¿es mejor por separado o en circuito?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
marauderxs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2007 20:58

¿es mejor por separado o en circuito?

Mensaje por marauderxs » 30 Mar 2007 21:07

Hola a todos. Actualmente entreno 1 día pecho + biceps, otro espalda y hombros y un tercero sólo piernas, quisiera preguntaros que es mejor. ¿entrenar primero todas las series de pedho y después las de biceps, o hacerlo en circuito, pecho. biceps, pecho, biceps, etc hasta terminar los dos ejercicios y descansar hasta el siguiente? mi pretension es ganar volumen y fuerza.
gracias de antemano.

marauderxs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2007 20:58

Mensaje por marauderxs » 30 Mar 2007 21:10

Soy yo de nuevo. supongo por lo que os he leido que es mejor entrenar un sólo músculo por día, pero por horario de trabajo nunca puedo entrenar todos los días de la semana, o al menos no los suficientes como para entrenar todos los músculos en una misma semana, de ahí que optara por entrenar dos músculos por día.si conoceis algún sistema mejor también lo agradecería por supuesto.

iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 02 May 2006 21:16

Mensaje por iure » 30 Mar 2007 21:37

Buenas,

Hombre, yo lo de entrenar un músculo por día no lo veo muy adecuado pero depende de cada uno.

Sobre tu rutina, supongo que el tríceps se te ha colado y lo meterás en algún sitio. Yo cuando entreno de esa manera, en rutina dividida, primero hago un músculo, pecho por ejemplo, y luego cambio a bíceps. Sólo alternaba cuando hacía bíceps y tríceps juntos.

Ahora estoy probando una fullbody para volumen, que me estuve arreglando "aprovechándome" de la generosidad de algún forero de aquí.

De todas formas, céntrate en un objetivo. Aunque si ganas volumen algo de fuerza también ganarás...

Saludos y suerte.

marauderxs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2007 20:58

Mensaje por marauderxs » 30 Mar 2007 21:58

gracias iure. No olvidé el triceps, es que tengo un problema con el codo izquierdo y no puedo hacer practicamente ´ningún ejercicio de triceps por lo que tengo que contentarme con entrenarlo indirectamente.
He leido en los enlaces a leer antes de preguntar, que no es recomendable volver a entrenar un músculo grande antes de pasados 4 días ¿es cierto? porque de ser así, no entiendo las rutinas full body. ¿son mejores estas rutinas que las parciales?

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 30 Mar 2007 22:22

Soy yo de nuevo. supongo por lo que os he leido que es mejor entrenar un sólo músculo por día, pero por horario de trabajo nunca puedo entrenar todos los días de la semana, o al menos no los suficientes como para entrenar todos los músculos en una misma semana, de ahí que optara por entrenar dos músculos por día.si conoceis algún sistema mejor también lo agradecería por supuesto.
Todo lo contrario, aquí proponemos rutinas full-body o divididas pero nunca para entrenar todos los días ni dejando un músculo solo para una sesión.

No entrenes días seguidos. Yo te recomiendo full-body.

Si es dividida es mejor que hagas primero todas las series del grupo grande (pecho) porque requiere mayor esfuerzo.

marauderxs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2007 20:58

Mensaje por marauderxs » 31 Mar 2007 15:04

Gracias a ti tambien Ferin. Ahora voy a consultar los mensajes sobre rutinas full body. el gran problema que tengo es el horario, no tengo horario fijo y tanto tengo que entrenar por la mañana como por la tarde, dejar uno o dos días sin entrenar, etc. eso sin hablar de la falta de sueño ya que durante muchos días no puedo dormir más de 4 o 5 horas y claro, eso pesa mucho en el desgaste, los ejercicios que puedo hacer facilmente cuando he descansado, en mitad de un triplete de trabajo me cuestan la propia vida.
¿Algún consejo sobre una rutina fullboy en particular?

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _nacho_ » 31 Mar 2007 21:31

dejando a parte el sistema de entreno que lleves....ami no me convence eso de entrelazar musculos...primero uno y luego el otro, mas que nada porque asi te concentras mas en ese músculo y lo congestionas mas. De la otra forma...como estas parriba-pabajo todo el rato no estas por lo que estas...nose, yo alguna vez lo he probado y no consigo congestión. Creo que tienes mejor poder de concentracion en el musculo si trabajas primero uno y luego otro... es mi opinión :wink:
saludos

Fito Jack
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2007 02:52

Mensaje por Fito Jack » 31 Mar 2007 22:55

Yo entrelazo, y sin descansos me va bastante bien, congestiono mas, estoy concentrado en los ejercicios pq no me despisto y estoy todo el rato a lo q tngo q estar parriba y pabajo. Antes lo hacia sin entrelazar, y hoy dia dejo sin entrelazar el primer ejercicio de los grupos grandes pa estar a tope. Es decir cuando voy por el segundo grande, empiezo a entralzarlo con el primero pekeño.

Eso va segun tu te veas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 Mar 2007 23:01

o al menos no los suficientes como para entrenar todos los músculos en una misma semana
Con un dia a la semana es mas que suficiente para tocar todos los musculos en una semana...

Responder