El Aceite

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 28 Feb 2005 17:18

Yo creia k SI, perdia sus propiedades, pero tras leer mucho ultimamente sobre esto, me ha entrado la duda, y cada vez creo k pierde menos propiedades.

Enveie un e-mail a una casa de aceite de oliva, y me respondieron k las perdiads eran minimas. En cuanto a las tomas, a k ora entrenas, yo entreno por la mañana y mas o menos distribuyo asi, para desyunar(pre-entrneo, nada, ya k estan las grasas de la avena), , como pos-entrno, nada, y k solo necesitamos proteinas y H.C, en la comida, unos 20 gr, y en la cena otros 20 gr.

Te recomiendo k metas algo en la cena, .

Tb lei en un post tuyo, k metias pasta en la cena, yo esto solo lo haria si entrenas muy tarde. Si estas en volumen optaria mas por boiantos o patata, aunk me imagino a ti e ira bien

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

Oks

Mensaje por DiegoElCorrentino » 28 Feb 2005 17:32

Bueno gracias por sus respuestas....
Mira yo entreno a las 20:00 horas aproximadamente ponele q a las 22:00 estoy en casa....osea tomaria el aceite a la mañana y a las 18:00 18:30 mas o menos lo q seria el pre-entreno.....y despues ala noche ya q me decis auque no tenga nada ver me decis q las pastas no vann? que me aconsejas sino?
POr que las pastas no??? me aconsejaron comer muchas pasata....

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 28 Feb 2005 19:50

la pasta te da energia y a esas horas de la noche, en las k me imagino k te acostaras en no mucho tiempo , ya no vas a necesitar esa energía , por lo k veo la mejor opcion de meter carbohidratos fibrosos(verduras, ensaladas,....). EN el caso de k seas ectoformo, podrías tener esa opcion de la pasta, pero si lo evitas no acumularas menos tejido adiposo. No digo k quites esa pasta , sino k le acomodes otro horario para antes del entrenamiento. Yo en tu caso haria lo siguiente.

18:30- 100 gr de avena, pasta, o arroz , pero prefiero la avena como pre-entreno, ya k tiene un IG algo mas bajo+ 6 claras de huevo

19:30- 1 o 2 frutas(platano, manzana,..)

20:00-Entreno

Nada mas entrenar: 2 bananas +300 ml de jugo de piña, uva,

Cuando llegues a casa: las proteinas, bien sea en batido o comida solida(clras atun, pollo,....)+300 gr de patata cocida o ensalada o verduras

Antes de irte a la cama: 6 claras de huevo+ 1 yema o 1 chda. de aceite de oliva, o atun con aceite de oliva.

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 28 Feb 2005 23:05

Si como 500g de fideos supongamos a la noche me haria ganar peso?

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 01 Mar 2005 10:48

Arkaitz escribió: Tb se dice k pierde sus propiedades si se calienta, pero k propiedades??? es decir, por calentarlo vamos a engordar mas???, o simplemente vamso a renunciar a sus vitaminas liposolubles???? me gustaria obtener respuesta de esto, ya k yo , en ocasiones lo caliento, no para fritos, pero si para rehoar veduras o para hacer pescados en el microondas o al horno.
Yo tampoco estoy muy seguro de que es lo que se pierde, me tendre que documentar. Por lo poco que he visto por internet parece que en el caso de los aceites poliinsaturados se pueden formar compuestos toxicos al calentarlos por encima de 180º. En el caso del aceite de oliva parce que como mucho se pierden las vitaminas, en muchos sitios dicen que es el mejor aceite para freir.

Habra que seguir investigando :)

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Re: OKss

Mensaje por Arkaitz » 01 Mar 2005 14:49

DiegoElCorrentino escribió:Si como 500g de fideos supongamos a la noche me haria ganar peso?
500 gr???? Supongo k te referiras a peso cocido, no????

Haber, es bien sencillo, los hidratos de carbono nos proporcionan energía y si no necesitamos esa energía se va a acumular en grasa. Por lo tanto creo k no es adecuado meter muchos hidratos(mas si son de un IG alto) a horas cercabas al acostarse, a no ser k la dificultad por ganar peso, sea muy alta. Si te cuesta ganar peso, se va a convertir en grasa, seguro, pero esa grasa la eleiminaras rapidamente debido a la velocidad de tu metabolismo.

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 01 Mar 2005 16:02

Que tal ....bueno gracias por tu respuesta....siguiendo el tema del acite, hoy comentando con mi instructor del tema me dijo que tampoco estaba seguro pero que el recomienda que el aceite lo comas asi en cucharadas a temperatura naturall .....me recomndo 4 cucharadas nomas como maximo por dia...que piensan uds?

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 01 Mar 2005 18:07

4 cucharadas lo veo bien, pero claro, depende, cuantas calorías estas ingiriendo al día. 4 cucharadas de aceite bienen a ser unos 40 gr, es decir, 360 kcal de las culaes todas son grasas. Va a depender un poco de tu dieta el que ingieras mas o menos.

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 01 Mar 2005 18:26

Holass.....
Bueno y mi dieta te la resumo asi rapidito es la siguiente:
Desayuno:
500 cm cubiocos de yougurt con miel
Un poco de queso con galletitas como 6 porciones mas o menos

Almuerzo:
80g de atun
la comida del dia ( carne-pollo-pasta-arroz )
2 bananas

Merienda:
500 cm cubiocos de yougurt con miel y avena
Un poco de queso con galletitas como 6 porciones mas o menos
2 cucharadas de Aceite

ENTRENAMIENTO

Cena:
80g de atun con 1 huevo
300g de pasta ( Fideo preferentemente )
2 Bananas
1 Vaso de leche

Que opinas?........



Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 01 Mar 2005 18:55

Quizas se me antoja poca comida y poco numero de comidas, te pongo las modificaciones que haría haber que te parecen, ok???
P.D: Las galletitas, las quitaría inmediatamente, a no ser que sean caseras, sino, muchas grasas hidrogenadas que no nos combienen


Desayuno:
500 cm cubiocos de yougurt con miel(en ocasoines cambia la miel por fruta)
Un poco de queso/ 6 claras de huevo
100 gr de avena


Tentenpie:
100 gr de atun/poloo +arroz/pan integral/papas/pasta


Almuerzo:
100-150 gr de atun/pollo/ternera/buey/conejo
arroz/pasta(100-150 gr sin cocinar)
2 cucharadas de aceite

Merienda:
500 cm cubiocos de yougurt con miel y avena
Un poco de queso/6 claras de huevo

30 min antes de entrenar: 2 platanos, manzanas,..........

ENTRENAMIENTO

Justo despues de entrenar:250 ml de jugo de piña, uva+1 platano o miel

A los 45 min: 6 claras/ 100 gr de atun

Cena:

150 gr de pescado(varia azul o blanco)+Una gran ensalada con 1 cucharada de aceite/400 gr de verduras/ensalada con aguacate(no le eches aceite)

Antes de acostarte:

6 claras + 1 yema/100 gr atun/ leche descremada

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 02 Mar 2005 04:01

Gracias por tu ayuda y orientacion en cuanto a la dieta....voy a ponerla en practica....
Dejamos entonses el Aceite para despues del Almuerzo .....Le metemos 3 cucharadas....creo seria lo correcto y coinsido con tu forma de pensar
Ahora bienen otras preguntas para sacar definitivamente las dudas y cerrar el post...
¿ Que pocentaje de Kal. tiene cada 100g. ?
¿ Que tipo de Vitaminas contiene ?
¿ Si queremos ganar peso el consumir bastante aceite nos ayudaria ?

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 02 Mar 2005 14:45

Para ganar peso lo unico que necesitamos es que nuestra ingetsa calórica supere nuestre requerimiento calórico, y el aceite es muy calórico, por que nos ayudará, igualmete que nos ayudan los H.C y las protes

Cada gramo de proteina y de H.C tiene 4 kcal; cada gramo de alcohol 7 kcal vacias(es decir 7 kcal que se almacenan como grasa) y cada gramo de grasa tiene 9 kcal, por lo tanto 100 gr de aceite tienen 900 kcal, una manera optima de sumar kcalorias a la dieta.

Las vitaminas que contiene el aceite, son las vitaminas lipososolubles A,D,E y K; ademas esta formado por un 80% de acido oleico(monoinsaturado) y el resto linoleico(poliinsaturado)

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 03 Mar 2005 00:40

Bueno creo que con esto quedo claro que el aceite es indispensable en nuestra dieta ..ya que posee un alto valor calorico y una serie de vitaminas las cuales ya hemos mencionado...
No me queda mas que agradecer a los colaboradores de este post ya que fue todo un exito.....
Muchas gracias a todos...Saludos

Responder