RESULTADO DE LA PRIMERA LUCHA DEL RETO DE FABRICIO PEREIRA!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

RESULTADO DE LA PRIMERA LUCHA DEL RETO DE FABRICIO PEREIRA!!

Mensaje por KO Arena » 27 Oct 2002 21:37

Buenas, el viernes vino a la academia a informarse un maestro de karate de la ciudad. Prefirio pelear sin apostar dinero, y Fabricio acepto, quedando la lucha fijada para hoy domingo a las 19:00 horas.
El adversario es un cinturon negro de karate shotokan de alhaurin de la torre, una localidad de malaga, llamado Cristobal Garcia Montes.
Bien, un breve resumen de la lucha:
empieza el combate y los 2 luchadores parten el uno hacia el otro llegando al clinch antes de que el karateka pudiera lanzar ningun golpe. Fabricio proyecta y estabiliza, el karateka intenta meter los dedos en los ojos, fabricio monta, pega un punetazo directo a la cara el karateka se cubre y fabricio coge el brazo, pega un armlock y parte el brazo del karateka, q se rinde golpeando la lona.
Duracion de la lucha: 37 segundos.
En breve intentare subir el video de la lucha a la pagina web de pewee.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 27 Oct 2002 22:30

"q se rinde golpeando la lona. "
suponemos k con el otro, no?me ha hecho gracia ese"q se rinde golpeando la lona. "(pa no rendirse)

lewis bjj

fabricio pereira reto

Mensaje por lewis bjj » 27 Oct 2002 22:30

hola, saludos a toda la peña del foro. el primer adversario serio q se presentó ante el reto q mantien fabricio pereira d 6000€ a kien le venza en una lucha sin reglas y tb 600 € a kine venza a un alumno suyo. Desde q se produjo el reto habían pasado algunas personas pero sb todo xa luchar con alumnos, personas q venian preguntaban y nunca más volvían.
se presentó un tipo alto fuerte unos 95 fibroso nada grasiento, metro ochenta y tantos, en fin, el típico fuerte grande, sin otra nocion d lucha q el karate, q puede q en pie funcione pero la lucha esta demasioado evolucionada para q una persona sin conmociminetos d suelo pueda plantear una oposición seria.
la verda q el tipo era valinete y lo siento por el y por su brazo, pero la valentía tan solo es un elemento d los muchos q entran en juego en una lucha, si no tiene técnica su valentía solo le sirve para chocar contra un muro d cabeza, eso si como un valiente.
NARRACION DE LA LUCHA:los dos adversarios comenzaron en pie, rapidamente se abalanzaron el uno contra el otro, fabricio pereira para proyectar y el karateca para intentar conectar unos golpes rudimentarios con los puños. Rapidamente cayeron al suelo fabrico se colocó en un lado (estabilizando) y en ese momento el individuo intentó meter los dedos en los ojos de fabrico, hay montó sin vacilar, dió un par d golpes, con lo q provocó q su adversario se voviese loco, no sabía y lo digo en serio, no sabía q es lo q le estaba pasando, regaló los dos brazo, es decir, estiró los brazos como sin en ello le fuese la vida para intentar cubrise. Fabrico no perdió la oporunidad agarró el brazo izkierdo y lo extendió hasta romperlo, incluso sonó crak, ( en el video q se grabó suena nitidamente) hay el hombre empezó a palmear e incluso sus acompañantes pidieron para q la lucha finalizara.
Asi fue como aconteció el primer VALE TUDO MALAGUEÑO

bobito

Mensaje por bobito » 27 Oct 2002 23:51

JODER, y era necesario romperle el brazo? no bastaba con que el tio palmease al notar la luxación? Pregunto inosentemente, ya que yo no estaba allí, pero dicho así, suena muy bestia, especialmente si el tio vino de buen rollito. Por cierto, con un armlock, por donde se rompe el brazo? es una fractura limpia, o jodida? cura con facilidad? es que no tengo ni idea

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 28 Oct 2002 01:50

he puesto el video en la web de la academia, para bajarlo, copiad esto en el navegador http://usuarios.tripod.es/frentearriki/reto1.zip
.
El video dura aproximadamente 1 minuto y tiene una calidad buena, ocupa 8,5 mb aproximadamente, esta comprimido con winzip y en formato mpg (para que pueda verlo todo el mundo).
un saludo, espero que os guste.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Retos..

Mensaje por Sajite » 28 Oct 2002 09:26

JODER, y era necesario romperle el brazo? no bastaba con que el tio palmease al notar la luxación? Pregunto inosentemente, ya que yo no estaba allí, pero dicho así, suena muy bestia, especialmente si el tio vino de buen rollito.
Creo q es similar a lo q paso con Robin y Mañas. La contundencia hace de factor disuasorio ante posibles nuevos rivales... Si todo el mundo sabe q le cogen un brazo, puede tocar la lona e irse a su casa andando y-o con la cara andando se puede llegar a pensar que se pone menos en riesgo la integirdad fisica y eso hace florecer el número de "aspirantes" y ya conoces el dicho... "tanto va el cántaro a la fuente..."


Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

He visto el video

Mensaje por Sajite » 28 Oct 2002 09:38

He visto el video y el sr. de shotokan tarda mucho en tocar la lona. No sé muy bien a que c**o esperaba... se queda con el brazo extendido un tiempo nada razonable. Si no se llevó el brazo entero para casa probablemente fue por su propia inexperiencia. Dá un poco de grima ver como intenta quitarse de encima a Fabricio sujetandole el cuello con las dos manos desde abajo :o ... Yo no soy grappler pero hay 3 ó 4 cosas q son ya de "cultura general"...

Felicidades a los dos combatientes.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 28 Oct 2002 10:02

A mi cuando Pablo me mando el mensaje y me dijo k le habia roto el brazo,tambien pense k era excesivo,pero ahora k he visto el video,le rompen el brazo por no palmerar,si Fabricio suelta todo el mundo pensara k esto es jauja.
PD:Creo k ahora le llaman el Pringels (cuando haces "pop" ya no hay stop) :D

Sergio SP

PRINGLES!!!!!!!

Mensaje por Sergio SP » 28 Oct 2002 10:40

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D !!!!!

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 28 Oct 2002 11:38

Veamos, aclarare un par de cosas que no se ven en esta version del video. En una semana o asi tendremos la version final, montada con las 3 copias distintas de la cinta, ya que habia 3 camaras grabando, y esa copia que habeis visto es la que grabe yo.
Al principio parecia que todo iba a ser de lo mas normal ya que el viernes cuando vinieron a informarse el luchador parecia educado.
Ahora, ayer, el tema era que el karateka vino al gimnasio y Fabricio queria que el estirase alli, y que cuando llegase el karateka, fueramos nosotros a la academia y se hiciera la lucha (que estabamos en otro lugar).
Al llegar parece ser que el karateka estaba muy alterado ya que le recrimino a Fabricio que porque llegaba tarde, y le pego una patada frontal a Fabricio. En ese momento hubo mucha tension, pero todo se tranquilizo ya que era lo mejor y separaron a los 2 luchadores. Fabricio se cambio de ropa, y la lucha se celebro como ya se ve en el video.
Tampoco se ve el final de la lucha cuando despues de haberse rendido el karateka se queda de rodillas y fabricio le pega un guantazo en la cara por lo que habia pasado antes.
Poco despues los 2 luchadores se saludan mostrando que no era nada personal (al menos por parte de Fabricio).
Al final, el maestro del contricante estaba muy sorprendido, no tenia ni idea de lo que habia pasado, me preguntaba: explicame como lo hizo...
En fin, parece que la tactica del reto funciona como siempre ya habia ocurrido con otras personas del brazilian jiu jitsu, y parece que mucha gente aqui en malaga va a tener que aprender por la "hard way" a base de convencerse cuando le partan los brazos o las piernas.
Por ultimo aclarar que antes del contrato se firmo una clausula especial segun la cual el perdedor estaba obligado a publicar a su costa que habia perdido en la prensa local.
Y menos mal que no quiso apostar dinero (si no hubiera perdido tambien los 3000 euros).
En fin, de todas formas Cristobal demostro ser un guerrero y su valentia me sorprendio, lo unico triste seria que esto no le sirva para recapacitar y diferenciar lo que es una lucha real (esto no era valetudo era lucha real, sin guantes, con patadas a los huevos...) de un arte marcial tradicional, y por tanto poder evolucionar.
Vuelta al UFC 1 aqui en España, triste, pero cierto.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Fabricio Mushashi

Mensaje por Sajite » 28 Oct 2002 12:45

Al llegar parece ser que el karateka estaba muy alterado ya que le recrimino a Fabricio que porque llegaba tarde
!!!! Como Miiyamoto Musashi !!!!


:D :D :D


Musashi llegaba a los duelos tarde para tocar un poco los cojoncillos a su oponente.... :D

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Alguien que le echó huevos al asunto

Mensaje por Dani » 28 Oct 2002 14:57

Por lo menos el de shotokan le puso valor, aunque supongo que le hubiera dado más problemas alguien de Asihara o Kyokushinkay. Puede que hasta un judoka lo hiciera mejor.

Lo que no me explico es que con esa bolsa no haya nadie que ni se atreva a pelear con un alumno.

En fin, que tampoco fue muy listo al no palmear.

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

He vuelto a ver el video

Mensaje por Dani » 28 Oct 2002 15:41

Depués de revisionarlo, saco unas cuantas conclusiones.

El karateka estaba acojonado, sin control de si mismo. No intenta rechazar la enbestida, depués le puede pegar codazos en la oreja y la mandibula y tampoco lo hace. Se equivoca al intentar picar los ojos, podía haber agarrado del pelo, las orejas, clavarle los dedos debajo de la mandibula o detrás de la oreja, o mejor aún dar un peligroso golpe de canto en la base del cráneo. Valor tuvo, pero me parece que no sabía pelear.

Todo esto añadiendo que el Pereira este lo hizo impecable y que es más fácil hablar que pelear.

También sería mejor que no le hubiera roto el brazo, así no se sacan rivales y lo más que puede pasar es que surjan estúpidas peleas de colegas de tal y de cual que le rompieron el brazo a mi compadre, que tu eres un subnormal, etc

Podía haber palmeado, eso es cierto.

Saludos y a ver si nos olvidamos del kumite, que no vale para nada.

bobito

Mensaje por bobito » 28 Oct 2002 16:17

he visto el video, y ahora entiendo que le rompiese el brazo. Me parece que el karateka comete un error común (bueno, por lo menos yo también lo cometía) en grappling cuando empiezas, y es el intentar aguantar y hacer fuerza cuando están a punto de hacerte la luxación. Como no entiendes mucho del tema, crees que todavía puedes escapar, haciendo más fuerza. Pero no te das cuenta que falta casi nada para llegar al punto que estás vendido y ya no puedes hacer fuerza, que el tio, para compensar esa fuerza tuya, va a hacer más él, y cuando llegues a ese punto en el que tú ya no puedes hacer más fuerza, el no va a poder frenar y va a continuar hasta el punto siguiente, el punto en el que hacen crack. A mi me advirtieron contra esto cuando empecé en valetudo, y me costó corregirlo (como me costó acostumbrarme a palmear en vez de a gritar, XD).
Yo también tengo la sensación de que el karateka estaba muy nervioso, puede que hasta acojonado, porque nisiquiera se pone en guardia, cuando se acerca a por su contrincante. Y no sé, por su actitud en general.
Una pregunta: En el video se oyen comentarios de "calma, calma, tranquilízate, relax..." me da la impresión de que son comentarios dirigidos a gente del público? quizás a colegas de alguno de los luchadores?
también en el video, se escucha, cuando el karateka le quiere meter los dedos en los ojos, que "eh, eso no vale, eso no vale" y entonces retira la mano. Meter los dedos en los ojos, no estaba permitido, entonces?
En general, este video demuestra que puedes practicar el estilo que te de la gana, pero si te interesa el combate real, y la defensa personal, no puedes permitirte el lujo de ignorar el grappling, porque vamos, es que le regaló el brazo de mala manera.
Un saludo, y mi enhorabuena para los dos, a uno por ganar, y al otro, por echarle los cojones de participar.

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

otro error de principiante

Mensaje por Dani » 28 Oct 2002 16:39

El de Shotokan estaba tan alterado o lo que sea que fue tan estúpido de casi pegarse a la pared, con lo cual Fabricio Pereira lo estampa literalmente a la misma.

¿Si el karate-do shotokan está basado mayoritariamente en golpes y casi ninguna luxación o proyección, lo lógico es tener más espacio libre, no?

Responder