Cambio de Rutinas, cada cuanto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Doc Balboa
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2007 00:44
Ubicación: Orizaba, Ver

Cambio de Rutinas, cada cuanto?

Mensaje por Doc Balboa » 27 Sep 2007 01:54

K tal, quisiera k me asesoraran con lo siguiente, lo que sucede es k asisto 4 veces por semana al gym, mi rutina conciste en lunes pecho, martes hombro-triceps, miercoles descanso, jueves espalda-biceps, viernes pierna completa. Mi meta por el momento es aumentar mas masa muscular para posteriormente definirme. lo k pasa es k yo cambio cada semana mi rutina de ejercicio, osea por lo general no repito lo mismo, siempre vario, y aveces el entrenador me pone algunos ejercicios diferentes e incluso con variantes y en circuito, mi pregunta es si es bueno cambiar cada semana los ejercicios o hay k llevar durante algun tiempo el mismo programa de ejercicio, o cada cuanto recomiendan k es bueno cambiar los ejercicios, espero k me haya explicado. gracias.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 27 Sep 2007 10:22

Para mi no es necesario cambiar los ejercicios porque lo que produce el crecimiento es el esfuerzo al que se somete al músculo, independientemente del ejercicio que sea. De hecho, puedes seguir mejor la progresion de las cargas si usas siempre los mismos ejercicios.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 27 Sep 2007 10:58

Saludos,

En mi opinión cambiar los ejercicios no es cambiar la rutina. La rutina la entiendo como el entreno (sea HD, Weider, o el que quieras) mientras que los ejercicios forman parte de la rutina.

No se si en todos los entrenos es igual, pero en FB puedes cambiar ejercicios sin más siempre que respetes los principios del entrenamiento.

Mejor o peor? la ventaja que le puedo ver es aumentar la variedad y evitar el aburrimiento. O tal vez si quieres, aumentar la fuerza en algunos movimientos. Pero no creo que tenga mucha influencia en volumen.

X.

pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 25 Abr 2007 17:43

Mensaje por pedro_ja » 27 Sep 2007 12:58

Hola.
Nose si viene muy al tema, pero es por no habrir otro hilo... :D

Yo sigo esta rutina con el objetivo de crecimiento muscular.
LUNES---->PECHO Y BICEPS
MARTES-->ESPALDA Y HOMBRO
JUEVES--->PIERNA Y TRICEPS

Se que lo ideal sería lunes miercoles y viernes para una total recuperación del musculo,pero por motivos laborales solo puedo hacerlo estos dias.
Creeis que está bien estructurado para el correcto entreno,descanso y consiguiente crecimiento de los musculos?
Había pensado,en que quizás es mejor hacer el lunes pierna y triceps, el martes como esta, espalda y hombro y el jueves pecho y biceps, así, descansarían mas el pecho y biceps y la espalda y hombro,que es lo que mas me interesa aumentar.

espero vuestra respuesta!

un saludo!
gracias

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 27 Sep 2007 17:25

Mas que cambiar los ejercicios como te han dicho lo ideal es ir variando intensidades para generar nuevos estimulos y que el cuerpo no se "acomode".
Respecto a la rutina de Pedro yo veo mejor la distribucion que has puesto en 2º lugar.

pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 25 Abr 2007 17:43

Mensaje por pedro_ja » 27 Sep 2007 18:13

gracias por tu respuesta.
A ver que dice el resto de la gente,y ya hago el cambio la proxima semana :D

saludos!

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 27 Sep 2007 19:46

pedro_ja escribió:Hola.
Nose si viene muy al tema, pero es por no habrir otro hilo... :D

Yo sigo esta rutina con el objetivo de crecimiento muscular.
LUNES---->PECHO Y BICEPS
MARTES-->ESPALDA Y HOMBRO
JUEVES--->PIERNA Y TRICEPS

Se que lo ideal sería lunes miercoles y viernes para una total recuperación del musculo,pero por motivos laborales solo puedo hacerlo estos dias.
Creeis que está bien estructurado para el correcto entreno,descanso y consiguiente crecimiento de los musculos?
Había pensado,en que quizás es mejor hacer el lunes pierna y triceps, el martes como esta, espalda y hombro y el jueves pecho y biceps, así, descansarían mas el pecho y biceps y la espalda y hombro,que es lo que mas me interesa aumentar.

espero vuestra respuesta!

un saludo!
gracias
Si la rutina esta mal dividida. Cuando vos entrenas pecho entrenas triceps y cuando entrenas espalda entrenas biceps entonces si entrenas pecho un día y al siguiente entrenas triceps estas entrenando el triceps dos días seguidos y lo mismo pasaría con espalda y biceps. Yo cambiaría tu división de esta forma:
Lunes: pecho-espalda
Martes: pierna
Jueves: hombros-biceps-triceps

Avatar de Usuario
MJ_23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 22 Abr 2007 00:00

Mensaje por MJ_23 » 27 Sep 2007 20:15

hola doc balboa
no es conveniente que cambies tu rutina cada semana

debes de cambiarla cada mes, mes y medio o hasta 2 meses
primero termina la que tienes y cuando la cambies la tienes que cambiar por una mas intensa, y asi sucesivamente
pero debes cambiarla mes con mes,es lo mas adecuado

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Sep 2007 22:44

En mi opinion no es necesario cambiar la rutina una ves por semana...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 27 Sep 2007 23:07

yo la kambio muchas veces,igual una vez cada semana o dos semanas,entre piramide,fullbody ...variantes... aparatos,series, lo voy cambiando todo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 28 Sep 2007 08:36

No soy partidario de cmbiar los ejercicios cada seman, de esa manera no puede controlar bien tus progresos en cada ejercicio, yo aguantaría los mismos un tiempo.

pedro_ja, si quieres comentar tu rutina y corregirla, es mejor que habras otro post, para así no desviar este en exceso.

Responder