A ver si termino de pulir mi entrenamiento....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

A ver si termino de pulir mi entrenamiento....

Mensaje por DEuS » 02 Feb 2007 01:17

Buenas a todos!!! Me estoy empapando de mucha información...
Karkian ,nachete, iz y demas.....

1. Yo ahora estoy intentando ganar masa muscular... para eso he dejado de hacer aerobicos, con lo bien q me siento haciendolos :bad-words: ... ejercicios como correr en cinta, donde me metia muchisima caña, natación justo cuando me notaba con mas potencia a la hora de nadar.......

De entrada martes y jueves valetudo....(aerobico.....)
Y ahora estoy haciendo lunes miercoles y viernes, un calentamiento en la cinta de correr a poquisimo ritmo, solo para calentar los musculos para las pesas, despues me meto abdominales y luego......ademas de lo puesto anteriormente...

Lunes--Cintura para arriba---unos 8-10 ejercicios de 2 series de 10 repeticiones con un peso en el q no puedo hacer ni la 11 repetición...
en los q incluyo espalda, biceps, triceps,pecho......

Miercoles--Cintura para abajo osease piernas, misma rutina.

Viernes --Otra vez lo del lunes

Lunes semana siguiente--Repito piernas

Miercoles--Otra vez cintura para arriba

Osea dejando entre cada entrenamiento de Cintura para arriba y abajo 4 dias... como he leido en el metodo heavy duty..... he estado leyendo mucho y aun me queda mucho mucho por leer, de momento os pido consejo es que ley el metodo heavy duty y el weider.... y he cojido un poco de ambos, en vez de hacer una serie a agotamiento hago 2, mantengo el peso maximo y las repeticiones!!!!

Que puliriais???? Muchisimas gracias!!!! :P


2. Otra dudilla puedo meter algo de aerobico, en plan correr o natación??? o queriendo ganar masa ya basta con el de martes y jueves??? Si me decido a nadar el sabado o domingo lo considerariais excesivo??? y 2 dias???

3.Los dias de entreno con pesas, nada de piscina no???

4. Dese siempre he calentado el musculo antes de hacer un esfuerzo, y estiro los musculos despues de 3-5 series, esto que hago esta bien no???
Pq soy casi el unico que he visto hacerlo..... y desde pequeño es algo que me inculcaron.... Que beneficios aporta?? yo tengo una idea pero quiero vuestra opinion.

A ver si poco a poco me hago mi entrenamiento ideal.... respecto a la dieta la estoy mejorando..... gracias a vosotros... ya os pondre un post para pulirla un poco más... de momento no es mala esta más o menos bien.....

Muchisimas gracias a todos :wink:

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

;_;

Mensaje por DEuS » 03 Feb 2007 15:46

alguien me ayuda? :o :o

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Feb 2007 18:17

2.-Es suficiente con lo de martes y jueves.

3.-Nada de picina...


4.-Si,ayuda a prevenir lesiones..

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 03 Feb 2007 22:54

buenas compi, yo de rutina de pesas no te puedo echar mucha mano por que no soi mu conocedor de ese tema.Solo te puedo decir que no hace falta que suprimas los aeróbicos totalmente , porque hagas aerobicos 1-2 dias por semana no pasara nada, simplemente que quiza subas una gotita menos de masa pero subirás un pokito más limpio

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 04 Feb 2007 17:08

Karkian siempre tan explicito!!! :lol!:
Por tí mire lo del heavy duty y metodo weider y te queria preguntar que si ves bien el que haga 8-10 ejercicios de 2 series de 10 repeticiones con un peso en el q no puedo hacer ni la 11 repetición, y dejando como te explico antes 4 dias entre un entrenamiento de cintura para arriba y otro!!! Es un poco mezcla de los 2 pero como lo ves para tu opinión??

2. Si el lunes hago de cintura para arriba y el miercoles cintura para abajo, aunque hallan pasado 2 dias no pasa nada pq estoy trabajando otra parte del cuerpo??? como lo ves???

2.1 y ya el viernes repitiria el entrenamiento del lunes!! ya habiendo dejado 4 dias... como lo ves?

3. Crees que deberia dividir los grupos musculares?? o esta rutina te parece correcta?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 Feb 2007 19:52

8-10 ejercicios por grupo muscular?para el cuerpo entero?

Has por ejemplo:9 reps con un peso que te permita sacar 10.

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 04 Feb 2007 21:15

8-10 ejercicios por grupo muscular?para el cuerpo entero?

Has por ejemplo:9 reps con un peso que te permita sacar 10.

8-12 ejercicios de cintura para arriba!!!osea de mitad de cuerpo para arriba osea biceps 1 o 2 , triceps 1 o 2, espalda 1 o2, pecho 1 o2 , hombros.... etc etc Pero por ejercicio hago 2 series con un peso q no me permite sacar más de 10 rep.

y cuando me toca de cintura para abajo, mitad para abajo hago 6-9 ejercicios de 2 series con un peso q no me permita sacar más de 10 repeticiones!!


2. Si el lunes hago de cintura para arriba y el miercoles cintura para abajo, aunque hallan pasado 2 dias no pasa nada pq estoy trabajando la otra mitad del cuerpo??? como lo ves???

2.1 y ya el viernes repitiria el entrenamiento del lunes!! ya habiendo dejado 4 dias para mitad para arriba... como lo ves?

3. Crees que deberia dividir en vez de por mitad arriba/abajo por grupos musculares, osea intercalando de cintura para abajo y cintura para arriba, como cuadriceps y pecho?? o esta rutina que hago te parece correcta?

A ver si me he explicado ya :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Feb 2007 01:43

2.-No se a que te refieras con de que si pasa algo,pero no veo nada de malo en eso..


2.1.-Bien.

3.-Veo mucho mejor un entrenamiento de cuerpo entero...

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 05 Feb 2007 12:23

1.Que tal ves el entrenemiento por mitades que me he hecho?

2.En este tema karkian a ver si me puedes explicar mas detalladamente que opinas de la mezcla que he hecho entre el heavy duty y metodo weider>

8-12 ejercicios, cada ejercicio de 2 series de 10 repeticiones con un peso q no me permite hacer 1 mas y dejando como te explico antes 4 dias entre un entrenamiento por mitad y otro!!!

3. A cuerpo enteto con este sistema que tengo acabaria muy cansado por lo que no podria hacerlo, a no ser que redujera el numero de ejercicios, ademas no podria ir lunes y miercoles pq solo dejaria 2 dias de recuperacion....no?

3.1 algun enlace dnd aprender hacerca del metodo a cuerpo entero, o una explicaci'on tuya de sus beneficios?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Feb 2007 22:50

1.-Lo veo bien..

2.-Lo veo bien...

3.-Si de stress neuromuscular se trata no creo que halla un problema con el entrenamiento de cuerpo entero,todo seria cuestion de entrenar no al fallo y no utilizar un exceso de volumen...Si de cansancio fisico se trata la respuesta seria la misma:No utilizar demasiado volumen...Pero dejando a un lado cuestiones de recuperacion y etc,si decides probar con esta metodologia te recomiendo empesar con 2 dias por semana,no por cuestiones de recuperacion sino por cuestiones de acondicionamiento al ejercicio...

4.-Asi de facil:

Al entrenar de cuerpo entero tienes la oportunidad de tocar 3 o 4 veces por semana el cuerpo entero,mientras que con la mayoria de los metodos solo 1 o como maximo 2 veces por semana...
Otro punto,entrenar de cuerpo entero promuebe la secrecion de hormonas post entrenamiento...

Responder