AYUDA!! Nuevo en esto del gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NeoX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2005 17:25

AYUDA!! Nuevo en esto del gimnasio

Mensaje por NeoX » 07 Jun 2005 18:12

Vereis, mido 1,78 y peso unos 88 kg. No es que este muy pasado de peso, pero quiero perder un poco y a la vez aumentar mi masa muscular, bueno, mas bien definirla, puesto que era futbolista y tengo buena base.
Tras una lesion me deje un poco y ahora el michelin se ha apoderado de mi, y ademas tengo acumulos de grasa en pecho, piernas,etc. pero en menor medida.
Me he apuntado a un gimnasio, la primera vez que voy a uno, pero veo que el "monitor" no tiene mucha idea ni me dice una rutina concreta, sino que me dice ven por aqui, o vete a esa maquina.
Asi pues me he estado asesorando y leyendo posts y libros y articulos, y en unos sitios me dicen que para perder grasa y definir, solo musculacion; en otros que solo cardio (aerobico); en otros que cardio y musculacion; en otros que ambas cosas, pero cardio al final. Yo NO TENGO NI IDEA!!!! Y esto me lia mas aun.
Necesito una tabla de ejercicios, con criterio, para perder grasa y definir musculo, con ejercicios, repeticiones, numero de series, carga, etc.
Estoy desesperado, porque no consigo nada y no me apetece tirar el dinero.
En cuanto a la dieta, voy a un dietista que me hace una dieta a base de productos naturales, sin suplementos, y con eso voy bien.

Espero desesperado vuestro consejo. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 07 Jun 2005 18:27

Yo haria 3 dias de pesas y dos de cardio. Apuntate por ejemplo a claese de spining , y si acabas de empezar , convendria que hicieras 3 o 4 semanas de acondicionamiento , para ir tomando contacto con los ejercicios y las maquinas , a fin de ir cogiendole la tecnica correcta antes de lanzarte a muerte a por una rutina. Igual es eso lo que esta haciendo tu monitor , te hace pasar por todas las maquinas para que vayas conociendolas. Aunque si es eso , tampoco le costaria nada explicartelo y decirte para que sirve lo que estas haciendo.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 07 Jun 2005 18:43

empezarias con circuitos

en cuanto a pesas:

series 2 / reps 10-12 de cada ejercicio por 2 semanas

series 3 / reps 8-12 de cada ejercicio por 2 semanas

lunes
pecho/triceps
press plano
press inclinado mancs
ap planas
jalon de triceps

miercoles
pierna/hombro
prensa
ext cuads
curl femoral
elev gemelos
press militar mancs
elev laterales

viernes
espalda/biceps
jalon frontal
remo sentado en polea
curl barra
curl alterno

en cuanto aerobico :

20-30 min de caminar, bici a intensidad suave O
10-20 min de trote, bici intensidad media (menos antes de pierna)

antes o al terminar las pesas las pesas

eso seria un mes de acondicionamiento mas o menos

ya despues combinarias poleas y pesos libres o
solo libres

no soy experto pero algo de lo que se puedo ayudarte


haber que opinan los demas

saludos

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 07 Jun 2005 18:48

Hola que tal...



Para poder saber cuales son los ejercicios que habla Cargardu, pasate por aqui:

http://www.musculacion.net


Saludosss[/url]

NeoX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2005 17:25

Mensaje por NeoX » 08 Jun 2005 12:11

Muchas gracias por vuestros consejos.
Ayer hice un circuito y trabaje todos los grupos musculares. Hice 3 series (en algunos grupos musculares 4) de 15 repeticiones, y con poco peso.
Empece con 10 minutos de calentamiento en bici. En total 1 hora y 30 minutos.
Trabaje espalda, pectorales, hombros y triceps, biceps, cuadriceps, biceps femoral, gemelos, abductores y abdominales.

Ya os ire contando, pero no se, no las tengo todas conmigo, porque le pedi al monitor que me diseñase una rutina de entrenamiento para perder peso y definir masa muscular, y de aerobico hice solo los 10 minutos de bici.

A ver si aprendo un poco y me diseño mi propia rutina.

Espero vuestros consejos.

Responder