del corazón tengo entendido que mientras no sienta
fatiga no pasa nada, mi cardio me recomendó que me moviera, pero he preguntado a los que entendéis porque no sé si tanto tiempo con eso me puede hacer daño... yo de momento me encuentro bien.
Muchas grazias y saludos!
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

Bela escribió:Lo que me gustaría saber es que si al ritmo que llevo podría perder peso en un periodo de tiempo
más o menos corto, y si el ejercicio que hago puede provocarme a la larga volumen de músculo o alguna
cosa parecida. Sigo una dieta aparte de la bici, y lo del corazón tengo entendido que mientras no sienta
fatiga no pasa nada, mi cardio me recomendó que me moviera, pero he preguntado a los que entendéis porque no sé si tanto tiempo con eso me puede hacer daño... yo de momento me encuentro bien.
Muchas grazias y saludos!
Si con tu dieta estás perdiendo peso, no vas a coger volumen.

Respecto a los tiempos, me parecen algo excesivos, para perder grasa lo más importante es la dieta, piensa que esto sólo es un complemento.

Creo que lo que más te hace falta es una buena dosis de paciencia... los buenos resultados siempre se consiguen a la larga, con constancia :wink:
Responder