Para los HD.. musculo desde distintos angulos?..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Jun 2005 19:54

En el tema del entreno de hombros opino más o menos como maximo, yo creo que el hombro es una zona muy compleja y a la que yo sí le daría 2 o 3 ejercicios distintos.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

LA COSA ESTA MUY CLARA

Mensaje por maximo433 » 10 Jun 2005 20:04

Hola STRES, yo creo que la cosa es muy clara, siempre volvemos a la misma cantinela.
Si queremos entrenar por entrenar y sentirnos a gusto co hacer una serie ya es suficiente, pero si buscamos una calidad muscular siempre afrontare en este foro que no es cierto, que se necesita muchas mas series y si no yo invito a quien sea aqui a Asturias y que entrene conmigo dos meses.
Es igual que un corredor de atletismo de fondo que entrene solo 2 km. diarios.
Yo siento que la gente se ofenda con mis alusiones pero esta mas claro que el agua.
saludos..

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 10 Jun 2005 20:17

El hombro es uno de los musculos que mas tenemos que trabajar en cada entreno, en toda sus dimensiones, eso de que ya lo trabajamos con el pecho es un mito sin fundamento
......

Es igual que un corredor de atletismo de fondo que entrene solo 2 km. diarios.
Yo siento que la gente se ofenda con mis alusiones pero esta mas claro que el agua.
......

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Jun 2005 20:58

Unos hombros grandes, como bien has dicho Maximo, dan sensación de robustez, no creo que se deba dejar su entreno a lo que reciben del entreno en pecho, ni en espalda.

En el caso de la espalda es innegable que es necesario por lo menos tres ejercicios distintos para abarcarla, lo que ya no veo tan necesario es meter una burrada de series por ejercicio, y el hombro lo veo como otra zona a la que hay que trabajarla desde distintos puntos, su cabeza anterior, media y posterior están bastante diferenciadas y realizan movimientos articulares diferentes, por lo que no vería un buen desarrollo armónico con un sólo ejercicio.
......
......
.....

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Re: leido

Mensaje por Milos Zane » 10 Jun 2005 21:22

maximo433 escribió:Hola, milos leidos tus ultimos post, los 2 ultimos nada que resartar creo que esta todo dicho y claro, solo una aclaracion creo que te refieres a Ramon gonzalez, no a ramon garcia, poruq a garcia no conozco ningun campeon.
Pero no nos deviemos del tema, vayamos apor lo dicho en los anteriores.
La palabra genetica es la disculpa del pobre, porque no mencionan el sacrificio que conlleva la competicion, los que compiten en un alto nivel no voy a debatir eso porque seria ilogico, todos sabemos lo que ahy.
Lo que pone a una persona grande todos sabemos lo que es.
Referente a los productos te puedo asegurar que el 95% no saben diferenciar entre una proteina concentrad una de suero o una iso, nadie se para a leer las etiquetas su composicion, solo leemos la grande y ahy esta el engaño, pero eso pasa con toda la alimentacion, los yogures, ect... un sin fin de comidas que nos anuncian por la television.
Muy poca gente sabe cual es la mejor proteina y porque es mejor.

Sin duda estamos confundiendo aqui muchas cosas, el recorrido del cuadriceps del ciclista es igual al de una sentadilla.
A referirse en que diferentes ejercicios trabajan musculos de una misma parte corporal con mas o menos enfasis, es claro que un remo no es lo mismo que unas dominadas" escrito por Milos" entonces esta claro que los musculos ahy que darles distintos angulos y variedad en los entrenos.Si no te gusta el ejemplo del ciclista te puedo poner el del harterofilio y yo he estado años haciendolo, sus cuadriceps son distintos en cuanto al relive muscular y hacen sentadillas como burros.

Otra cosa es que se pongan a hacer 4 tipos de curl con agarre........
siendo muy leves las diferencias.......
Si el biceps es un musculo mas pequeño y la diferencia no es casi notoria, pero si es pequeña es que existe diferencia, por muy pequeña que sea, solo tienes que girar la muñeca en el doble biceps para verla.

El relive muscular se diferencia del tipo de entreno que hagas, la diferencia de los cortes musculares estan en el tipo de entreno que realizes un mal entreno y todo al traste.
Ejemplo muy cercano ANA BLANCO campeona de fiftess aqui con nosotros el año pasado en el OLYMPUS quedo 2 este año con mas competidoras y un nivel altisimo, la diferencia de sus piernas hera asombrosa y todo por cambiar en los 2 ultimos meses su entreno de piernas y LIMPIA DE SUSTANCIAS si andas por los foros vera sus fotografias.

De 69 a 98 kg. en competicion, entonces yo que tambien conozco las plataformas diria que ahy otra clave..........
Mira Milos en mi vida he tomado ninguna sustancia, primero porque soy un cagado para esas cosas y lo deje precisamente por eso y las respeto,
Dime que suplemento es ese y corro a probarlo..........
Bien cada deporte necesita una sustancia diferente y el objetivo a solucionar lo mismo, una patinadora entrena muchas hora diarias y compite todos los fines de semana, si no lleva una alimentacion y suplementacion adecuada llegara a sobreentrenar y no rendira lo mismo en las competiciones, la solucion para llegar a una competicion llena de energia y encima que esa energia sea duradera es muy sencilla cosumida por millones de personas, GUARANA CON CATUABA Y MEZCLADO CON COCA COLA pero guarana puro del amazonas no lo que venden por las herboresterias.

Mira Milos yo odio igual que tu a las personas que se aprovechan de la ignorancia de algunos y meten esos claveles de 400 eur. yo jamas haria una cosa asi porque primero soy deportista y lo mismo que no me gustaba cuando em`peze que me engañasen tampoco me gusta engañar.
Ahora seamos sensatos, una buena suplementacion no hace falta gastar mas de 30 o 35 eur al mes, si eso es caro, que venga dios y lo vea, si salimos un fin de semana y gastamos mas, tenemos que ser consecuentes y saber que este deporte lleva un sacrificio si queremos tener resultados, es lo mismo que el srfusta se gasta su pasta en tablas y equipamientos y su es tilo de vida es el sol y la cerveza, pues nosotros es el culto al cuerpo.
Mira estoy de acuerdo en que muchas marcas e******* al consumidor, pero estamos en el 2005 creo que nadie se dejara e******* 2 veces.saludos..
Cierto, no sé por qué me acordé del tipo este de la tele, el presentador, si apenas veo la tele y encima el que escribi fue el de este tio.... :lol:

El recorrido es menor en el movimiento del ciclista no es el mismo rango de flexion-extension... por recorrido me refiero a eso. El angulo flexionado y extendido es mucho menor que en una sentadilla que a veces supera los 90º...

Yo hablo de diferentes musculos trabajados, tu supongo que te refieras a PARTE CORPORAL que abarca mas de un musculo (espalda), entonces si dices que para trabajar a fondo todos los musculos de la espalda (dorsal, redondo...) hay que usar mas de un ejercicio... ahi concuerdo. NO s epuede tener una espalda perferta haciendo siempre solo dominadas.

Pero de ahi a buscar la sofisticación que buscan algunos....hay un trecho. Y no solo eso sino que gente con un nivel principiante no se que demonios hace preocupandose por detalles cuando no tiene apenas nada de musculo aun. En general lo adecuado es trabajar de forma mas general sobre todo si no se tiene un cierto nivel es lo que yo pienso.


15 kilos de competicion al año? ponle que sin recortar para competir eso puedan ser de media ganar 22 kilos o asi al año... tu genética es demasiado sorprendente para mi, lo siento...

Los hay que si se dejan e******* mas de 2 veces... pero mucha gente eh?
Si creo que con esa cifra que me has das de 30-35 euros al mes hayas dejado fuera montones de suplementos tan populares como ineficaces, a mi me cuadra esa cifra, unas vitaminas y una proteina...(no demasiada)

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 10 Jun 2005 21:28

Despues de tantas vueltas alrededor, hemos visto que si que se usan mas de un ejercio en HD, yo y muchos que hacemos HD se supone, hacemos varios ejercicios para hombro, varios para pierna y espalda.... no hacemos sentadilla, dominadas y press simplemente, esa idea no es exacta ni mucho menos. Para hombro en los libros de Mentzer incluso (yo no soy demasiado ortodoxo...) se menciona creo el press militar, las elevaciones laterales... me suena que si, pero yo no me se los libros de memoria, es mas no me importa demasiado.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Jun 2005 21:36

Mmmm... no recuerod haber dicho que con los ejercicios de pecho (supongo que os referís al press de banca) ya sea suficiente para trabajar el hombro.

Lo que yo he dicho (y mantengo) es que no son necesarios 3 ejercicios de hombro para desarrollarlo.

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 10 Jun 2005 21:42

Bueno maximo, antes que nada ya vi que era en 3 años los 30 kilos rajados... aun asi es una gran cifra, y bueno , como no se tu estatura, si estás por encima de 1,80... podría ser, comiendo mucho y teniendo una grandiosa genética...

Por otra parte s eme olvidaba, el guaraná que mencionas como suplemento no lo calificaría yo ahí, tu dices que no sólo proteina e hidratos llevan los suplementos, cierto, pero el guaraná es lo mas cercanoa un fármaco, no es necesario que se venda en farmacia con receta para ser respetado como tal, contiene principios activos totalmente comparabls al modo de accion de los fármacos. De ese modo uno dice que el clenbuterol es un farmaco y el guaraná o la efedra no lo son.
Los fármacos se consideran paligrosos y los suplementos no, el guaraná y la efedra pueden presentar tantos problemas o mas que el clenbuterol, máxime si se administran sin purificar en forma de plantas con dosis desconocidas porque depende de muchas cosas desde la genética de la planta, hasta el estado de conservación...
Si de la efedra tenemos efedrina...que es? fármaco o suplemento? y el guaraná que lleva una cuanta cafeina que es?
Cuidado cuidado...
De todas formas nadie puede negar las cualidades ergogénicas de cafeina y efedrina, ni sus propiedades actuando sobre la mente (ojo con eliminar o enmascarar la sensación de cansancio, está ahi por algo).

Pero como comprenderéis esos proncipios se situan mas cerca de los fármacos que de los suplementos nutricionales, que solo deberian suplementar y prevenir carencias, lo cual no significa que a mas cantidad aumenten ninguna capacidad, solo ayudarían a que estemos en condiciones optimas y no estemos perjudicados por carencias para poder rendir bien, si no, no son suplementos.

Entonces, los suplementos en sentido estricto es lógico qu eno nos lleven.. "mas allá".

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Jun 2005 00:26

corriganme si estoy mal...........
el musculo se voluminiza o se define completo o simplemente no lo hace sin importar el angulo del ejercicio aunque................si nuestro objetivo es fuerza eso de los "angulos" si s e aplica en cierta medida ,ya que por ej. supongamos que entrenas press militar ,llega un momento en que tu fuerza aumenta en un 50% al hacer el press ,dejas de ahcer press y decides hacer elevaciones lateralesy veras que tu fuerza en elevaciones laterales no a aumentado en lo mas minimo a pesar de que en press eres un 50 % mas fuerte.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Jun 2005 01:02

Karkian, lo que tú dices es parecido a algo que yo comenté sobre los entrenamientos de fuerza.

Un estudio demostró que un entrenamiento de fuerza, con series de entre 1 y 3 repeticiones en ATLETAS ENTRENADOS resultaba en un estímulo superior sobre la coordinación neurmuscular que sobre la fuerza en sí misma. Es decir, en cuanto se variaba el ejercicio que los atletas estaban entrenando, el aumento en la carga desplazada para el mismo músculo era significativamente menor que en el ejercicio entrenado. Aunque había un incremento.

En cuanto a personas comunes (es decir, atletas no entrenados) cualquier tipo de entrenamiento puede producir un efecto sobre la hipertrofia y la fuerza base. Aunque hay métodos más adeucados para uno y otro fin.

En todo caso, hay una relación importante (dejando de lado entrenamientos que provoquen una hipertrofia mayoritariamente sarcoplasmática) entre la fuerza del músculo y la sección transversal del mismo. Dicho de otro modo, a más músculo, más fuerza.

Podemos considerar la fuerza como la capacidad de la musculatura esquelética de producir una trabajo máximo (en términos más comunes, la cpacidad máxima de los músculos de mover un peso).

Pero a la hora de ejecutar una terea, también interviene la coordinación neuromuscular. Es decir, cuanto más practicas una determinada tarea, sea levantar peso, sea pegar patadas a un balón, mejor te vuelves en esa tarea sin que sea necesario un incremento de las capacidades físicas para realizarlo (resistencia y fuerza).

Para evitar que nuestras ganacias se deban fundamentalmente a la coordinación neuromuscular (a menos que deseemos iniciar una carrera como levantadores olímpicos o powerlifters, en cuyo caso la coordinación neuromusuclar nos vendrá muy bien; pero si lo que queremos es estimular al cuerpo para que produzca hipertrofia y/o aumente su fuerza) hay dos opciones, contrapuestas, una defendida por unos, otra por otros:

Procurar desde un primer momento coger una forma perfecta, de tal modo que las ganancias en la "habilidad" se reduzcan lo máximo posible. Asimismo debemos mantener un orden de ejercicios (y series, repeticiones) y una selección de ejrcicios muy estricta, para que el cuerpo no necesite adaptarse a distintos estímulos (coordinación neurmuscular) y centrarnos en el setímulo de fuerza e hipertrofia que le estamos dando.

Otra, la contraria, variar cada poco tiempo para "sorprender" al cuerpo, no dejandole adaptarse a un esquema fijo.

Yo me quedo con un término medio. Agotar todas las posibilidades de una rutina y luego cambiar a una nueva, variando un poco los ejercicios y el esquema de series/repeticiones, cuando veamos que no obtenemos más ganancias, en uno y otro campo.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

RESPUESTA

Mensaje por maximo433 » 11 Jun 2005 11:50

Hola Karkian, Lights, a mi modo te explico bien la situacion, pero no puedes aplicar la situacion a esos dos ejemplos porque son partes del musculo diferentes, con las elevaciones aislamos mas esa zona del musculo y es un musculo de apoyo, es lo mismo que si hacesd las elevaciones partiendo con las mancuernas desde la parte delantera del cuerpo, moveras mas kilos, si lo haces desde la parte trasera de la cintura, moveras menos kilos, pero sera mejor para esa zona del musculo, es como si las hicieses sentado.
Hola Milos, mi estatura es de 1,73 cms, y me parece que entendiste mal mi alusion a los kg. yo siempre pesaba sobre 82 kg y para mi primera competicion baje a 69,5 kg y me costo un huevo ya que hera muy poco peso para mi, sali muy, muy seco con unos recortes increiblesm pero lo pase muy mal, despues subi a 98 kg. pero no definido con un porcentaje de grasa pequeño, pero con grasa tapado, por ponerte un ejemplo mis biceps subieron de estar seco 38,5 cm. hasta 46 cm.

El guarana no se puede comparar a la efredina, el guarana es una planta y su mayor efecto es para subir la livido.

El recorrido del ciclista, un ciclista se tiene que sentar en el sillin y subirlo hasta la altura de que su pierna quede casi estirada del todo"para no lesionar en un pricipio las rodillas" y tener mas tirada "mas pedaleada" bien en esa posicion la flexion de las piernas es igual al de una sentadilla, si no sientate en una bici y veras que el recorrido es igual.

Yo doy por sentado que un principiante tiene que estar un año por lo menos haciendo ejercicios basicos" por eso no entiendo el cambiar de rutina cada poco" en eso estamos de acuerdo, que no es tan importante los angulos de trabajo, claro yo aludi a gente mas avanzada, estamos de acuerdo.
Milos los suplementos, esta claro que las grandes marcas e******* a distro y siniestro, mira te pongo un ejemplo de marcas que venden proteina isolate y despues miras la composicion y traen un % de grasa del 4% y lactosa e hidratos"por dios" una proteina isolate no puede pasar del 0,3% de grasa y sin contar con la lactosa.
Yo creo que el gastar mas de 35 eur al mes es absurdo, uno de los suplementos mas importante son los antixidantes y no son nada caros un bote de proteina de un kg. te puiede durar mas de un mes o un mes y cuanto vale, claro si vas a las marcas que tienen esa publicidad tan agresiva estas pagando el producto y la publicidad un bote te puede salir de proteina a veintipoco eur. si cada mes buscas tus objetivos, dime lo que tienes que gastar.
Claro yo conozco gente que se gasta un bote de 4 kg en 15 dias, pero estamos ya hablndo de gente especial, pero para gente que esta empezando con esa cantidad es suficiente.
Los suplementos eficaces son 4 solo y no tienes porque estar tomandolos los 4 al mes.
saludos.......

Responder