Polemica Fuerza=Volumen? Max y Eleasar que asunto es ese?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mauricio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2004 00:00

Polemica Fuerza=Volumen? Max y Eleasar que asunto es ese?

Mensaje por mauricio » 15 May 2004 18:26

Acabo de leer el debate respectoa volumen=fuerza y me marearon el cerebro no entiendo bien que tratan de explicar me gustaria que Max el mas autorizado me aclare el team y Eleasar me explique bajo que crietrios fisiologicos se apoya para mencionar o dar esa rutina de repeticiones Darria igual hacer potencia? o de lo contrario solo hacer definición te daria fuerza Verdad oestoy tan rayado.
por el contrario aumentar volumen tambien significa aumentar fuerza, y realizar definicion te daria fuerza. :silly:

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 15 May 2004 23:33

Te voy a poner dos ejemplos. Un culturista que lo ves tan inchado y musculoso y por lo tanto tiene su nivel de fuerza y de su fuerza le sigue el volumen. El volumen es el objetivo del culturista, para obtenerlo tiene que levantar pesoso cada vez mayores pero tiene que respetar un número de repeticiones que el sabe que le proporcionan en inchamiento del músculo y es lo que el quiere. Construye su volumen a base de fuerza.

Los power lifter lo que quieren es una fuerza acojonante y una potencia muy grande, pero no quieren tanto volumen. Intentan mantenerse en su categoría de peso pero levantar cada vez cargas mayores, eso es muy difícil. Pero eyos entrenan con cargas muy elevadas pero repeticiones muy bajas y tienen mucha más fuerza que culturistas pero sin su musculatura y su volumen. Hace poco había campeonato de europa de powerlifting y en categoría de 82,5kg gano un ruso con 335kg en sentadilla, 230kg en press de banca y 320kg en meso muerto. En la categoría de 90kg también gano un ruso con marcas parefidas, pero en press de banca logro levantar 260kg. Ellos no tienen esa musculatura pero tienen una fuerza impresionante.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 16 May 2004 00:10

Pues sì, àmbos tèrminos estàn relacionados, de èsto no hay duda. El volùmen de un mùsculo es una consecuencia de la fuerza que ejerce dicho mùsculo para levantar una carga.

Se ha demostrado que repeticiones entre 1 y 4 son las ideales para el incremento de fuerza, pero el intervalo mìnimo y màximo que estimulen el desarrollo de todas las fibras musculares, son entre 6 y 12 rep.

Por otra parte, los Powerlifters estimulan siempre, pero casi ùnicamente, las miofibrillas, y ejercen mucha presiòn en las fibras de contracciòn ràpidas ò explosivas, es decir, la fuerza cuando levantan un peso determinado.

Pero para un culturista, ademàs de la fuerza originada por el movimiento concèntrico ò positivo, es igualmente importante el recorrido negativo ò excèntrico, àmbos contribuyen casi por igual a determinar la muscularidad, y la variaciòn de cargas asegura poner en acciòn todas las fibras que conforman un mùsculo. Por eso viene bien de vez en cuando realizar repeticiones como 4 ò 6 en ejercicios pesados como las Sentadillas y Press de banca, pero en los ejercicios aislantes ò que trabajan una regiòn ò mùsculo especìfico, la perfecta congestiòn sanguìnea se obtiene con repeticiones mas altas, entre 10 y 12.

En mi opiniòn, se puede resumir alegando que la fuerza origina el volùmen en mùsculo, pero que el grado de muscularidad que alcanze un culturista (tamaño y definiciòn de cada àngulo ò regiòn de cada mùsculo) se obtiene con algo mas que la fuerza explosiva, con los recorridos negativos y la variaciòn en el peso, que pone en acciòn las fibras blancas (ràpidas) y rojas (lentas) que conforman cada mùsculo, para su completo y màximo desarrollo y corte.

Saludos.

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 16 May 2004 00:15

Pues si que pareces rayado, ya que no he entendido bien tu pregunta (parece algo caotica). En cualquier caso, como ya te ha ejemplificado Max (por cierto, mucho gusto), el volumen no tiene porque ser siempre proporcional a la fuerza. Puedes ganar mucha fuerza, sin derarrollar tantisimo volumen, y viceversa. Yo aconsejo hacer ambas cosas, combinar entrenamientos de fuerza y volumen, y claro esta de resistencia o definicion. Son tres cosas diferentes con rutinas diferentes.
Basicamente, simplificando un monton. Para hacer volumen has de mantenerte en torno al 80% de tu maximo (repeticion unica), esto da series de 6 repeticiones en los ejercicio base, y entre 8_12 en los demas (usando el sistema de piramide). Para desarrolar fuerza, debes ir a lo duro, y trabajar en tu 90%, con series de 3 repeticiones en los basicos, y 6 en los demas. Por contra, para la definicion, o la resistencia, se usan cargar ligeras, y series de alto numero de repeticiones. Yo hago series de 25-30 en esta fase.
Espero haberte aclaroado un poco en cacao mental.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 16 May 2004 22:14

Elezar, al final, que recomiendas: mezclar los dos entrenamientos (fuerza y volumen); hacer como, según tengo entendido, hacía arnold, quien según parece, una semana de cada cuatro o cada seis hacía entrenamiento de fuerza; o hacer primero una cosa y luego la otra (primero unos meses de una y luego unos de otra).

En este último caso, que recomendais: hacer primero volumen y luego fuerza, o primero fuerza y luego volumen?

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

duda sobre mi fisonomia

Mensaje por valetudo333 » 17 May 2004 12:52

Pregunta para Max u otro que pueda responderme. Yo mido 1,80, peso 78Kg y mi fisonomia es normal. Llevo un mes y medio en el gym y ya estoy cogiendo un poco de volumen y forma, asi que me considero en la media de cuerpo con capacidad de 'crecer'. Bien, mi duda es la siguiente: si bien tengo conocimiento de que para ser un powerlifting tocho o tener cuerpo con volumen grande, se necesita genetica .. habiendo dado mis caracteristicas aproximadas ¿Cual sería mi limite para fuerza? Obviamente, nunca seré capaz de poder levantar 230Kg (siendo realista, tanto por genética, tiempo y capacidad de dedicación), pero en modalidad 'amateur' podría conseguir levantar por ejemplo 150 kg en press banca?

Otro asuntillo, ya que estamos :-P

1º.- todos los ejercicios tipicos que se realizan para volumen (tricep press, banca, mancuernas, para espalda, etc) también pueden ser dirigidos a fuerza? o no es conveniente. Me explico; yo supongo que existen ejercicios como press de banca en el que se puede aumentar kilos a cuchillo, pero a lo mejor otros como los de hombro, por decir uno, al ser zonas mas 'sensibles' no es conveniente para las articulaciones el levantar 150 kilos. ¿Que opinais?

2º.- Se tarda mucho en conseguir avances en fuerza? yo llevo un mes y medio y cojo 50 kilos de 4 series de 10 repes .. pero lo veo poco como avance.

Bueno, un saludo gente y gracias.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 17 May 2004 13:39

Decir cúal sería tu límite es impsible,no te conozco, no se como eres, además sólo llevas un mes y pico, a principio se fortaleze muy deprisa. Luego hay que currarseló, para levantar grandes pesos hay que aprender la mejor técnica capar cada ejercicio. Los entrenamientos de powerlifters son muy distintos que los de cullturistas, también como dicen otros un culturista puede y de hecho muchos lo haces, combinar el entrenamiento de volumen con el de fuerza.

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 18 May 2004 11:25

Hulk escribió:Decir cúal sería tu límite es impsible,no te conozco, no se como eres, además sólo llevas un mes y pico, a principio se fortaleze muy deprisa. Luego hay que currarseló, para levantar grandes pesos hay que aprender la mejor técnica capar cada ejercicio. Los entrenamientos de powerlifters son muy distintos que los de cullturistas, también como dicen otros un culturista puede y de hecho muchos lo haces, combinar el entrenamiento de volumen con el de fuerza.

hombre, ya te digo, soy normal :) , pero vamos, entiendo tu respuesta. Sabrias tb de algun ejercicio para entrenar fuerza de antebrazos + muñeca . Gracias

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 18 May 2004 16:11

Pues yo los que hago son cirl muñeca y curl muñeca reves. Los dos apoyando el antebrazo en un banco.

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 19 May 2004 08:46

Hulk escribió:Pues yo los que hago son cirl muñeca y curl muñeca reves. Los dos apoyando el antebrazo en un banco.
Pues no se si tus curls a la larga serán beneficiosos para las articulaciones de la muñeca .. ¿que opinas Max?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 19 May 2004 22:36

Sì Valetudo333, los curls de muñeca con barra ò mancuerna son ejercicios importantes para desarrollar antebrazos y robustecer muñecas de forma aislada; el Curl con barra para Biceps, sobretodo en la modalidad agarre invertido (palmas hacia abajo) tambièn ejercen mucha presiòn sobre los antebrazos....no creo que sean riesgosos para lesionarse, de todas formas si tus antebrazos son muy muy dèbiles, puedes empezar de poco a poco con el peso, para asegurarnos de que tus muñecas estàn preparadas para cada incremento en el mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 19 May 2004 22:53

Lo que también se puede utilizar es una variante de las barras (o jalones para la espalda en maquina), en lugar de agarrar la barra normalmente, enredas dos toallas pequeñas en cada lado (donde normalmente es tu apertura para las barras), tomas una toalla con cada mano y realizas las barras o jalon a la espalda según sea el caso, este movimiento sirve para mejorar la fuerza de los antebrazos, del agarre y por consecuencia las muñecas (claro, tambié trabaja la espalda ylos biceps jajaja).

Saludos.

Responder