Flexion con polea y maneral de cuerda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 11 Sep 2009 14:47

Flexion con polea y maneral de cuerda

Mensaje por Javi_principiante » 17 Ene 2010 12:47

FLEXIONES CON POLEA Y MANERAL DE CUERDA
Uno de los secretos mejor guardados de los culturistas que tienen verdaderamente brazos grandes. Esencialmente, este movimiento es una variante de la flexión con mancuernas de pie. Combina algunos de los mejores elementos de los ejercicios de barra y mancuerna, implica a los tres mayores flexores de brazos con énfasis particular en los bíceps, y nos permite mantener tensión constante.
♦ Utilizad un maneral con cuerda unido a una polea baja. Comenzad con las manos sobre los muslos y las palmas mirándose entre ellas. Alejaos de la polea lo suficiente para que los pesos estén ligeramente por encima de la corredera cuando tengáis los brazos completamente extendidos, eso producirá máxima tensión en los bíceps.
♦ A medida que elevéis el peso, girad lentamente las muñecas de manera que las palmas de las manos miren hacia el cuerpo al final del movimiento. Mantened asimismo los codos pegados al cuerpo.
♦ Apretad los bíceps a tope en la posición final, bajando luego lentamente el peso, pronando las muñecas de manera que las palmas de las manos se miren entre ellas en el punto de partida.

Leí este ejercicio en un articulo y me pareció interesante, pero no entiendo bien como se hace, y mira que lo he buscado....
Alguien me podria señalar como es? o un video en el que lo hagan?
Por favor, no empeceis con que este es un ejercicio de mierda, o que no sirve para nada, solo me pica la curiosidad por saber como es.
Gracias!!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Flexion con polea y maneral de cuerda

Mensaje por Hiperius » 17 Ene 2010 13:09

En este video sale Victor Martinez haciendo Curls de Martillo con cuerda (a partir del minuto 3:20).



El ejercicio que tu dices, es igual, sólo que al final hay que hacer una supinación de la mano para que ésta mire al techo. Me parece un buen ejercicio, pero quizás es un poco difícil supinar la muñeca con el agarre de cuerda. Pruéba y nos cuentas que tal :wink: .

Un saludo.

Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 11 Sep 2009 14:47

Re: Flexion con polea y maneral de cuerda

Mensaje por Javi_principiante » 19 Ene 2010 14:39

Mil gracias Hiperius!!
Lo probe y noté como trabajaba el biceps y tambien el antebrazo. Me ha parecido muy interesante
Que diferencia hay entre hacerlo martillo (como el video) o como yo digo?
Saludos!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Flexion con polea y maneral de cuerda

Mensaje por Hiperius » 19 Ene 2010 15:08

Que diferencia hay entre hacerlo martillo (como el video) o como yo digo?
Pues que estimula más el biceps gracias a la supinación de la mano. Por cierto, me está picando la curiosidad por provarlo... :P

Responder