Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿ Perdes Grasa y Ganas Musculos a la vez ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

¿ Perdes Grasa y Ganas Musculos a la vez ?

Notapor Deportista Extremo » 22 Jun 2010 21:56

He encontrado esto por hay y creo que resultaria de bastante ayuda para aquellos que ahora quieren estas mas "enforma" para el verano...!!!

¿Quieres Ganar Músculo Y Perder Grasa?

Una de las cuestiones que con mayor frecuencia me plantean aquellos que llegan a mí con la intención de mejorar su físico es: ¿Puedo ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo?

Por ello he querido preparar un informe con el objetivo de aclarar algunas cuestiones que suelen crear más confusión.

Casi siempre que estoy delante de alguien a quien he de asesorar, acostumbro a comenzar la conversación haciendo la pregunta del millón: ¿quieres ganar músculo o perder grasa? Y puedes imaginar la respuesta, ¿verdad?

La contestación es exactamente la misma que yo habría dado si me hubieran planteado esta cuestión el día en que empecé con esto. Todo el mundo quiere lograr estos dos objetivos a la vez y además lo antes posible.

Esta intención es la que hace que la mayoría de los que se inician en el mundo de la mejora física realicen todo tipo de prácticas mezclando aquello que les han dicho que han de hacer para lograr ambas cosas.

Así, combinan rutinas de entrenamiento de alta intensidad con interminables sesiones de ejercicios aeróbicos... toman suplementos para eliminar grasa y al mismo tiempo que otros diseñados para ganar músculo... destrozan su columna vertebral haciendo cantidades ingentes de trabajo abdominal para intentar perder grasa y 15 minutos después puedes verlos tomando un batido superenergético de 2000 calorías para aumentar de peso.

Y ¿qué es lo que consiguen con esto? En el mejor de los casos NADA y la mayor parte de las veces lo que obtienen es un organismo que, al recibir gran cantidad de estímulos contradictorios, se encuentra desconcertado, al borde del sobreentrenamiento e incapaz de adaptarse a ninguno de ellos.

Seguro que has visto por ahí suplementos que prometen unos resultados espectaculares de aumentos musculares y eliminación de grasa al mismo tiempo. Pues bien, ¿sabes una cosa? TE ESTÁN MINTIENDO.

Solo dicen aquello que saben que quieres oír y con esto logran, por un lado su principal objetivo, un mayor número de ventas, y por otro una gran cantidad de usuarios que, ante los nulos resultados obtenidos, terminan frustrados pensando que son ellos los que no sirven para esto. Por lo que la mayor parte de las veces deciden abandonar o comenzar a poner en riesgo su salud utilizando drogas peligrosas como esteroides anabólicos.

Se que te encantaría encontrar un sistema que te permita ganar masa muscular y eliminar la grasa que te sobra al mismo tiempo. Pero, si has leído tanto el curso para ganar músculo como aquel en el que hablo de la eliminación de grasa, habrás podido comprobar lo siguiente:

Para aumentar tu masa muscular es imprescindible que comas mayor cantidad de calorías de las que gastas y para eliminar la grasa que te sobra, necesariamente, has de gastar mayor cantidad de calorías de las que aportas con tu dieta diaria.

Ante esta realidad incuestionable, imagino que ya habrás sacado como conclusión que no puedes pretender ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo.

Imagino que ahora estarás pensando: si yo quiero conseguir las dos cosas y me dices que no puedo lograrlas al mismo tiempo ¿Qué debo hacer primero?

Para decidir por donde empezar, has de ser tu quien establezca tu objetivo prioritario inmediato.

Si consideras que para ti lo más importante en este momento es eliminar la grasa que te sobra, será por donde deberás empezar y exactamente lo mismo si crees que la ganancia de masa muscular es tu prioridad (en caso de que tengas dudas, más adelante te ofrezco una serie pautas que te orientaran a la hora de tomar esta decisión).

De esta forma, tendrás que alternar periodos en los que enfoques tus esfuerzos hacia el aumento muscular, tratando que tus niveles de grasa se mantengan estables (a nivel coloquial, esta etapa suele denominarse fase de volumen), con otros en los que deberás realizar los cambios necesarios para crear las condiciones necesarias que te permitan eliminar grasa al tiempo que pones los medios para evitar la pérdida del músculo que tanto te ha costado construir (a esta fase se le suele llamar de definición).

http://www.cuerpos-perfectos.com/-QUIER ... -_i79.html
No Hay Descanso, No Hay Dolor
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿ Perdes Grasa y Ganas Musculos a la vez ?

Notapor Riuk » 22 Jun 2010 22:08

En novatos con bastante grasa segun he liedo pueden conseguirse las 2 cosas a la vez , eso si cuidando la dieta y sin ganar gran cantidad de musculo
Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Deportista Extremo » 22 Jun 2010 22:24

Riuk escribió:En novatos con bastante grasa segun he liedo pueden conseguirse las 2 cosas a la vez , eso si cuidando la dieta y sin ganar gran cantidad de musculo

no le voy logica yo a eso la verdad!!!

y cuanto es bastante grasa para ti???

yo soy novato empeze con 13% de grasa corpral en mi cuerpo (empeze mi entrenamiento en abril) ahora no se en cuanto la tendre pero veo que tengo algo mas...!!!

se a discutido mil y una vez este tema...!!! no quiero entrar en un debate ni nada...!!! solo he creado este post para ayudar a los nuevos y que no creen una y otra vez un post que digan "quiero tener unos abdominales expectaculares bien definidos...!!!"

Solo he creado este post para ayudar nada mas...!!! :D
No quiero malos rollos ni nada...!!!
No Hay Descanso, No Hay Dolor
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Riuk » 23 Jun 2010 01:16

Jajaj Tranki , todo lo que has dixo es cierto jaja y stoy deacuerdo jaj alto % me referia a mas de 20 % x ejemplo
Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor YSKBudo » 23 Jun 2010 03:53

¿Se puede ganar fuerza funcional (aunque tenga bastante que ver con ganar músculo, no siempre van de la mano) y perder grasa a la vez?
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Týr » 23 Jun 2010 08:07

¿Se puede ganar fuerza funcional (aunque tenga bastante que ver con ganar músculo, no siempre van de la mano) y perder grasa a la vez?

La capacidad de acelerar pesos (potencia) depende en buena medida de una técnica correcta y de la creación de conexiones neuromusculares nuevas. Luego, bajo ese punto de vista, es posible incrementar la potencia incluso en condiciones de déficit calórico.

Lo malo es que es algo que tiene una fecha de caducidad muy próxima, ya que en cuanto el atleta haya asimilado la técnica adecuada, los progresos son a base de incremento de masa muscular y fortalecimiento tendinoso. Y para ello de de crucial importancia una dieta de superávit calórico.

En realidad sucede lo mismo cuando un novato total comienza a entrenar con pesas. Al principio, la falta de costumbre y no tener una técnica correcta limitarán mucho más sus progresos que cualquier otra cosa. Por eso suele ser frecuente ver que las pasa canutas haciendo 'press' de banca con cinco kilos a cada lado y, un mes más tarde, cuando ya sabe equilibrar la barra, mueve sin problemas una cifra cuatro o cinco veces superior, sin que ello haya supuesto un incremento de su masa muscular.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 23 Jun 2010 19:48

La capacidad de acelerar pesos (potencia) depende en buena medida de una técnica correcta y de la creación de conexiones neuromusculares nuevas.

Teniendo los niveles de hormonas anabolicas muy abajo,no creo que sea tan facil...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 23 Jun 2010 20:02

Teniendo los niveles de hormonas anabolicas muy abajo,no creo que sea tan facil...

Lee el párrafo de a continuación:

Lo malo es que es algo que tiene una fecha de caducidad muy próxima, ya que en cuanto el atleta haya asimilado la técnica adecuada, los progresos son a base de incremento de masa muscular y fortalecimiento tendinoso. Y para ello de de crucial importancia una dieta de superávit calórico.

Tomemos a un individuo que sigue una dieta hipocalórica, perdiendo peso semana a semana y que jamás antes haya hecho un 'clean&jerk'. La primera vez que ejecute el ejercicio, posiblemente lo pase mal para mover la barra con, digamos, diez kilos a cada lado. Al cabo de un mes, aún a pesar de la dieta, será capaz de mover al menos el doble del peso inicial. Luego su capacidad de acelerar un peso se habrá incrementado notablemente.

Eso sí, a partir de ese punto, los incrementos serán cada vez menores y llegará un momento en el que se estanque debido a que su organismo no recibe el aporte de nutrientes adecuado.

A lo que iba: para toda actividad física es indispensable una buena dieta. Correr un maratón comiendo 1.500 KCal diarias es poco viable y aún menos recomendable. Pero si hay una actividad física para la cual es más importante todavía es para incrementar masa muscular. Y, dado que en halterofilia el tamaño queda relegado a un segundo plano, comer abundantemente sigue siendo crucial, pero mucho menos que para un culturista.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sanyo82 » 24 Jun 2010 09:02

Týr escribió:Tomemos a un individuo que sigue una dieta hipocalórica, perdiendo peso semana a semana y que jamás antes haya hecho un 'clean&jerk'. La primera vez que ejecute el ejercicio, posiblemente lo pase mal para mover la barra con, digamos, diez kilos a cada lado. Al cabo de un mes, aún a pesar de la dieta, será capaz de mover al menos el doble del peso inicial. Luego su capacidad de acelerar un peso se habrá incrementado notablemente.

Yo esto lo he comprobado por mí mismo: el año pasado cuando empecé a hacer sentadillas pesaba unos 85 kilos (estaba más fuerte que ahora aunque el porcentaje de grasa también era "considerable"), levantaba aproximadamente el 50% de mi peso (muy poco, nunca antes había hecho sentadillas) y en esas mismas fechas empecé a peder peso poquito a poco (aproximadamente 1,250 kilo al mes) hasta el día de hoy, que pesaré unos 74 kilos, lógicamente he perdido grasa y también músculo y, aunque nunca haya hecho una repetición máxima, calculo que podría levantar, más o menos, el 125% de mi peso.

Lo que pasa es que estando en un déficit calórico (aunque el mío no era muy alto), llega un momento en que cuesta Dios y ayuda levantar más.

Un saludo compañeros.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Týr » 24 Jun 2010 09:31

Lo que pasa es que estando en un déficit calórico (aunque el mío no era muy alto), llega un momento en que cuesta Dios y ayuda levantar más.

El mayor problema no es que en déficit calórico uno ande siempre algo bajo de energía y sea complicado mover un peso decente, sino que no es posible incrementar la masa muscular y, por ende, los progresos tienen una fecha de caducidad muy próxima.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición