Ayuda con ejercicios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Guaky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2004 18:54

Ayuda con ejercicios

Mensaje por Guaky » 18 May 2005 23:39

Me han diagnosticado una hernia abdominal pero por motivos de trabajo no me puedo operar hasta noviembre,el cirujano me dijo que mientras podia hacer algo de bici y ejercicios con mancuernas que no produzcan tension abdominal.
Me podeis decir algunos ejercicios de este tipo?

Gracias anticipadas y saludos al foro

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 May 2005 07:24

Hola. Es difìcil organizar una rutina completa bajo tus circunstancias actuales, y habrìa que examinar muy bien cuales ejercicios especìficos con mancuernas realizar.

Cualquiera de triceps està descartado, asì como las elevaciones laterales y frontales para Hombros, ya que de alguna manera estresan a los abdominales; al parecer, ejercicios con mancuernas de pie para biceps son los ùnicos que se me ocurren como viables, y quizàs dorsales con mancuernas hacia atràs para Espalda...

Pero antes de ejecutar dichos ejercicios, serìa conveniente informases a tu mèdico para que evalùe la biomecànica de los movimientos con su consiguiente aprobaciòn.

Saludos y suerte.

PD: En ejercicios como curl de pie con mancuernas alterno, debes concentrarte en aislar el biceps sin ayuda del tronco en el equlibrio y para èsto una cadencia un tanto mas lenta puede ser beneficiosa.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 20 May 2005 12:16

Si yo estuviera en tu lugar pasaría de las pesas hasta heberme recuperado del todo de la operación. Sé que es un fastido pero yo prefiero no jugar con estas cosas.

Guaky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2004 18:54

Mensaje por Guaky » 20 May 2005 12:53

Hola antes que nada gracias por contestar.

He hablado con un profesional de un gym y me ha dicho que puedo hacer (siempre con pocos kilos) press de banca ya que al estar tumbado no existe presion abdominal,curl de biceps sentado,triceps tras nuca sentado,cuadriceps y bici estatica.
Totalmente descartado abdominales y ejercicios con mucho peso.
Dijo que tendria que llevar el mismo cuidado que una embarazada jeje....

¿Que os parece? La verdad es que 6 meses sin entrenar........uf.
Entreno en casa,tengo 41 años y llevo 3 entrenando en serio.

Saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 May 2005 22:54

En lo personal lo ùnico que concuerdo con tu Monitor es en llevar el mismo cuidado de una embarazada, y no pondrìamos a èsta a hacer pesas ¿no?

Cuàdriceps (asumo en màquina), triceps tras nuca sentado y Press de Banca repercuten en los abdominales, de modo que no entiendo porque te los propone; biceps, ya sentado ya de pie con poco peso y buena concentraciòn, aislaciòn y cadencia, es el menos riesgoso, pero apoyo la mociòn de Lights out de tener paciencia y descansar de las pesas de momento, ya que la salud es lo primero.

Ya nos contaràs...

Saludos.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

OPETRACION

Mensaje por maximo433 » 21 May 2005 11:35

Hola, Guaky, todos los ejercicios que hagas ya sea sentado o de pie , te van a repercutir en los abdominales.
Creo que deberias de valorar el hacerlos, como te dicen atras no pondrias a una mujer de 7 o 8 meses a hacer ejercicios con pesos.
Yo que tu me centraria a hacer cardios de baja intensidad y larga duracion.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 23 May 2005 16:07

te recomiendo pilates suave y estiramientos enfocado a tu
espalda

saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 23 May 2005 16:17

perdon pense que se trataba de espalda

entonces retiro lo dicho

Guaky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2004 18:54

Mensaje por Guaky » 23 May 2005 19:47

Creo que llevais razón,mal que me pese y aunque estaba intentando agarrarme a un clavo ardiendo creo que lo sensato es estarse quietecito un tiempo, no sea que causemos un mal mayor......

En fin.... bici por un tubo para no perder la forma por lo menos.....

Muchisimas gracias a todos y saludos al foro.

Guaky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2004 18:54

Mensaje por Guaky » 08 Feb 2006 10:42

Weno pues ya me han operado.
He estado todos estos meses entrenando con mucho cuidado y no muchos kilos todo menos las abs y no he tenido ningún problema.
Espero estar listo en un par de semanas,¿que ejercicios me recomendais para empezar a recuperar las abs despues de casi un año si entrenarlas?

Gracias

Responder