Legumbres

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Legumbres

Mensaje por SOLID ICE » 25 Oct 2005 14:51

¿Que aportan las legumbres? ¿Son buenas para crecer?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Oct 2005 15:20

En mi opinión, sí, son muy buenas, son una buena fuente de proteínas, además de proveernos de HC de absorción lenta, vitaminas, minerales, etc...

Deben formar parte de la dieta.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Oct 2005 15:28

xacto, la legumbres no deberían faltar en nuestra dieta, sus carbos son de un IG bajo, proteinas de una calidad aceptable(mejor que la de la avena), y algunas grasas insaturadas indispensables para el organismo. Creo que comer legumbres 2 o 3 veces/semana es una cosa que lo deberíamos intentar de hacer todos. El problema esta en que no es tan rápido de cocinar como la pasta o el arroz, pero bueno..... Eso si, legumbre solas, si ya lo acompañas con chorizo, morcilla........ :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 25 Oct 2005 15:29

Las legumbres te aportan fibra y proteinas.

SOn buenas consumirlas porque son carbohidratos complejos (no son azucar), y son absorbidos por el cuerpo facilmente.
SE deben consumir despues de entrenar, preferiblemente en la comida o almuerzo (claro, dependiendo de la hora en que se entrene).


Y no ayudan mucho a crecer ya que no tienen mucha proteina,

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Oct 2005 15:40

Y no ayudan mucho a crecer ya que no tienen mucha proteina,
20gr/100gr. Tienen muchisima proteína, lo que pasa que no tienen todos los aminoacidos esenciales.
SE deben consumir despues de entrenar
al ser su IG bajo, no le veo sentido consumirlos en el post-entreno, ya que en este neceistamos alimentos de IG medio-alto.
y son absorbidos por el cuerpo facilmente.
pos yo diría que no, que el cuerpo lo va absorviendo poco a poco, por lo que serían ideales si va a pasar mas tiempo de la cuenta hasta la proxima comida

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 25 Oct 2005 15:49

yo compro botes de garbanzos cocidos, es solo lavarlos, calentarlos y echarles la salsa que quieras o acompañarles de lo que quieras.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Oct 2005 16:03

yo compro botes de garbanzos cocidos, es solo lavarlos, calentarlos y echarles la salsa que quieras o acompañarles de lo que quieras.
yo tb, pero me los como frios, ya que como fuera y me los preparo a modo de ensalada

Enki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2005 20:52

Mensaje por Enki » 26 Oct 2005 12:15

para mi las mejores legumbres la lentejas, de 23 a 25 gramos de protes por cada 100 gramos de producto y un bajísimo indice glicemico.

cuidado con que las alineais, y eso si, aunque es necesario comer algo de proteina vegetal todos los días, no es para crecer como con la carne roja.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 26 Oct 2005 12:20

yo con aceite de oliva :D

Avatar de Usuario
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 22 Ene 2005 03:29

Mensaje por muscle_jr » 26 Oct 2005 22:30

para mi las mejores legumbres la lentejas, de 23 a 25 gramos de protes por cada 100 gramos de producto
Lo malo es q al cocinarlas se kedan solo en unos 8 grs. de prote :cry:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 27 Oct 2005 08:47

Lo malo es q al cocinarlas se kedan solo en unos 8 grs. de prote
:silly: :silly: :silly: , creo que no es asi, lo que sucede es que 100 gr de lentejas cocinadas tienen menos gr de prote k 100 gr de lenteja cruda, me explico.
Si tu coges 100gr de lentejas crudas, al cocinarlas, se te pueden convertir en 300(depende de el agua), si tu te comes esos 300 gr, pues comes 23 gr de prote, otra cosa es k de esos 300 solo te comas 100, que entonces divide, 23/3, pues unos 8. Pasa lo mismo que con el arroz. Por eso siempre tomamos las referencias de peso crudo, para evitar confusiones.No se si me he explicado. :silly: :silly:

Enki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2005 20:52

Mensaje por Enki » 27 Oct 2005 11:36

estoy deacuerdo en ese punto, las referencias de peso siempre han de hacerse en seco.

la proteina ni se crea ni se destruye, sólo se transforma en energia utilizable por las celulas.

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 27 Oct 2005 11:54

la proteina ni se crea ni se destruye, sólo se transforma en energia utilizable por las celulas.
Enki, entonces segun tu teoria, si pongo por poner un ejejmplo un trozo de pechuga al horno, ¿cuando este este mas negro que el carbon, y al comermelo se desaga en migajas como las de un pan tostado, todavia estare comiendome sus proteinas? :D

Crearla en un alimento no, pero añadirle o destruirla si. :x-mas:

Avatar de Usuario
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 22 Ene 2005 03:29

Mensaje por muscle_jr » 27 Oct 2005 22:33

[/creo que no es asi, lo que sucede es que 100 gr de lentejas cocinadas tienen menos gr de prote k 100 gr de lenteja cruda,
Totalmente deacuerdo, pero tampoco he querido decir que toda esa proteina se pierda (que algo se pierdera creo yo, o por lo menos perdera calidad en sus aminoacidos) simplemente que 100grs. cocinados ya no tienen los 23 grs de prote sino 8.

Cuando tu cocinas un filete, por poner un ejemplo, ocurre todo lo contrario este pierde mucha agua y al pesar menos el PORCENTAJE de proteina aumenta (no la proteina del filete que sigue siendo casi la misma).
la proteina ni se crea ni se destruye, sólo se transforma en energia utilizable por las celulas.
En esto no estoy deacuerdo todos los alimentos pierden calidad en la proteina al cocinarlos. Por eso no conviene abusar al cocinarlos.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 28 Oct 2005 09:03

En esto no estoy deacuerdo todos los alimentos pierden calidad en la proteina al cocinarlos. Por eso no conviene abusar al cocinarlos.
estoy de acuerdo, no combiene ni abusar ni quedarnos cortos(haber si ahora vais a comer la pechuga con trozos sin hacer), ya que si nos quedamos cortos la proteina no es asimilable por el organismo
Hay que buscar un termino medio

Responder