Si´, ese ejercicio que consiste en coger 2 mancuernas y darte una vuelta con ellas.
Paseo del granjero (Farmer´s Walk)
Moderadores: moderador suplente, admin
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Paseo del granjero (Farmer´s Walk)
¿Que´ me pode´is decir del paseo del granjero?
Si´, ese ejercicio que consiste en coger 2 mancuernas y darte una vuelta con ellas.
Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)
Consiste en coger dos mancuernas pesadas y caminar con ellas. Un ejercicio tan intenso, como eficaz, con multitud de utilidades para la vida cotidana. Se trabajan los antebrazos, los trapecios, gran parte de la espalda, toda la sección media y, en menor medida, piernas y gemelos.
No sé... ¿Qué más quieres saber?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y eso que de primeras parece una tonteria de ejercicio, y te mira todo el mundo de manera extraña cuando lo hacesTýr escribió:Consiste en coger dos mancuernas pesadas y caminar con ellas. Un ejercicio tan intenso, como eficaz, con multitud de utilidades para la vida cotidana. Se trabajan los antebrazos, los trapecios, gran parte de la espalda, toda la sección media y, en menor medida, piernas y gemelos.
-El antebrazo te hecha fuego,a mi me encanta esa sensacion de quemazon!
-ahora eso si, dejalo para el final porque despues olvidate de poder colgarte o hacer ejercicios que necesiten de un buen agarre!
-ahora eso si, dejalo para el final porque despues olvidate de poder colgarte o hacer ejercicios que necesiten de un buen agarre!
Es mejor el curl de dedos,en este puedes mantener un control exacto del RM ademas de en el la marcha del granjero estimulas mas que todo la fuerza estatica(y aun asi no diria que es la mejor forma de hacerlo) en lugar de la fuerza maxima.
Será mejor para desarrollar el tamaño del antebrazo, pero no desde luego el agarre.Es mejor el curl de dedos,en este puedes mantener un control exacto del RM ademas de en el la marcha del granjero estimulas mas que todo la fuerza estatica(y aun asi no diria que es la mejor forma de hacerlo) en lugar de la fuerza maxima.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Me referia al tiempo que hay que hacer en el paseo.
El otro dia di dos paseos de granjero con mancuernas de 20 kilos, durante 1 minuto y 10 segundos. Acabe con bastante sufrimiento y con la sensacion de que me me queda un gran margen de mejora. Y, efectivamente, note el agarre, antebrazos, hombros y trapecios cansados de un modo distinto.
Menos mal que, haciendo caso del consejo por anticipado, lo hice al final de la practica
El otro dia di dos paseos de granjero con mancuernas de 20 kilos, durante 1 minuto y 10 segundos. Acabe con bastante sufrimiento y con la sensacion de que me me queda un gran margen de mejora. Y, efectivamente, note el agarre, antebrazos, hombros y trapecios cansados de un modo distinto.
Menos mal que, haciendo caso del consejo por anticipado, lo hice al final de la practica
Hola a todos!!
Que diferencia habría de hacerlo cogiendo los discos de las pesas(como lo hago yo) en lugar de con las mancuernas??
UN SALUDO
Que diferencia habría de hacerlo cogiendo los discos de las pesas(como lo hago yo) en lugar de con las mancuernas??
UN SALUDO
Tyr,si te fijas veras que la posicion del agarre en la marcha del granjero es la misma que la contraccion maxima en el curl de dedos..En cierta forma es el mismo ejercicio!Mas que en el curl de dedos puedes saber el % del RM que usas ademas de que manejas mas la fuerza maxima.
Como bien apuntas, la posición final del 'curl' es la misma, pero te aseguro que los resultados prácticos difieren. Escaladores, judokas y luchadores de Greco requieren de un agarre excepcional (no necesariamente un antebrazo masivo) y, salvo en rara ocasión, no hacen uso del 'curl' sino de ejercicios de contracción estática como el 'farmer's walk', las dominadas agarrando una toalla o el colgarse de una barra y permanecer allí un rato.Tyr,si te fijas veras que la posicion del agarre en la marcha del granjero es la misma que la contraccion maxima en el curl de dedos..En cierta forma es el mismo ejercicio!Mas que en el curl de dedos puedes saber el % del RM que usas ademas de que manejas mas la fuerza maxima.
El 'curl', efectivamente, mejora el agarre, pero en mucha menor medida que los ejercicios de contracción estática (la propia naturaleza de los agarres así lo dicta). En cambio, sí desarrolla mejor globalmente el antebrazo.
Hola a todos!!!
Me gustaría saber ¿Cuanto tiempo hay que caminar con las mancuernas?
Un saludo, muchas gracias
Me gustaría saber ¿Cuanto tiempo hay que caminar con las mancuernas?
Un saludo, muchas gracias
Hasta que el agarre se vea tan comprometido que veas que se te pueden caer en cualquier momento.Me gustaría saber ¿Cuanto tiempo hay que caminar con las mancuernas?
Gracias por la respuesta
¿cual es la cantidad mínima de tiempo que tendría que aguantar andando?
La forma de hacerlo es por series? por ejemplo, estar caminando 2 minutos con las mancuernas, descansar y otra serie más, o ¿hacer una caminata del tiron?
¿cual es la cantidad mínima de tiempo que tendría que aguantar andando?
La forma de hacerlo es por series? por ejemplo, estar caminando 2 minutos con las mancuernas, descansar y otra serie más, o ¿hacer una caminata del tiron?
La cantidad mínima de tiempo sería... un poco más tiempo que la vez anterior, o el mismo tiempo con mancuernas de un peso superior. Es decir, que el principio de progresión no se pierda, como en cualquier otro ejercicio.¿cual es la cantidad mínima de tiempo que tendría que aguantar andando?
El peso en sí es irrelevante mientras incrementes el tiempo de la serie. El tiempo en sí es irrelevante mientras incrementes el peso de las mancuernas.
Decirte que una serie debe durar dos minutos sería absurdo, ya que con mancuernas de 2 kg. ni lo notarías y puede que con mancuernas de 50 kg. no llegases siquiera al minuto. La cosa es que en cada sesión incrementes bien el tiempo o el peso.
Yo haría dos series, tres a lo sumo.La forma de hacerlo es por series? por ejemplo, estar caminando 2 minutos con las mancuernas, descansar y otra serie más, o ¿hacer una caminata del tiron?
Lo agregaré a la rutina!
Muchas gracias týr!!!!
Muchas gracias týr!!!!