Es posible qué el antebrazo tenga un alto % de fibras rojas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Es posible qué el antebrazo tenga un alto % de fibras rojas?

Mensaje por NeKeR » 06 Jun 2006 05:50

¿Es posible qué los músculos del antebrazo tengan un alto porcentaje de fibras rojas, y sea mejor trabajarlos a altas repeticiones y con media frecuencia?

Porqué a decir verdad, yo nunca he tenido agujetas en el antebrazo, y haciendo series de 8 a 12 reps d curl de muñeca, la verdad a veces siento que ni siquiera trabajan, ¿Será mejor entrenarlo con mas frecuencia y más reps? O le meto mas peso a los curls de muñeca, y a los farmer's walk?
¿Qué opinan?

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 06 Jun 2006 06:21

Te edite el titulo porque te quedaste a medias :lol:

A mi desde que hago el farmer's walk si que tengo agujetas en los antebrazos. Nada como 30kg en cada mano por un minuto jeje.

Y los curls igual, con mucha cadencia y aguantando arriba del recorrido :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Jun 2006 08:01

1.-¿como sabes que tus antebrazos tienen un mayor porcentaje de fibras rojas?


Suponiendo que si tienes,vendria bien mas reps pero no mas frecuencia...Que tengan mas fibras rojas no implica que sea necesario entrenarlos mas que los demas musculos...




Porqué a decir verdad, yo nunca he tenido agujetas en el antebrazo, y haciendo series de 8 a 12 reps d curl de muñeca, la verdad a veces siento que ni siquiera trabajan

Agujetas o no no tienen nada que ver,por que sientes que ni trabajan?

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 06 Jun 2006 08:05

Porque no siento la misma tensíon, ni el esfuerzo muscular qué siento por ejemplo el dia de pecho, es decir cuando hago pecho al final del entrenamiento me siento congestionado y cansado porque el entrenamiento fue intenso y efectivo.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 06 Jun 2006 08:07

Y me refería a frecuencia, porqué el abdomen y pantorrillas en su mayoría o por lo menos teóricamente estan compuestos de fibras rojas, y a las fibras rojas les viene mejor la una frecuencia de moderada a alta de entrenamiento con repetciones relativamente altas.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 06 Jun 2006 08:15

Yo probé los farmer´s walk ayer mismo y puedo decirlo tengo agujetas en los antebrazos, cosa que hasta hoy no me había pasado :o
Un saludo!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Jun 2006 08:30

y a las fibras rojas les viene mejor la una frecuencia de moderada

Es solo un mito de gimnasio...La gente de los gyms no se resigna a no hacer 200 abdominales diarios....

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 07 Jun 2006 02:53

Pero yo me refería a 200 abdominales diarios, simplemente a que por ejemplo, las pantorrillas y el abdomen por lo menos a mi, me responden mejor entrenarlos por lo menos 2 o 3 veces por semana que solo una vez por semana, ojo, nunca dije que hago 200 abdominales diarios pero como son grupos musculares con alto porcentaje de fibras rojas, pues responden mejor a la media frecuencia (tampoco dije alta) y a moderadas-altas repeticiones. :)

Saludos chavales! 8)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Jun 2006 03:28

Yo me referia a que el mito de que los musculos con mayor contenido de fibras rojas necesitan mas dias de entrenamiento solo probiene de personas que no se resignan a no hacer 200 abdominales diarios...

Enrealidad todos los musculos reaccionan bien a la alta frecuencia en lo que hypertrofia respecta ya que los musculos crecen en respuesta al entrenamiento y mientras mas los ejercitamos mas crecen...Claro,siempre y cuando se respete el descanso que necesita el musculo y tampoco se le de demasiada carga al sistema nervioso...

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 07 Jun 2006 13:22

Yo el antebrazo lo trabajaba con repeticiones altas y peso medio y me fue bien...
Ahora ya no lo toco porque lo veo compensado y como se involucra en muchos ejercicios no creo que vaya a perder ni masa ni fuerza, al contrario.

Salu2

Responder