culturiemo y crecimiento

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gra

culturiemo y crecimiento

Mensaje por gra »

hola, tengo 17,
Me gustaria empezar a hacer fisicoculturismo pero no se si sea recomendable a mi edad.

He oido que hacer fisicocultirismo en la adolesencia artrofia el crecimiento, es esto cierto?
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

No es malo, si estos primeros años te los tomas con tranquilidad. Realizando los ejercicios de una manera correcta, no tienes porque tener problemas mas adelante.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Así es. Puedes comenzar ejecutando ejercicios de barras, como dominadas (espalda y biceps), fondos en paralelas (pecho y triceps), flexiones ó lagartijas (pecho), y complementarte con 2 mancuernas para ejercitar brazos, antebrazos, etc

Como dice KickMuscle, es recomendable utilizar cargas moderadas mientras se aprende la adecuada ejecución biomecánica de cada ejercicio.

Debes además no olvidar ingerir mucho lácteo, ya que estás en etapa de crecimiento.

Distribuir tu régimen alimenticio diario en 4 ó 5 comidas, promoverá acelerar tu metabolismo, y debes poner especial énfasis en el consumo de proteinas repartidas en todas tus comidas, y carbohidratos tanto simples(frutas, vegetales) como complejos (pastas, patatas, arroz) para proporcionar al organismo suficientes energías y los nutrientes necesarios para su crecimiento en masa magra (muscular y huesos).

Saludos.
Responder