Superseries de 3 ejercicios ¿?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinosuke
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2004 18:55

Superseries de 3 ejercicios ¿?

Mensaje por Shinosuke » 18 May 2004 18:57

Mi entrenador me ha dicho que ahora que llega el calor, que cambie mi entrenamiento: Tengo que hacer una serie para el pecho de 10 rep., otras 10 para un ejercicio de piernas y otras 10 para el tríceps, sin descanso. Después descansar y repetirlo de 5 a 8 veces. Al día siguiente, lo mismo con hombros, espalda y bíceps.

Yo he aumentado mi masa muscular desde que voy al gimnasio, pero todavía tengo poca, así que pienso que de momento tengo que preocuparme más de crecer que de definir.

Yo había oído hablar de las superseries, pero de 2 ejercicios y de músculos antagónicos. Y esto me parece un poco raro, ¿alguien ha probado este método? ¿sirve efectivamente para ganar masa?

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 18 May 2004 19:37

Pues yo si había hablado de superseries de ese tipo, que mas que superseries de les debería conocer como ejercicios tipo circuito, los cuales secaracterizan por un grupo de ejercicios que se practican de manera consecutiva sin descanso o poco descanso entre ellos.

Bueno, yo he probado algunos ejercicios tipo circuito y me han funcionado bien, más que nada los utilizo para tomar condición y forma física para mis competencias de artes marciales y otros deportes que practico.

Solo que yo practico de 4 a 5 circuitos, creo que 8 circuitos como mencionas me parece un poco exagerado.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 18 May 2004 21:41

Lo que te ha mandado hacer tu instructor sellaman triseries, si usas cargas elevadas te servira de volumen. Además es bueno de vecen cuando soprender al músculo.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 18 May 2004 23:31

Bueno las triseries son 3 series de ejercicios distintos para un mismo grupo muscular; lo que te mandò tu monitor es un circuito, como dice JET.

Esos circuitos son buenos para definir, y como te ha dicho el entrenador, con el verano en puertas y el calor, me parece buena idea.

Saludos.

MUSCULO PURO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Abr 2004 00:54

Mensaje por MUSCULO PURO » 19 May 2004 01:05

Es definitivamente un circuito y como dice Max es bueno para definir ya que quemas muchas calorias.
El problema me parece que pasa porque tu entrenador y tu no han fijado el objetivo. Como se acerca el verano seguramente el cree que quieres definir, pero a ti parece que eso de lucirte en verano te tiene sin cuidado y quieres seguir aumentando volumen, pues dile eso a tu entrenador y que te construya una rutina de volumen

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 19 May 2004 01:56

Bueno, también se pueden adecuar las superseries para ganar volumén :wink:

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 19 May 2004 01:56

Bueno, también se pueden adecuar las series tipo circuito para ganar volumén :wink:

Responder