Isométricos: ¿Hipertrofía miofibrilar a largo plazo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Isométricos: ¿Hipertrofía miofibrilar a largo plazo?

Mensaje por NeKeR » 31 Jul 2006 06:59

Pues eso, al ser ejercicios en donde se aplica la fuerza máxima que vendría siendo lo mismo que la 100%RM pero sin peso.

¿Se puede obtener hipertrofía miofibrilar a largo plazo con un entrenamiento únicamente basado en ejercicios isométricos?

1 salu2 ! 8)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 Jul 2006 07:19

Al principio es posible que si, pero llegara un momento(no muy tarde) que sera necesario progresar, y con isométricos es muy dificil.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 31 Jul 2006 07:26

Pues no estaría mal incluirlos de vez en cuando por ejemplo despúes de un desacostumbramiento estratégico de 9-16 días, en teoría progresaríamos no?

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 Jul 2006 07:58

No me convence, si puedes ir al gimnasio, para que hacer isometricos?, los veo mas para temporadas mas largas y sin posibilidad de ir al gimnasio.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 Jul 2006 09:06

A parte de que tambien le veo el prblema de la falta de contraccion, me parece mas que se puede dar una mejora de la coordinacion intramuscular, pero no hipertrofia de ningun tipo, no creo que se de destruccion de porteina contractil.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 31 Jul 2006 10:55

No creo que los isométricos hagan ganar hipertrofia miofibrilar a largo plazo.

Y, la verdad, cuanto más leo sobre ellos, menos interesantes me parecen como método para ganar masa o fuerza.

La única aplicación práctica que le veo a los isométricos son los ejercicios de elasticidad isométrica.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 31 Jul 2006 11:56

No se si es el caso pero aqui os pongo un link por si hay alguno que le interesa o le puede aclarar alguna duda!! :wink:

http://www.efdeportes.com/efd56/haltero.htm

Avatar de Usuario
ethernal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ene 2005 15:57
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por ethernal » 31 Jul 2006 14:24

Gracias eduflipe, esto empezaba a sonarme a chino :P

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 Jul 2006 22:25

Al principio es posible que si, pero llegara un momento(no muy tarde) que sera necesario progresar, y con isométricos es muy dificil.

Estoy deacuerdo...



Pues no estaría mal incluirlos de vez en cuando por ejemplo despúes de un desacostumbramiento estratégico de 9-16 días, en teoría progresaríamos no?
El desacondicionamiento nos permita ganar hypertrofia SARCOPLASMICA.


Si quieres ganar de la miofibrilar,entrena al fallo...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 01 Ago 2006 18:19

Leí el enlace, y dice que efectivamente, si hacemos un programa de isométricos bien planificado podemos aumentar nuestra coordinacíon intramuscular y poder activar hasta el 80% de las fibras musculares, siendo esto cierto, los isométricos no vendrían mal despúes de un entrenamiento regular por ejemplo de pecho, gracias por responder :wink: .

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 01 Ago 2006 22:03

Claro que si NEKER!! El trabajo isometrico es un metodo excelente!!! :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Ago 2006 22:36

aumentar nuestra coordinacíon intramuscular y poder activar hasta el 80% de las fibras musculares,

La verdad no estoy deacuerdo,el aumento de la fuerza viene por una mayor sincronizacion,no activacion....

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 02 Ago 2006 05:26

edufelipe escribió:Claro que si NEKER!! El trabajo isometrico es un metodo excelente!!! :D
Verdad que sí? :D Yo siempre lo he creído, incluso antes de dedicarme a las musculacíon :wink:
karkian escribió:La verdad no estoy deacuerdo,el aumento de la fuerza viene por una mayor sincronizacion,no activacion....
Sí, pero no solo activan más fibras los isométricos sino que mejoran la coordinacíon intramuscular, y que yo sepa, esa es una de las premisas para aumentar la fuerza aunque me digas que no :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Ago 2006 06:11

Sí, pero no solo activan más fibras los isométricos sino que mejoran la coordinacíon intramuscular, y que yo sepa, esa es una de las premisas para aumentar la fuerza aunque me digas que no

Yo me refiero a que:Al ejecutar los isometricos si se activan mas fibras que con una serie normal,pero el aumento en fuerza que los isometricos conllevan viene dado por una mejor coordinacion neuromuscular no por mayor actividad fibrilar...

Responder