tengo un musculo mas pekeño que otro.. hay solucion???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 May 2005 07:34

Capitanxaloc, deacuerdo que no has dicho que poseas la verdad, pero si has dicho:
madre mia que consejos! adolfo ten cuidadin y lee mucho
Y vale, si lo tomamos al pie de la letra pues nada, pero si leemos entre líneas, nadie dice esa frase si no piensa que los cosejos dados antes de ella son malos, tú has dicho eso pensando que el resto de consejos son una barbaridad, o por lo menos es lo que se deduce de tu frase.

A tí nadie te ha quitado tu parte de razón, pero con esa frase tú si lo haces con el resto.

PD. si no pensabas lo que pone ahí, se podía haber escrito de otra manera que no anule tan tajántemente el resto de comentarios.
Los argumentos de "siempre oi que conmancuernas...", eso es un argumento de peso? estudiado y razonado? contempla leyes fisicas y fisiologicas?
No son argumentos de peso, pero todo vale, la gente comenta lo que puede y luego el que lo lee saca sus propias conclusiones, probáblemente sepas mucho de física y fisiología y por eso puedes explicar tus argumentos de una manera muy científica(teorías), y alguien no tan científico te puede "intentar" explicar a su manera sus experiencias aprendidas a lo largo de los años(práctica), y a la larga para mí la práctica es más segura que la teoría.

PD2, en lo que me toca, en ningún momento del post te he quitado razón, pero sí he intentado argumentar que la forma que yo decía era más rápida para la consecucín de ese objetivo en concreto, pero es algo que no puedo asegurar, cosa que tu parece que sí.

Venga saludossss y seguimos debatiendo que se aprende mucho :wink:

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 05 May 2005 12:05

Matizo que mi frase era por los comentarios de cargardu, que os la habeis apropiado todos, pos vale, pero no era asi. Mas que nada porque no se entiende muy bien, y si lo intentas entender a trozos lees barbaridades. Pero quiza cargardu lo explique mejor.

La experiencia de alguien a veces es valiosa y otras no tanto, y lo malo es que abunda la segunda...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 May 2005 12:31

Matizo que mi frase era por los comentarios de cargardu, que os la habeis apropiado todos, pos vale, pero no era asi.
OK, pero no es que nos la hayamos apropiado, sino que era la interpretación más lógica, y si te fijas todos la hemos visto de la misma manera. Pero bueno esto es secundario, no es el tema.
La experiencia de alguien a veces es valiosa y otras no tanto, y lo malo es que abunda la segunda...
Completamente de acuerdo, lo que no se es que quieres decir con eso de que "abunda la segunda...", a mí me parece lógico que abunde, como bien dices, no siempre es tan valiosa esa experiencia, pero, en mi opinión, en mayor porcentaje que la teoría.

Saludossss. :wink:

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 05 May 2005 13:47

Hombre yo creo que el comentario lo puse bien clarito despues del mensaje de cargardu, no se quienes sois esos "todos entendimos...", sera cargardu y tu, me imagino, es decir al que se lo dije y tu que te diste por aludido, pero la cosa no iba contigo.

Que la experiencia parece ser mas valiosa que la teoria se nota, asi nos va, si en vez de fijarnos en lo que hacen los demas, nos ponemos a estudiar, seguramente las cosas serian mas distintas, pero claro, a nadie le gusta estudiar y pasarse las horas leyendo, prefieren preguntar o fijarse. Para mi la experiencia de los resultados es solo la demostracion de que la teoria vale. A ver si te piensas que que el entrenamiento no tiene bases teoricas, y son las fundamentales, otra cosa es que ciertas bases teoricas eran muy antiguas y se han ido propagando de boca en boca, como experiencia y que no conducen a nada, ahora hay que estudiar de nuevo y aprender lo que nos dice la medicina moderna, cosa que, yo tambien peque de ello, como no, pero sali y cada vez intento salir mas.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 May 2005 14:24

Si te entiendo Capitanxaloc, y pienso parecido a ti, lo que pasa, es que primero, te gusta mucho generalizar y meternos a todos en el mismo saco y segundo, no sé si te parece que eres el único que lees y estudias el tema, yo cuando hablo de experiencias, hablo sobre todo de la mía y sí, me fijo en la gente que me rodea, hablamos, se comentan entrenamientos, avances, etc... y a mi parecer eso es bueno, y a parte te documentas por tu cuenta, además creo recordar que en un post sobre HD, dije que lo iba a probar DEPUES de ESTUDIARLO(por ponerte un ejemplo), sí que coincido contigo en que no es bueno IMITAR, pero de eso hemos pecado todos(o casi todos) en nuestros inicios.
Para mi la experiencia de los resultados es solo la demostracion de que la teoria vale.
O que esa teoría que sobre el papel la veías cojonuda, no has sido capaz de aplicarla corréctamente o a tí no te ha ido bien.
ciertas bases teoricas eran muy antiguas y se han ido propagando de boca en boca, como experiencia y que no conducen a nada, ahora hay que estudiar de nuevo y aprender lo que nos dice la medicina moderna, cosa que, yo tambien peque de ello, como no, pero sali y cada vez intento salir mas.
Estoy de acuerdo.

Saludossss.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 May 2005 14:29

Hombre yo creo que el comentario lo puse bien clarito despues del mensaje de cargardu, no se quienes sois esos "todos entendimos...", sera cargardu y tu, me imagino, es decir al que se lo dije y tu que te diste por aludido, pero la cosa no iba contigo
Yo no lo ví tan claro, de acuerdo ese "todos" ha sido demasiado extenso, pero incluyo en esa lista(aunque no soy nadie para hacerlo, y que disculpe) a hstfan.
Pensaba que había habido más respuestas, pero como humano imperfecto que soy, cometo errores y los admito.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 05 May 2005 15:14

Bueno pues no le des mas vueltas al asunto y no metas a hstfan porque tampoco iba por el, ni por ti, y me gustaria que cargardu explicar que quiso poner en ese post que no lo entiendo. Ese era el unico proposito del post que lo explicara un poco refunfuñando jejeje, asi lo aclaraba del todo.
O que esa teoría que sobre el papel la veías cojonuda, no has sido capaz de aplicarla corréctamente o a tí no te ha ido bien.
Una cosa es trazar teorias tuyas, o mias, que pueden funcionar mas bien o mas mal y otras partir de bases cientificas, si las bases cientificas hacen aguas apaga y vamonos. Ahora si se hacen teorias propias enlazando algunos criterios, las cosas pueden funcionar o no, eso esta claro.

Si una "teoria" esta basada en bases solidas, dificilmente se puede desestimar, o tal vez habra que variar algunas cosillas para que la cosa camine mejor, pero en ningun caso hay que trazar otro derrotero en otra direccion teorica, cosa que hacen muchos y no solo lo hacen sino que lo defienden y encima defienden que es lo mejor, en el sentido de trazar radiales solucionales.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 05 May 2005 19:28

Quien dijo que la tenia.....

Cada uno expone lo que piensa y lo que sabe. En ningun caso nadie ha declarado poseer tal verdad, esa que dices, quiza tu lo viste escrito, pero yo no lo vi.
Asi es nadie la tiene ni tu
Los argumentos de "siempre oi que conmancuernas...", eso es un argumento de peso? estudiado y razonado? contempla leyes fisicas y fisiologicas? es esa mas verdad que la mia? sencillamente no, es una opinion mas como la mia, sentada en otros fundamentos bien distintos a los mios...
Eso es lo que te mortifica?
Matizo que mi frase era por los comentarios de cargardu, que os la habeis apropiado todos, pos vale, pero no era asi. Mas que nada porque no se entiende muy bien, y si lo intentas entender a trozos lees barbaridades.
No lo podras entender desde una interpretacion teorica es
por experiencia.
La experiencia de alguien a veces es valiosa y otras no tanto, y lo malo es que abunda la segunda...
Aqui en este foro abunda la segunda?
Hombre yo creo que el comentario lo puse bien clarito despues del mensaje de cargardu, no se quienes sois esos "todos entendimos...", sera cargardu y tu, me imagino, es decir al que se lo dije y tu que te diste por aludido, pero la cosa no iba contigo.
Ademas cobarde
entonces la cosa va conmigo?
bueno que es lo que quieres
Que la experiencia parece ser mas valiosa que la teoria se nota, asi nos va, si en vez de fijarnos en lo que hacen los demas, nos ponemos a estudiar, seguramente las cosas serian mas distintas, pero claro, a nadie le gusta estudiar y pasarse las horas leyendo, prefieren preguntar o fijarse.
claro es mas valioso eso que una teoria
y que yo sepa esto no es acerca de una ciencia exacta
si quieres leer pues lee pero no vengas a aplicarnos
la teoria a todos
Para mi la experiencia de los resultados es solo la demostracion de que la teoria vale.
Mmm no, los resultados se miden segun como reaccione tu cuerpo y
modus vivendus no siguiendo una teoria.
Bueno pues no le des mas vueltas al asunto y no metas a hstfan porque tampoco iba por el, ni por ti, y me gustaria que cargardu explicar que quiso poner en ese post que no lo entiendo. Ese era el unico proposito del post que lo explicara un poco refunfuñando jejeje, asi lo aclaraba del todo.
Si te expresaras bien no hubiera malinterpretaciones en tus
comentarios -y no es la primer que pasa-

Y disculpame no te lo puedo explicar como tu quieres oirlo
tendrias que probar en practica.

Acuerdate los pasos de la investigacion
Observar, analizar, experimentar, hipotesis, leyes
y eso esta en constante cambio.

He intenta ser mas amigable por favor

HSTfan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 26 Dic 2004 18:52

Mensaje por HSTfan » 05 May 2005 22:09

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de cargadu. Hay que controlar el tono con el que se escriben las cosas. Yo tambien soy de los que pensaban que con tu comentario estabas "quitando" la razon a los demas. Que cada uno exprese sus opiniones y que respete la de los demas. Nadie es poseedor de la verdad, ni siquiera Mentzer. Un saludo

low
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2005 12:25

Mensaje por low » 05 May 2005 22:31

buenas yo soi el menos indicado para opinar, pero podria decir que ejercisios de pectorales hacias , no? , ejemplo si antes trabajaba con mancuernas pruebas ahora con barra, y si es al reves viseversa, tambien intenta mantener una buena tecnica en los ejercisios, hay gente que por meterse muchos kilo en lo press la barra se le tambalea un viaje y yo cre que eso no debe ser bueno para un desarrollo simetrico.


enga salu2

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 06 May 2005 00:52

Joder que peazo discusion!... :) aporto otro punto de vista para "marear" mas el asunto (juas) :

¿Que tal si trabajas mancuernas (aperturas) con un mayor peso en el lado del pectoral mas pequeño??? asi tal vez al congestionar mas ese lado "debil" forzandolo a crecer mas que el otro y asi conseguirias igualarlos poco a poco... y si te desequilibras por culpa de las diferencias de peso a cada lado, podrias intentar hacer un lado y luego el otro independientemente...

No me pegeis! es tan solo una opinion.. jejejeje :)

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 06 May 2005 02:49

Si yo solo dije: MADRE MIA QUE CONSEJOS!, ALFONSO TEN CUIDADIN Y LEE MUCHO

Y sigo diciendolo...porque en vez de dar explicaciones coherentes a su problema os habeis explayado en criticarme, y ni siquiera os habeis parado a pensar el porque, asi que ruego, que le deis las explicaciones lo mas razonadamente posibles sobre vuestras opiniones y dejar de mentar a otros de oidas.

HSTfan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 26 Dic 2004 18:52

Mensaje por HSTfan » 06 May 2005 10:48

Y dale...

Yo sigo pensando que es una cuestion mas de genetica que de otra cosa. Lamentablemente, la genetica no es simetrica. Yo tengo el biceps izquierdo (y eso que soy diestro) bastante mas desarrollado que el derecho (cuando no esta contraido no se nota tanto) y eso que he trabajado con barras durante bastante tiempo y no he notado mejoria ninguna. Cuanto mas "crezcas" yo creo que se ira notando menos y menos. Si no vas a competir o a dedicarte a esto en plan profesional creo que no deberias darle demasiada importancia.

En cuanto a la polemica, pues decirle a capitanxaloc que si la gente se pone asi de susceptible no es solo por este post. En otros ha habido mas de lo mismo (en el del HST por ejemplo) Y tampoco creo que sea una "gran discusion", yo lo veo como un intercambio de opiniones de forma alterada :)

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 06 May 2005 12:21

HSTfan la cosa no iba contigo y si me he equivocado en algo es en no poner un quote cuando lo dije. Asi que a los aludidos entre ellos tu y stress pues que me perdonen.

Cargardu me ha respondido con cosas que no apetece rebatirle en todas y cada una, porque es una perdida de tiempo que no lleva a nada, y ya perdi mucho tiempo con otras personas en batallitas, y no me saca de nada. Solo le pido que explique lo que puso en aquel post de una manera mas entendible, nada mas.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 May 2005 13:56

porque en vez de dar explicaciones coherentes a su problema os habeis explayado en criticarme, y ni siquiera os habeis parado a pensar el porque, asi que ruego, que le deis las explicaciones lo mas razonadamente posibles sobre vuestras opiniones y dejar de mentar a otros de oidas.
No sé pero otra vez me acabo de dar por aludido, En ningún momento te he criticado y mi punto de vista lo he intentado explicar lo mejor que he podido, y para nada he hablado de oídas.

Te encanta generalizar(te lo he comentado en varias ocasiones) y es por eso que nos damos por aludidos, y ya has visto como no fuí el único en darse por aludido.

Tus razonamientos me parecen correctos y lo pones todo bastante claro, pero te traiciona el que metes a todo el que no opina como tú en el mismo saco, y eso no es así.

Y nada que haber si se retoma el tema, porque me parece que éste tipo de discusión no conduce a nada(intento ser bastante conciliador, es mi naturaleza).

Saludossssss

Responder