Ayuda con posible lesión de codo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Laberinto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2005 13:07

Ayuda con posible lesión de codo

Mensaje por Laberinto » 14 Abr 2005 13:50

Saludos a todos los foreros.
Llevo 4 meses y medio yendo 3 días por semana al gimnasio (los dos primeros meses haciendo un circuito) y desde hace unas 3 semanas noto unas molestias en los codos, que son realmente dolores en algunos ejercicios. Desde entonces no se me han quitado y la verdad es que están empezando a preocuparme. Se puede decir que en el codo izquierdo sólo tengo molestias, pero en el derecho ya tengo dolor, supongo que porque tengo más fuerza en el brazo derecho y cargo más.
Yo lo achaco a mi rutina de bíceps, sobre todo a los ejercicios que hago en pronación (curl con barra, banco scott), ya que cuando empecé a poner más peso en estos ejercicios fue cuando empezó el dolor, pero la verdad es que se ha extendido en mayor o menor medida a todos los ejercicios en los que utilizo los codos (imaginaos el problema).
No sé qué hacer porque me ha gustado realmente ir al gimnasio y, si voy al médico, me dirá que lo deje. Me gustaría que me aconsejarais, ya que veo que hay gente con mucha experiencia por aquí y controláis bastante de todo esto; puede que hayáis oído alguna vez algo así…
Por lo que he visto echando un vistazo al foro mi rutina está bien (me la puso un amigo que lleva 6 años entrenando); tengo 31 años y voy lunes, miércoles y viernes. Hago piernas-hombros, pecho-bíceps y espalda-tríceps.
Toda la ayuda que podáis prestarme será muy bien recibida.
Gracias de antemano.

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 16 Abr 2005 06:37

hola amigo, bueno ami me paso algo similar hace bastante tiepo,puede ser una tendinitis o cualquier cosa debes de ir al medico si o si, tienes que ir y contarle donde y como te duele, alomejor con un simple viztazo save que es pero lo mas seguro que te mande a hacer una radiografia y aqui es obligado descanzar hay que darle un tiempo para que te recuperes de la leccion, si no descanzas lo que te diga el medico unos 15 dias o un mes puede convertirse en una verdadera leccion que te puede dejar apartado muchos meses de los hierros, y para otra ocasion para evitar lecciones toma cartilago de tiburon se vende en herbolarios y tiendas especialidadas en nutricio.

PD: NO DEJES DE IR AL MEDICO.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 16 Abr 2005 23:11

Tambien esta la opcion de ir a un fisoterapeuta , y para evitar estas cosas en el futuro , lo mejor es calentar bien las articulaciones antes de empezar el entreno.

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 17 Abr 2005 04:16

Te duele al hacer prono-supinacion con peso y sin peso ? te duele al hacer flexo-extension con peso y sin peso ? Apostaria por la tendinitis pero segun cuando y donde exactamente te duela sera del lig de bardinet y de cooper, del lig lateral externo o del lig cuadrado de denuce. Dame mas datos, aunque sin ver donde te duele exactamente será dificil decirlo con exactitud.

Otra cuestion....dices que te duele al hacer curl con barra y en banco scott en pronacion ???? que yo sepa lo mas normal es hacer el curl con barra con las manos en supinacion y si hacemos curl en banco scoot con mas razon para hacerlo con manos supinadas.Nunca he visto a nadie trabajar en banco scott con manos pronadas. No digo que tu no hagas curl con barra con manos pronadas xq el curl con barra se puede hacer tambien con manos pronadas para trabajar el braquial anterior pero tiraremos de menos peso evidentemente que con manos en posicion neutra ( para trabajar el braquirradial ) o manos supinadas ( para trabajar biceps braquial ).

Bueno a lo que vamos jeje. Dime algo mas. Un saludo compi :wink:

Laberinto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2005 13:07

Mensaje por Laberinto » 20 Abr 2005 12:30

Muchas gracias a todos por contestar.

Efectivamente, cometí un error al describir cuándo sentía más el dolor: no era en mis ejercicios de bíceps en pronación, sino en supinación.

Me duele a flexionar y extender el codo y al girar el antebrazo casi más. Ambos movimientos con y sin peso. He tenido que dejarlo y voy a ir al médico a ver qué me cuenta. Llevo una semana sin ir al gimnasio y la verdad es que el dolor se me reflejaba en todo el codo, pero tocándome un poco, he notado 2 puntos de dolor en el antebrazo cerca de la articulación.
Me quedo un poco más tranquilo sabiendo que le ha pasado a gente y ha podido seguir tras una parada temporal.

cbanfi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2005 05:01

Mensaje por cbanfi » 14 May 2005 05:24

Yo solo te quiero aconsejar que te lo tomes muy en serio y si tienes que parar un año, no lo dudes. Yo empecé con los mismos síntomas (siempre el codo derecho peor), el personal trainer me dijo que siguiera haciendo ejercicio (pesas era lo que trate de hacer, me duró 3 meses el entrenamiento) y todo empeoró hasta que tuve que dejarlo.
Antes de hacer pesas y sufrir esta lesión yo practicaba deportes ,normalmente varias horas al día, siendo el basket mi deporte principal y al que dedicaba muchas horas al día. A parte de los típicos esguinces de tobillo y algún que otro golpe no tuve mayores problemas durante 10 años de práctica deportiva. Ahora si he entrado a este foro es para ver si puedo encontrar alguna luz a un problema que ya me acompaña e incapacita hace 11 años. Ahora mismo estoy con problemas nuevamente, ya que cada vez que vuelvo a hacer deporte la lesión vuelve, también si hago cualquier tipo de trabajo que implique el uso de fuerza.
Mi problema no es solo en los codos, también me afecta las rodillas. Y si te sirve de algo a mi me apareció cuando le hice caso al personal trainer de no hacer elongaciones antes de hacer las pesas y de hacer los ejercicios de sentadillas y de brazos doblando completamente la articulación, cosa que yo no hacía porque siempre había escuchado que era perjudicial.
Espero que tu situación mejore y no llegue a ser tan extrema como mi caso, saludos.-

Responder