entrenar en casa

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente

entrenar en casa

Notapor InMyTree » 09 Ene 2012 17:58

Hola,

desde hace un tiempo mi situación económica se ha puesto muy complicada (a mi mujer se le acabo el paro, justiciamos a fin de mes) y me he vuelto un sedentario total (mi trabajo es sedentario de por si). Si mi situación económica mejora me apuntare a hacer artes marciales, que me encantan, pero de momento no me lo puedo permitir. He buscado haber si encontraba algún plan para hacer ejercicio en casa, pero no he conseguido encontrar nada. Correr me gusta, aunque no me vuelve loco (y mis rodillas se resienten un poco) y en casa no dispongo de sala de maquinas, solo de unas mancuernas. Un saludo, y si el tema ya se ha tratado agradecería enlace, porque yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano.
InMyTree
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: entrenar en casa

Notapor efe » 09 Ene 2012 18:17

Vigila esas rodillas, deberías averiguar cuál es el motivo antes de ponerte a hacer ejercicios por tu cuenta. Y por experiencia mejor que encuentres alguien que te enseñe bien las posturas y movimientos. Y si no puedes mejor empezar poco a poco con ejercicios sencillos.

Un hilo con ejercicios en casa:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p580257

Saludos,
Efe.
"Escuchar al otro es dejarle ser"
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 09 Ene 2012 18:21

Poco vas a poder hacer en casa si no tienes material, ni puedes invertir en el. Yo te recomiendo que busques con quien hacer deporte al aire libre, es barato y si lo haces con continuidad obtendras resultados en cuanto a forma fisica general (no esperes ponerte cachas, ni sacar six-pack, ni nada por el estilo). Correr, nadar, bicicleta si dispones de ella, senderismo, etc.

¿A que te refieres cuando dices que se te resienten las rodillas?
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor InMyTree » 09 Ene 2012 18:53

lo de las rodillas que comentaba es que si supero los 45 minutos corriendo o si lo hago de forma intensa, empiezo a sentir dolor en las rodillas y al día siguiente me duelen, lo digo porque mi intención inicial era correr todos los días, pero no se si es forzar demasiado. También es cierto, que últimamente no corro ni eso.
5 días corriendo por las mañanas mejor que hacer una rutina casera de ejercicios? O quizás mejor alternar un día una cosa y otro otra?
InMyTree
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de fitness, aerobic, y otros.