Heavy Duty Duda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 25 Jun 2006 19:07

bueno..a todos los culturistas...
Prueven ambas formas de entreno ...(y si tu pectoral superior no crece acuerdate de Karkian :vamp: )

capaz , talvez, puedeser q estea equivocado ..pero de q crecio al empezar a hacer inclinado, creció :lol!:



chau y saludos amigos!!!!!!!!! :P

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Jun 2006 07:55

karkian escribió:
que pasa si atamos esas gomas a sitios distintos y tiramos de ellas desde distintos angulos?

No lo menciona,pero lo toma en cuenta...
Y cual es la respuesta?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Jun 2006 07:59

Ah, se me olvidaba, una pregunta lights, aunque yo tambien pienso que la forma de los musculos es genetica, asi como su crecimiento y que hay musculos que no merece la pena atacarle desde distinto angulos, por que tenemos, dentro de un musculo, fibras en distintas direcciones y con diferentes inserciones si la tension se reparte por igual?

Por que no tenemos todas las fibras de un mismo musculo paralelas entre si y en una misma direccion?

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 26 Jun 2006 09:01

A lo mejor la solución radica en un termino medio, coger y atacar un músculo grande como la espalda por varios ángulos puede ser más productivo por la disposición de las fibras que acatacarlo por un solo lado.

Prueven ambas formas de entreno ...(y si tu pectoral superior no crece acuerdate de Karkian #Vamp )
capaz , talvez, puedeser q estea equivocado ..pero de q crecio al empezar a hacer inclinado, creció
Hd aún no lo probé cuando lo pruebe te lo digo pero es cierto que cuando empecé hacía una burrada de ejercicios para pectoral y la parte superior del pecho casi no se me desarrolló, ahora hago menos y se ha desarrollado pero también he crecido yo en conjunto. En mi opinión esto se debe más a la forma de mi músculo que al entreno que le doy. Pero en cualquier caso si hay evidencias científicas de por medio ya no hay más que decir...
Un saludo!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Jun 2006 09:28

Bueno, parece que stress me considera dios y cree que yo he creado al hombre a mi imagen y semejanza.

Aunque no me gusta responder a preguntas formuladas por alguien que ya tiene su respuesta a las mismas, y obviando el hecho de que en este hilo yo me he limitado a traducir un texto posteado por otro forero. Y obviando el hecho de que yo no tengo estudios en educación física ni fisiología humana ni medicina ni nada de nada, lo cual hace poco pertienente la pregunta. Pues bien, obviando todos estos pequeños detalles, intentaré responder lo mejor que pueda.
stress escribió:Ah, se me olvidaba, una pregunta lights, aunque yo tambien pienso que la forma de los musculos es genetica, asi como su crecimiento y que hay musculos que no merece la pena atacarle desde distinto angulos, por que tenemos, dentro de un musculo, fibras en distintas direcciones y con diferentes inserciones si la tension se reparte por igual?
Considero que la disposición de las fibras musculares dentro de un mismo músculo responden al tipo de movimiento que ese músculo hace. Es decir, pongamos el ejmplo más sencillo de músculo que hay, el bíceps. El movimiento de este músculo es bien sencillo, acercar el radio y el cúbito (el antebrazo, diagmos) al húmero.

En cambio el tríceps, un músculo con una morfología más "complicada", lo aleja.

De hecho, si nos fijamos, los músculos "sencillos" y los "complejos " ("sencillos" y complejos" en comparación entre sí) suelen ser antagonistas. Hay excepciones, claro.

Digamos, simplemente, que el tipo de trabajo o mivimiento que hace un músculo con fibras dispuestas en distintas direcciones como, por ejmplo, el trapecio, es bien distinto que el tipo de movimiento que hace un músculo con un tipo de movimiento como el bíceps.

Supongo que se debe a eso.
stress escribió:Por que no tenemos todas las fibras de un mismo musculo paralelas entre si y en una misma direccion?
Porque así lo quiso Dios, nuestro señor, en su infinita sabiduría, hijo mío.
darzia escribió:A lo mejor la solución radica en un termino medio, coger y atacar un músculo grande como la espalda por varios ángulos puede ser más productivo por la disposición de las fibras que acatacarlo por un solo lado.
La espalda no es un músculo, sino un conjunto de músculos (bastantes, de hecho) que trabajan en conjunto. Aunque un músculo se contrae por completo o no se contrae, su grado de implicación (la intensidad con que se contrae) puede variar de ejercico en ejercicio.

Ejemplo, en el remo con barra la solicitación de los redondos mayores, es más intensa que en las dominadas.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Jun 2006 10:03

Bueno, parece que stress me considera dios
No, no te considerdo dio, ya que ese grado lo reservo solo para mi :silly:
Aunque no me gusta responder a preguntas formuladas por alguien que ya tiene su respuesta a las mismas,
Tristemente no tengo esas respuestas, pero si tengo suposiciones, y con mis suposiciones y las de mas gente(entre lo que te incluyo) puedo sacar conclusiones mejores.(o por lo menos intentarlo).

y obviando el hecho de que en este hilo yo me he limitado a traducir un texto posteado por otro forero.
Lo cual es de agradecer, pero no solo has traducido, ya que en este post he leido opiniones tuyas, de ahi que te preguntara.
Considero que la disposición de las fibras musculares dentro de un mismo músculo responden al tipo de movimiento que ese músculo hace.
Y yo, de ahi mi duda en entrenarlo para los movimiento que ha sido creado(o ha evolucionado).
El movimiento de este músculo es bien sencillo, acercar el radio y el cúbito (el antebrazo, diagmos) al húmero.
Incluso este sencillo grupo muscular tiene mas movimientos, como puede ser la flexion del codo en supinacion o en pronacion, por ejemplo, el biceps solo puede flexionar el brazo en supinacion, en cambio el braquial anterior lo hace en pronacion, es entonces cuando en un grupo tan sencillo te hace pensar que diferencia habra ahi, y si en un grupo tan sencillo se puede despertar esas variantes imaginate en los mas complejos.

Y eso que en el caso del biceps no apoyo el trabajo desdde distintos angulos, pero incluso ahi hay tema.
Porque así lo quiso Dios, nuestro señor, en su infinita sabiduría,
Hice lo que pude :evil:
Aunque un músculo se contrae por completo o no se contrae, su grado de implicación (la intensidad con que se contrae) puede variar de ejercico en ejercicio.
Eso es lo que he dicho muchas veces, pero que quiere decir?, es lo que intento saber.

Saludossss

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Jun 2006 10:36

stress escribió:Eso es lo que he dicho muchas veces, pero que quiere decir?, es lo que intento saber.
Si no lo sabes, ¿por qué lo dices? Jajajajajaja, ¡te he pillado!

Te pondré, tal y como yo lo veo, un ejemplo.

Pongamos las sentadillas y los gemelos. Los gemelos no son el músculo que trabaja principalmente en las sentadillas, sin embargo colabora. Si lo suficiente como para que se desencadene el proceso que lleva a la hipertrofia o no, es otro debate, pero colabora.

No obstante, la tensión, o contracción que experimenta durante la ejecución de una sentadilla no es tan intensa como con unas elevaciones de talones. Es decir, no porque se contraiga durante el ejercicio, lo hace a la capacidad máxima que tiene.

¿Significa esto que es necesario hacer ejercicios de aislamiento para asegurarse de que todos los músculos reciben el suficiente estímulo para hipertrofiarse?

Aquí es cuando tú dices ¡¡por supuesto que sí!!, y yo digo no necesariamente, hermano.

La mayoría de los ejercicios compuestos, como dominadas, remo con barra, press de banca o fondos en paralelas, producen una suficiente tensión o estímulo en músculos como los bíceps, tríceps u hombros como para que exista un incremento de fuerza e hipertrofia.

Además, al ejercitar grandes cantidades de masa muscular a la vez mediante ejercicios compuestos, estaremos produciendo una mayor cantidad de hormona de crecimiento que repercutirá en todo nuestro cuerpo, no sólo en los músculos que hemos trabajado. Si bien los efectos de esa hormona sobre los músculos que no hemos trabajo será menor que en los que sí (que, por adaptación al estímulo, crecerán más).

De todas formas, todo esto no es más que paja mental, ya que una rutina bien construída sólo con ejercicios compuestos ofrece el suficiente estímulo a todos los grupos musculares como para no echar de menos
el crecimiento en algún músculo concreto.

Y aún así, si lo echamos de menos, para eso están los ejercicios de aislamiento.

En resumen: no desprecies el remo con barra ni las dominadas si quieres unos bíceps grandes y fuertes.

Vaya tocho que he escrito y no sé ni siquiere si tiene sentido... pero me he pasado la noche currando y se me va la cabeza un poco.. :sleeping:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Jun 2006 11:53

Vaya tocho que he escrito y no sé ni siquiere si tiene sentido...
Claro que tiene sentido, pero entramos en lo de siempre, para que entrenar hombro si ya se estimula en pecho y espalda, para que entrenar biceps si lo hace en espalda, etc...

Por ejemplo, si, en espalda el biceps se ve muy implicado, pero veo conveniente hacer ejercicios especificos para ese grupo, en sus movimientos naturales el mismo dia de espalda, y si ya queremos darle un empujoncito a los brazos, jutariamos el biceps con el pecho.

Al final, como no se puede entrenar al musculo desde distintos angulos, ni en varias series, vamos a hacer una serie de press banca y ya esta, el trabajo de pecho, hombros y triceps hecho, pues mira, el que quiera hacer eso que lo haga, pero a mi no me gusta, para mi la muscultatura es mucho mas compleja que todo eso, el hombro con un press banca, por lo menos en mi, no se queda ni mucho menos trabajado ni compensado ese trabajo, y lo mismo para el triceps.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Jun 2006 15:04

Bueno, turno de réplica.
stress escribió:Claro que tiene sentido, pero entramos en lo de siempre, para que entrenar hombro si ya se estimula en pecho y espalda, para que entrenar biceps si lo hace en espalda, etc...
Claro que volvemos a lo mismo de siempre y ya me estoy cansando un poco porque hemos chocado en un punto muerto. Entiéndeme, no es que no me guste debatir (o llámalo intercambiar conocimientos y opiniones) contigo, es que tengo la sensación de que ya hace un tiempo que ni tú ni yo aportamos nada nuevo a este debate, y, ara repetir constantemente lo mismo sin aportar cosas nuevas...
stress escribió:Por ejemplo, si, en espalda el biceps se ve muy implicado, pero veo conveniente hacer ejercicios especificos para ese grupo, en sus movimientos naturales el mismo dia de espalda, y si ya queremos darle un empujoncito a los brazos, jutariamos el biceps con el pecho.
¿Conveniente o necesario? Voy a aclarar por enésima vez mi punto de vista. Para construir masa y fuerza, con una rutina bien dideñada de ejercicios compuestos basta y sobra. Si tenemos en cuenta lo que siempre hemos repetido, que esto es un trabajo de años (así, en plural) yo creo que lo major sería construir una base sólida y luego ya habrá tiempo para hacer trabajo de aislamiento cuando haya músculo que aislar.

Sé de sobra que eso no es lo que tú opinas (ni muchos de este foro), pero da igual, cada cual que entrene como quiera, que yo no voy a perder el sueño por eso.
stress escribió:Al final, como no se puede entrenar al musculo desde distintos angulos, ni en varias series, vamos a hacer una serie de press banca y ya esta, el trabajo de pecho, hombros y triceps hecho, pues mira, el que quiera hacer eso que lo haga, pero a mi no me gusta, para mi la muscultatura es mucho mas compleja que todo eso, el hombro con un press banca, por lo menos en mi, no se queda ni mucho menos trabajado ni compensado ese trabajo, y lo mismo para el triceps.
Aquí es donde más me desconciertas siempre. Parece que te moleste que las cosas sean así. Es decir, si de verdad piensas eso, ¿por qué entrenas de otra forma? O si no crees que eso sea cierto ¿por qué no lo dices? Parece como si no tuvieras las cosas claras o no quisieras decir lo que realmente piensas. Que no digo que eso sea así, sino que es lo que a veces me parece.

Además, ¿es tan diferente el trabajo que hace un tríceps en un press de banca que el que hace en un press francés? En ambos casos parte de una flexión, más o menos completa, a una extensión completa.

En cuanto al hombro, su implicación es bastante importante en casi todos los ejercicios compuestos para el tren superior ¿que no te parece suficiente? Press militar.

Además, está el hecho de que los ejercicios compuestos permiten trabajar con cargas más pesasdas y, en consecuencia, producir mayor tensión, es como si estuvieras haciendo asistidas, sólo que te asisten otros músculos, en vez de un compañero.

En resumidas cuentas, yo lo que creo es que en la mayoría de los casos pasará bastante tiempo antes de que alguien que empieza con las pesas necesite el empujón extra de ejercicios de aislamiento para hacer crecer a los músculos.

Pero vamos, que a estas alturas no te voy a convencer ni lo pretendo, y me parece un poco pérdida de tiempo repetir lo mismo constantemente (y esto va por los dos).

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Jun 2006 15:13

Parece como si no tuvieras las cosas claras
Exacto, y te felicito por tenerlas tu tan claras y haber encontrado una casi rutina perfecta, yo todavia no :wink:
Además, ¿es tan diferente el trabajo que hace un tríceps en un press de banca que el que hace en un press francés?
Yo no veo una simple flexion del brazo, yo veo una posicion, un acomodamiento muscular, una incidencia del trabajo, etc...
Pero vamos, que a estas alturas no te voy a convencer ni lo pretendo, y me parece un poco pérdida de tiempo repetir lo mismo constantemente (y esto va por los dos).
Y esto es en lo que mas deacuerdo estoy, no obstante debo añadir que si he aprendido, y aun buscandole la quinta pata al gato, todo se tiene en cuenta.

Nos vemos.agur.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Jun 2006 15:25

stress escribió:
Parece como si no tuvieras las cosas claras
Exacto, y te felicito por tenerlas tu tan claras y haber encontrado una casi rutina perfecta, yo todavia no :wink:
Te voy a explicar lo que tengo claro: tenemos a sobrecomplicar demasiado las cosas.

Como dice mi coleguita el de strongman, levantar pesas no es ingeniería espacial. Aunque tampoc es pintar con los dedos.

La cuestión es que se puede entrenar con mi filosofía y crecer. Se puede entrenar con la tuya y crecer. Se puede entrenar con prácticamente cualquier protocolo (si se hace bien y la dieta y descnaso acompaña, claro) t crecer.

Entonces, ¿por qué le damos tantas vueltas a las cosas?

Aunque nunca está de más investigar y aprender, no hay que complicar en exceso las cosas.

Yo no me había parado a pensar en una rutina que aunara todo lo que yo considero los principios básicos del entrenamiento, hast que dudesito puso su hilo, cosa curiosa.

Me puse a planteármela y eso fue lo que salió, tras varios días de darle vueltas. Sobre el papel, me gusta, ya te contaré cuando la empiece, a ver qué tal. Aunque ya te aviso de que tiwndo a aburrirme si no cambio de rutina cada cierto tiempo, ya se verá.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Jun 2006 18:04

Te voy a explicar lo que tengo claro: tenemos a sobrecomplicar demasiado las cosas.
Hace poco en otro post te dije eso, exactamente, hablando de un ejercicio que ibas a hacer.

Cuando pille un rato te digo lo que pienso.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 26 Jun 2006 18:56

Todo es un todo no se puede dividir una parte de otra, seria mejor decir que ejercicios son mas anabolicos, mas efectivos o como quieran decirles. Los brazos no hay que ejercitarlos mucho ya que se implican en muchos ejercicios.

Y para mi son estos principalmente

Sentadilla
Press inclinado
Remo T libre
Curl inclinado
Elev laterales
Extensiones tras nuca

saludos

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 26 Jun 2006 19:53

[quote="darzia"]A lo mejor la solución radica en un termino medio, coger y atacar un músculo grande como la espalda por varios ángulos puede ser más productivo por la disposición de las fibras que acatacarlo por un solo lado.

[quote]



Eso(a mi) no me queda la menor duda (prove hacer SOLO dominadas...me hacia 3 serie de 12 ) NO me fue bien.

ahora hago dominadas mas remo (ya ta mejorando) :)

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 26 Jun 2006 20:07

Lights Out escribió:
stress escribió:Eso es lo que he dicho muchas veces, pero que quiere decir?, es lo que intento saber.
Si no lo sabes, ¿por qué lo dices? Jajajajajaja, ¡te he pillado!

Te pondré, tal y como yo lo veo, un ejemplo.

Pongamos las sentadillas y los gemelos. Los gemelos no son el músculo que trabaja principalmente en las sentadillas, sin embargo colabora. Si lo suficiente como para que se desencadene el proceso que lleva a la hipertrofia o no, es otro debate, pero colabora.

No obstante, la tensión, o contracción que experimenta durante la ejecución de una sentadilla no es tan intensa como con unas elevaciones de talones. Es decir, no porque se contraiga durante el ejercicio, lo hace a la capacidad máxima que tiene.

¿Significa esto que es necesario hacer ejercicios de aislamiento para asegurarse de que todos los músculos reciben el suficiente estímulo para hipertrofiarse?

Aquí es cuando tú dices ¡¡por supuesto que sí!!, y yo digo no necesariamente, hermano.

si, sigue los consejos de Lights y tendras unos muslos enormes!! .............y unas pantorrillias de niña.

Despuesde todo "el musculo no discrimina entre fibras dañadas y no dañadas",....sino q "sobrecompensa" :lol!: :lol!: :lol!:



Si SOLO hago entrenamiento con sobrecarga paa la pate superior de mi cuerpo....creceran las piernas????


chau y saludos

Responder