10 % de Grasa en 1 mes?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
lost_prophets
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 16 Oct 2004 18:14
Ubicación: Tenerife

10 % de Grasa en 1 mes?

Mensaje por lost_prophets » 15 Nov 2005 22:29

Buenas,

Nunca me había analizado el % de grassa, pero hoy lo he hecho y me ha dado 23,75 por ciento. Tengo entendido que para los hombres es entre el 15 y el 19 (que alguien me corrija si me equivoco). Bueno llevo leyendo este foro desde hace un año casi, así que sé perfectamente lo q hacer (gracias a todos), pero la duda que tengo es en cuanto tardaré en bajar un 10 por cientO? mi objetivo es quedarme en un 13. Será posible en un mes? Conllevando el sacrificio que eso conlleva claro...

gracias y saludos

Gazkez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Oct 2005 13:49

perdona pero..

Mensaje por Gazkez » 15 Nov 2005 23:28

como la calculaste? o sea para calcularmela yo aver jeje

ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2004 06:12

Mensaje por ferny » 15 Nov 2005 23:32

Hola! bueno decirte que bajar un 10 % de grasa en 1 mes.. se me antoja imposible, podrias bajar mucho de peso rapidamente si,pero gran parte de ese peso seria magro (músculo) y no es lo que buscas, por lo tanto mejor ir despacito y bajando todo lo posible de porcentaje graso sacrificando lo minimo posible de músculo (en periodo de definicion es muy dificil no sacrificar aunque sea un poco de este), un periodo de tiempo razonable para este objetivo a ojo sería de un mínimo de 4 meses (por favor,corregidme si me equivoco en esta apreciación), aunque ese tiempo tambien va a depender de muchos factores (genética,dieta,rutina,etc..)por lo que ese periodo puede ser bastante variable tanto para bien como para mal.
En cuanto al porcentaje ideal para hombres, si no me equivoco es a partir del 17% cuando se debe empezar a vigilar este porcentaje (barriguita sospechosa que asoma :D), aunque si queremos estar "definidos" este porcentaje debe ser mas bajo evidentemente.
Un saludo, y espero haberte servido de ayuda ;)

Avatar de Usuario
lost_prophets
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 16 Oct 2004 18:14
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lost_prophets » 15 Nov 2005 23:53

Muuchas gracias.

Es que técnicamente estoy en un peso normal para mi estatura y edad... 73. Pero claro, es algo poco significativo, si de esos 73 kg, el 23 por ciento es grasa. Lo que pretendía era eso, bajar un 10 por ciento y estar en un 13 algo bastante definido por lo que he leido por aquí. Pero bueno es un objetivo a largo plazo evidentemente, me pasé con lo de un mes, por lo pronto pensar en bajarlo pcoo a poco y el objetivo llegar al 17 ideal ese. ^^

gracias

por cierto, se calcula con unas pesas q hay en algunas farmacias, (no todas) y supongo q en consultas d médicos y esto.

saludos

Otherside_
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Ago 2005 00:59

Mensaje por Otherside_ » 16 Nov 2005 00:21

El % de grasa en ls hombres esta entre el 10& y 20%,ya q tams digo el mio ^_^ 15'3%,medido en kgs 13 kgs.S mide cn un aparato parecido a un volante,meten tu peso y altura y t dice el %.Yo lo hice en una tienda d dietetica cnd fui xa cmprar proteinas,pero hay vasculas en farmacias q tienen stos volantes y s puede medir el %.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 16 Nov 2005 22:23

El % de grasa corporal en esas máquinas se ha de tomar al levantarse una vez pasado por el baño a descargar pues no son muy fiables y tienden a dar error.
La grasa no se concentrasiempre en el abdomen unicamente, hay gente que se le pone en los muslos o la espalda, así que si lo que quieres es marcar abdominales, la cosa varia según personas (también debido al tamaño de los "cuadraditos").
Yo de ti no me obsesionaría en querer bajar el% de grasa muy rápido, pues como bien han dicho, se puede perder mucho músculo si se baja la injesta de alimentos drasticamente (ha de ser progresiva). Salu2

Responder