Powerlifters?heavy duty?imperio weider?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Jul 2005 07:01

entrenando esos dias se cumplen las 96 horas de descanso de HD...

se cumplen solo 72 horas por que

dia 3:descansas
dia 4: descansas
dia 5: descansas

eso suma 72 horas

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Jul 2005 07:23

dijiste que en h.d se alternan ejercicios de pierna con los demas no?


eso se debe a que los ejercicios de pierna imponen una gran carga sobre nuestro cuerpo y por concecuente se alternan para estar mas frescos al hacer los ejercicios del tren superior .

Aunque esto de alternar los ejercicios de pierna no es 100% OBLIGATORIO. aunque si recomendable.

conrespecto al encogimiento de dedos,este ejercicio impone un esfuerzo minimo,aunque esto no tiene nada que ver con lo anterior.
estoy deacuerdo conrespecto a lo de los ejercicios de espalda ,pero no pasaria nada si despues de los ejercicios de espalda se hace encogimiento de dedos ,ya que al ejercitar espalda no afectara tanto al ejercitar los dedos.

En HD se suelen hacer 3 ejercicios por sesion como maximo
pues...... eso depende mucho,por ejemplo si tu rutina h.d esta basada en un metodo de SUPER alta intensidad como pausa-descanso o el hyper-repeticion si es obligatorio hacer lo MINIMO posible de ejercicios ,ya que el riesgo de sobreentrenar es muy alto.

pero si es de una intensidad menor intensidad si se pueden hacer mas ejercicios.
Aunque siempre hay que tomar en cuenta el nivel del atleta.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 28 Jul 2005 16:24

se cumplen solo 72 horas por que

dia 3:descansas
dia 4: descansas
dia 5: descansas

eso suma 72 horas
Tienes que contar las horas pre-entreno del dia 6 y las horas post entreno del dia 2... salen practicamente 96 horas si entrenas siempre a la misma hora...

Esas horas se cuentan en HD... no me invento nada... la prueba es que la distribucion tipica de dias en HD es Lunes - Viernes - Martes - Sábado - Miercoles y vuelta a empezar con el Lunes... y los que no pueden entrenar los Sábados hacen: Lunes - Viernes - Miércoles y vuelta a empezar...

De todos modos veo bastante bien que se deje un dia mas de descanso si se van a hacer aerobicos...

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 28 Jul 2005 19:19

Weno aora entrenare 2 dias x semana a futbol... asi k no ire a correr.. mmm o me conviene tb ir los sabados ? mmm i entonces k rutina de HD me recomendais?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Jul 2005 21:53

practicamente 96 horas si entrenas siempre a la misma hora

nunca habia oido que h.d contara las horas pre-entreno,yo opino que se refiere a 4 dias

solo te digo, que tomes en cuenta algo,la mayor parte de la r ecuperacion muscular se da durante el sueño,asi que no se puede comparar la recuperacion que sucede en 8 horas estando despierto,que la recuperacion que sucede estando dormido.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Jul 2005 21:57

te recomiendo que sigas la que te puse pero con las pequeñas modificaciones que dijo herror.

Responder