Mejores ejercicios dorsales?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2003 00:01

Mejores ejercicios dorsales?

Mensaje por FLOKY » 27 May 2006 01:52

Hola, ahora que ya resolví mi duda con los triceps, tengo una duda con dorsales. Uno de los entrenamientos de dorsales hago Dominadas y luego remo con mancuernas y luego en biceps curl con barra, este está perfecto, la duda lo tengo en el siguiente. Hago dominadas supinadas(el ejercicio que mas agujetas me ha dado en los dorsales en mi vida) y no sé cual hacer despues, porque no quiero reventar el biceps porque luego hago curl alterno con mancuernas. Hoy hice las dominadas supinadas y luego el 2º ejercicio fue poner el triángulo en la barra de dominadas y levantarme yo tambien, ese ejercicio es muy fácil pero el problema esque me parece que implica el pecho, porque despues lo sentía y quiero dejarlo descansar. Quiero un ejercicio efectivo de dorsal, que no implique mucho el bíceps si puede ser, aunque lo primordial es que sea efectivo. Gracias

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 27 May 2006 02:28

pues yo creo que para dorsal, mucho mejores las dominadas en pronación, además pilla menos biceps que las supinadas ( creo q éstas son con las manos mirando hacia tí, no?)

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 27 May 2006 02:44

El mejor ejercicio para dorsales sin duda las dominadas, en su defecto...los jalones en maquina. Pero claro, estos implican al biceps como musculo auxiliar.

El unico ejercicio que ejercita los dorsales que viene a mi mente, es el que se hace con una maquina (te enseñaria una foto pero no la encuentro en internet) en la cual impulsas hacia abajo dos embolos con los triceps.

Es muy complicado de explicar pero existe, lo juro! :lol!:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 May 2006 03:21

Si ya reventaste los biceps al hacer espalda para que haces curl alterno?

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 27 May 2006 11:03

De todas formas si quieres hacer bien espalda sin preocuparte por el biceps... por que no haces espalda-triceps en vez de espalda-biceps?. :D

Saludos

FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2003 00:01

Mensaje por FLOKY » 27 May 2006 11:23

Uno de los días hago dominadas y remo con mancuerna, el otro hago dominadas supinadas y otro ejercicio, creo que cogeré remo con barra, y los biceps al final da igual, hago el curl alterno con menos peso y ya está. Saludos

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 27 May 2006 12:54

Separa el entreno de espalda y el de biceps en dias diferentes, esto tiene dos ventajas por una parte rendiras mas el dia de biceps ya que no los habras agotado antes con las dominadas, remos, etc. y por otra parte asi los estas entrenando dos veces a la semana (el dia de biceps, y el dia de espalda). Lo mismo puede decirse de pecho y triceps.

FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2003 00:01

Mensaje por FLOKY » 28 May 2006 12:45

Ya eso hare, porque acabo de volver a leer una parte del entrenamiento de flaco a musculoso y hasta ahora lo estaba haciendo ma, porque un día es pecho hombros triceps y espalda y el otro es bíceps y pierna y yo hacía espalda biceps y pierna. Saludos y gracias

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ago 2005 17:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lairegion » 28 May 2006 15:13

Quiero un ejercicio efectivo de dorsal, que no implique mucho el bíceps si puede ser, aunque lo primordial es que sea efectivo. Gracias

Como bien te han dicho, las dominadas con agarre estrecho y jalones, tambien con agarre estrecho, son dos excelentes ejercicos para espalda, pero AMBOS requieren de los biceps...el unico ejercicio que me viene en mente que trabaja los dorsales com el que no haces nada de biceps es el pullover, bien con mancuerna o bien en maquina nautilus...y tambien aperturas con mancuernas/peck-deck, como para pectoral pero invirtiendo el movimiento (con este haces mas deltoides posterior y romboides, con el pullover creo que mas la parte lateral...)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 29 May 2006 00:31

Machaca bien la espalda con dominadas, jalones y remos.

Y si te quedan fuerzas en el bíceps, hazte un curl con barra.

Avatar de Usuario
nach
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2006 23:36

Mensaje por nach » 29 May 2006 14:27

que es eso de colocar el triangulo??? yo cuando hago las dominadas las hago simplemente en pronacion y punto... :-?

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 30 May 2006 05:47

El triángulo es éste elemento que se puede poner en la barra de dominadas si ésta no lo trae:

Imagen


El ejercicio sería así:

Imagen Imagen


Y todo ésto vendría a reemplazar a éste:

Imagen Imagen

Responder