Aumentar masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Crew
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2009 16:19

Aumentar masa muscular

Mensaje por Crew » 04 Ago 2009 16:40

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Me gustaría algún consejo de nutrición en relación al aumento de la masa muscular. Llevo tiempo haciendo pesas pero siempre me encuentro igual, ahora he decidido hacer la siguiente dieta:

Desayuno (esta es mi comida preentreno):

- 60 g Avena
- 400 ml leche desnatada
- 1 plátano

Comida posentreno:

- En los primeros 40 minutos batido concentrado de carbohidratos y proteinas (es un complemento que contiene por cada 100 g: 25 de proteínas y 65 de carbohidratos). Tomo dos medidores de 30 g cada uno.

Almuerzo:

- Ensalada cruda
- Dos trozos de pechuga de pavo a la plancha

Merienda:

Un sandwich de pan integral y dos latas de atún al natural.

Cena:

- Ensalada cruda
- Una lata de atún al natural

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por TheRekiem » 04 Ago 2009 17:19

Si no notas cambios es porque comes MUY poco. En serio, he visto dietas de definición con más calorías, y no te lo digo con mala intención, sino con sinceridad. Si tu desayuno es la comida pre-entrenamiento, debería ser mucho mayor de el que consumes, por poner un ejemplo.

Con solo ensalada, pechuga y atún - o alimentos en la misma línea - no vas a conseguir masa muscular: un punto imprescindible de ésto es que por mucha proteína que comas, si no ingieres una cantidad sustancial de calorías (en torno a las 3000 estaría bien, aunque dependiendo de tu peso la cifra podría rondar las 2500) no vas a ganar músculo. En tu dieta veo poquísimas calorías y ni un gramo de grasa, y ambas son imprescindibles: están muy demonizadas pero en serio, si no aumentas el volumen de comida, no aumentarás tu propio volumen. Es así de sencillo.

Así que añade más cantidad, más variedad (prueba a meter algo de carne roja de vez en cuando, no te va hacer daño, así como proteína vegetal) y muchas más calorías. Mete más carbohidratos simples, más fruta y más grasa (pescado, nueces, aceite con moderación). Y yo de ti moderaría el consumo de atún (suele presentar concentraciones muy altas de mercurio, y consumido en exceso es malo para la salud).

Ánimo y a por ello. :)

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por semilio » 04 Ago 2009 18:23

Crew como bien te han apuntado, es una muy mala dieta,. Hay que aportar muchas más calorias. A 1ª vista lo más importante sería, en el desayuno, ya que además es una comida preentreno, desayunaría los copos de avena con la leche y además un par de sandwichs de atún, mucho pavo o algo similar para aportar una buena cantidad de proteinas después de todo el ayuno de la noche.

En la comida post-entreno, cambiaría el batido que tomas, por uno de proteina de suero aislada, con carbohidratos rápidos como un zumo para digerirlas mejor, y si además te apetece comer alguna cosa más pues mejor.

En cuanto a las demás comidas, aumentar el número de carbohidratos.

Cuando las cosas se hacen hay que hacerlas bien, en serio y a lo grande, sinó no hay diferencias.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por karkian » 04 Ago 2009 21:20

No pusistes tus datos amigo...

Crew
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2009 16:19

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por Crew » 04 Ago 2009 21:43

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han abierto la mente en este tema tan desconocido para mi. Aumentaré la ingesta de calorias como apuntais. Alguna dieta que pueda seguir, he leído muchas pero muchos de los alimentos que incluyen me cuestan mucho de digerir como por ejemplo el arroz. Mi peso es de 65 Kg y mido 1,70 cm.

Podría ser:

Desayuno (comida preentreno): 30 g de prtoteínas aisladas de suero + 100 g avena + 1 plátano + 400 ml leche descremada.
Posentreno: 400 ml de zumo de frutas (podría ser de naranjas?) y 30 g de proteínas aisladas de suero.
Para el resto de comidas espero de vuestra ayuda.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por KaS » 04 Ago 2009 23:27

Con lo asquerosita q esta la avena ... anda q no tienen q dar arcadas con 100gr :)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por NiXoN » 04 Ago 2009 23:35

talibanet escribió:Con lo asquerosita q esta la avena ... anda q no tienen q dar arcadas con 100gr :)
- de verdad talibanet!! yo para tragarla tengo que exarle miel o mezclarla con otros cereales si no no hay manera!! buaaaa!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por karkian » 05 Ago 2009 00:37

Me parecen pocas calorias,ocupas mas proteina en el desayuno,faltan grasas...

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por Rorschach » 05 Ago 2009 11:23

NiXoN escribió:
talibanet escribió:Con lo asquerosita q esta la avena ... anda q no tienen q dar arcadas con 100gr :)
- de verdad talibanet!! yo para tragarla tengo que exarle miel o mezclarla con otros cereales si no no hay manera!! buaaaa!
Muy buenas,

Yo me tomo al desayuno 100gramos de avena con la leche. Y me echo 100 gramos porque la peso para no pasarme. A mí me encanta cómo sabe, antes no la pesaba y, en tres días, me cargaba un paquete de medio kilo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por Odal » 05 Ago 2009 12:32

NiXoN escribió:
talibanet escribió:Con lo asquerosita q esta la avena ... anda q no tienen q dar arcadas con 100gr :)
- de verdad talibanet!! yo para tragarla tengo que exarle miel o mezclarla con otros cereales si no no hay manera!! buaaaa!
Yo tengo un estomago muy agradecido, como absolutamente de todo sin ningun problema, la verdad que es una suerte.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por NiXoN » 05 Ago 2009 12:54

Rorschach escribió:Yo me tomo al desayuno 100gramos de avena con la leche. Y me echo 100 gramos porque la peso para no pasarme. A mí me encanta cómo sabe, antes no la pesaba y, en tres días, me cargaba un paquete de medio kilo.
Odal escribió:Yo tengo un estomago muy agradecido, como absolutamente de todo sin ningun problema, la verdad que es una suerte.
-hombre yo tragar la trago,pero no con gusto! a no ser ya digo que le hecho miel o lo mezclo con otro cereal!

-¿alguna sugerencia ,de alguna receta,o forma de preparar?

-un saludo

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por Rorschach » 05 Ago 2009 13:06

NiXoN escribió:
Rorschach escribió:Yo me tomo al desayuno 100gramos de avena con la leche. Y me echo 100 gramos porque la peso para no pasarme. A mí me encanta cómo sabe, antes no la pesaba y, en tres días, me cargaba un paquete de medio kilo.
Odal escribió:Yo tengo un estomago muy agradecido, como absolutamente de todo sin ningun problema, la verdad que es una suerte.
-hombre yo tragar la trago,pero no con gusto! a no ser ya digo que le hecho miel o lo mezclo con otro cereal!

-¿alguna sugerencia ,de alguna receta,o forma de preparar?

-un saludo
Muy buenas,

Lo lamento, pero yo no tengo ninguna forma concreta de tomarla. Pillo la del mercadona y la echo en la leche. Remuevo un poco y a la boca.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por KaS » 05 Ago 2009 14:30

Yo os digo como la tomo yo, primero la hago polvito, y lo hago de dos maneras, o con un batido de avena,platano,kiwi,miel,leche, o mucho mas mas facil y comodo en un vaso pongo 3 cucharadas de avena,una bien colmada de nesquik, un pelin de azucar y agua, no mucha, me gusta un pelin espeso pero sin pasarse, bien movido y para dentro, no tiene mal sabor asi.

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Aumentar masa muscular

Mensaje por Odal » 06 Ago 2009 22:10

Yo la caliento junto con la leche, no se si perderá propiedades o algo, pero entra bastante mejor.

Responder