DUDA RUTINA DE FUERZA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Ene 2006 18:39

Exacto, hay una relación diercta entre el diámetro de la sección transversal del músculo y la fuerza...

Eso es lo que decian las teorias anteriores.....

The dominating mechanism of these initial strength gains are neurological in nature (Morianti,1979; Sale,1988). These adaptations take place with or without increases in muscle cross sectional area (CSA).







hay otros factores

Ahi los dice,y entre ellos no se encuentra la hypertrofia miofibrilar.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Ene 2006 07:53

The dominating mechanism of these initial strength gains are neurological in nature (Morianti,1979; Sale,1988). These adaptations take place with or without increases in muscle cross sectional area (CSA).
En castellano?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 12 Ene 2006 13:44

karkian escribió:The dominating mechanism of these initial strength gains are neurological in nature (Morianti,1979; Sale,1988). These adaptations take place with or without increases in muscle cross sectional area (CSA).
Se te ha olvidado señalar las palabras clave.

En cuanto a lo de la hipertrofa miofibrilar...

La verdad es que todo el asunto de hipertrofia/hiperplasia miofibrilar e hipertrofia sarcoplasmática me da un poco de repelús.

Más que nada porque no hay estudios concluyentes que demuestren lo que sucede a nivel celular con unos u otros entrenamientos. Sólo hay hipótesis, en el mejor de los casos. Si seguimos por este camino, al final no llegaremos a ninguna parte.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Ene 2006 14:06

Más que nada porque no hay estudios concluyentes que demuestren lo que sucede a nivel celular con unos u otros entrenamientos. Sólo hay hipótesis, en el mejor de los casos. Si seguimos por este camino, al final no llegaremos a ninguna parte.
Algún estudio hecho sobre todo en ratones si que he visto por ahí, pero vamos según creo yo, es imposible separar un tipo de hipertrofia de otro, aunque si creo que se puede dar una en mayor porcentaje que otra segun el entreno, lo que creo que es un caso más complejo es la hiperplasia(o división celular).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Ene 2006 19:22

El hecho de que un estudio sea o no concluyente nosotros no lo podemos saber,lo unico que nos queda es confiar en los estudios mas modernos.


Aunque yo personalmente estoy seguro de que es acertado el resultado que dieron esos estudios sobre la hypertrofia miofibrilar que realizo morianti.Ya que yo en ocasiones he llegado a ganar fuerza pero sin hypertrofia miofibrilar.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Ene 2006 07:41

.Ya que yo en ocasiones he llegado a ganar fuerza pero sin hypertrofia miofibrilar.
Hombre, pero eso no es indicativo de que no se pueda ganar hipertrofia miofibrilar o que toda la ganacia de fuerza venga por adaptaciones nerviosas, tienes que tener un poco más de paciencia Karkian, es un consejo, no corras tanto y dale tiempo a las cosas, llevas poco más de una año entrenado y por tus comentarios has intentado experimentar cambios que a otros no ha costado casi la década.

Roma no se construyo en un día :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Ene 2006 17:04

Gracias por el consejo stress.

Responder