(...)todos los músculos sólo con mancuernas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

(...)todos los músculos sólo con mancuernas?

Mensaje por DannyDeVito » 29 Ene 2007 23:38

pfffffffffffffff creo q la ha cagado, bueno... +ó-, me he flipado y me he comprado unos soportes para pesas para press y sentadillas q si bien es verdad q acabaré utilizandos y sacándoles mucho partido es posible q me haya precipitado. La pregunta es: ¿es posible trabajar de putísima madre todos los músculos sólo con mancuernas?

Avatar de Usuario
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 22 Ene 2005 03:29

Mensaje por muscle_jr » 30 Ene 2007 00:12

claro que si

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 30 Ene 2007 01:01

Con mancuernas, un banco y una barra de dominadas puedes construirte el fisico de un Mr Olimpia.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 30 Ene 2007 01:45

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! vaya mierda! pues 100 eurakos a la mierda!

bueno, + VARIEDAD y aprendizaje

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 30 Ene 2007 02:34

No los has malgastado, con barra cargarás más peso en press de banca y el soporte de sentadillas da mucha seguridad, ya has hecho bien.

P.D Con mancuernas se puede entrenar todo el cuerpo, pero eso no quiere decir que sea lo mejor.

Salu2

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 30 Ene 2007 10:27

Muy buenas,

hombre, con lo que has dicho que te has pillado, si le añades una barra de dominadas puedes hacer:

- Sentadillas (y sus variantes)
- Peso muerto (y sus variantes)
- Zancadas
- Press de banca
- Press militar
- Remo con barra
- Dominadas
- Curl de biceps con barra
- Press francés
- Ejercicios de halterofilia
- Ejercicios de agarre (Paseo de granjero, curl inverso, curl de dedos, pinch grip, ...)
- Todos los anteriores con mancuerna
- Muchos ejercicios analíticos (como para ponerlos todos aquí)

Yo creo que tienes todo lo necesario para ponerte fuerte y grande con eso, no veo la necesidad de máquinas. ¿Qué ejercicio de máquinas necesitarías que no pudieses realizar con barras y mancuernas?

Un saludo.

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por ave_fenix » 30 Ene 2007 12:08

Es cierto que con unas mancuernas y una barra de dominadas es suficiente, pero la compra que has hecho te va a aportar seguridad a la hora de hacer los ejercicios, lo que a la larga te evitará posibles lesiones. Yo habría hecho lo mismo.
un saludo

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 30 Ene 2007 22:52

cag'n ddddddd... iez carajo hoy he hecho 20.000 llamadas a Decathlon para ver cómo va el tema de las devoluciones y tal a ver si es posible dado q es algo q te montas tú y vete a saber si no se acepta aquello de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" q está tan al orden del día y gracias a dddddddddd... ios no hay problema eso sí son unos negados a la hora saber qué c**o hacer en estos casos y no tenían ni pajotera idea(de ahí las tropecientas mil llamadas) así q vete a saber si luego me ponen pegas(espero q no, pues está en Ciutat Vella -BCN- y llevarlo ahí es un palo q te cagas... cómo luego me digan q no! ) Bueno, a pesar de q según algunos no está nada mal disponer del reposabarras la he pifiado en el sentido de q no tenía del todo claro el tema(todavía pendiente por el momento) de los ejercicios con pesos libres. En cualquier caso, si todo es realizable con mancuernas y teniendo en cuenta q el reposabarras ocupa bastante y se me come el espacio y que además sería una buena alternativa una mountain bike para los aeróbicos creo q definitivamente voy decantarme por devolverlo y ver si hay alguna bici q valga la pena y tal o... yo q sé...

De momento, mientras me lo pineso ni lo toco.

Una pregunta, ¿si tengo la espalda como en forma de S(de perfil hacia la derecha)suele evitarse significativamente algún tipo de ejercicio? Dicho de otro modo, si renuncio a los ejercicios de barra de pesas no me gustaría q más adelante resulte ser q el médico me diga "oye, q no, q NO puedes hacer los ejercicios con mancuernas" y cagada. ¿O no depende tanto de si es con mancuernas o no sino más bien de cada ejercicio independientemente del tipo de pesas? Esta pregunta acepto q es bastante rebuscada y un pelín puñetera pero vete a saber, puede q hasta de esto también hayáis leído algo :D

Vaya sermón, eh, le gano al papa xdddddddd
Última edición por DannyDeVito el 30 Ene 2007 23:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 30 Ene 2007 22:58

Rorschach escribió:Yo creo que tienes todo lo necesario para ponerte fuerte y grande con eso, no veo la necesidad de máquinas. ¿Qué ejercicio de máquinas necesitarías que no pudieses realizar con barras y mancuernas?

Un saludo.
Roschach, no estoy hablando de máquinas. Eso sí, la lista de ejercicios q has dejado va directo al notepad. Está completa?

Sayonara baby.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 31 Ene 2007 10:04

Muy buenas,

pues completa, completa, no. Hay muchos más ejercicios que se puedan hacer con un banco, barras, mancuernas y una jaula (o, en su versión barata, lo que te habías pillado tú). Sólo que con esos tienes para rato, si es a lo que te referías. Aparte yo metería encogimientos, remo al mentón, extensiones de triceps (lo que algunos llaman patada),... Vaya, que la lista es larga.

Por otro lado, aunque ocupe mucho (me imagimo cual es la que te has comprado, pues he pensado muchas veces pillármela y pasar de la cuota del gimnasio pero no tengo sitio en casa), el reposabarras ese da mucha seguridad en ejercicios como press de banca, pues evita que te guillotines aunque sea sin querer, o en sentadilla. Por otro lado, en ejercicios como sentadillas, sin ese aparato lo vas a tener difícil para meterte la barra en la chepa, a menos que hagas arrancadas (en plan halterofilia), con lo que el peso que podrías manejar sería mucho menor.

Pues nada, un saludo.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 31 Ene 2007 23:31

Vale, ok, gracias. Hoy me ha llamado el de Decathlon y no he podido atender y tal pero bueno q definitivamente sí es "retornable" y casi seguro q terminaré devolviéndola en caso de encontrar la forma de llevarla sin complicaciones, q paso de q me la vengan a buscar y me cobren un plus q... total... por gastarme unos 100€ y q me devuelvan 80 pues me la quedo, le doy chicha y más adelante puedo venderla de segunda a esos 80€. A ver si mañana zanjo el tema y me decido ya. Claro, lo ideal sería cambiarla por algo q me traigan y aprovechar el viaje de vuelta pero... eso, ya veremos.

Viva Rorschach! :bad-words:

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 02 Feb 2007 01:27

DannyDeVito escribió: Una pregunta, ¿si tengo la espalda como en forma de S(de perfil hacia la derecha)suele evitarse significativamente algún tipo de ejercicio? Dicho de otro modo, si renuncio a los ejercicios de barra de pesas no me gustaría q más adelante resulte ser q el médico me diga "oye, q no, q NO puedes hacer los ejercicios con mancuernas" y cagada. ¿O no depende tanto de si es con mancuernas o no sino más bien de cada ejercicio independientemente del tipo de pesas? Esta pregunta acepto q es bastante rebuscada y un pelín puñetera pero vete a saber, puede q hasta de esto también hayáis leído algo :D
Si tienes cifosis o hiperlordosis no es muy aconsejable el trabajar con ejercicios de pie etc, lo ideal es apoyando la espalda. Si es tan solo actitud cifótica no hay problema pues se puede corregir mediante ejercicios.

Salu2

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 03 Feb 2007 14:57

ok

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Re: (...)todos los músculos sólo con mancuernas?

Mensaje por SoldadoUniversal » 03 Feb 2007 15:46

DannyDeVito escribió:pfffffffffffffff creo q la ha cagado, bueno... +ó-, me he flipado y me he comprado unos soportes para pesas para press y sentadillas q si bien es verdad q acabaré utilizandos y sacándoles mucho partido es posible q me haya precipitado. La pregunta es: ¿es posible trabajar de putísima madre todos los músculos sólo con mancuernas?
pues claro q siii!!:D yo llevo 4 años i pico entrenando en mi casa i he conseguio un wen cuerpo, bastante weno diria yo, lo mas importante no son las instalaciones, sino tu mente, las ganas i mentalidad q le pongas, si tu mentalidad es tener un gran cuerpo musculado lo tendras, entrenes en un world gym de esos o entrenes en tu casa con un banco de 100 euros( como el mio jaja) ;)

Responder