Que opinais de esta 3x5?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por KaS »

marlin escribió: Si tienes una "buena" sentadilla, el aspecto de tus gemelos dejaría de preocuparte,eso es seguro.Si se cuestiona el valor de dicho ejercicio es claramente un paso atrás.
El aspecto de mis gemelos no me preocupa en absoluto y nadie cuestiona el valor de las sentadillas, lo que se cuestiona es tu idea.
marlin escribió: El remo con barra(nada de sucedáneos con maquina o poleas) es uno de los mejores movimientos de "tracción" que junto con los mejores presses , contribuirán a la formación de un torso fuerte,funcional y equilibrado.Dicho lo cual,si sentimos la necesidad "psíquica"de incluir algún ejercicio adicional,pues se hace y todos contentos.Saludos.
Tampoco nadie duda que sea uno de los mejores ejercicios, se duda de tu idea, dicho lo cual si tienes la necesidad psiquica de no incluir trabajo en los gemelos pues no lo haces, y tan contentos.
Saludos!!
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

KaS escribió: se duda de tu idea
Correcto.No seré yo el que intente sentar cátedra.He dado mi visión "personal" de una cuestión, apoyándome en argumentos contrastados.Y si,los clientes de los gimnasios siguen haciendo ingentes cantidades de series de gemelos en maquina,cruces de polea,multipower fashion con todos los extras,patadas de tripces,etc. Y yo sumamente agradecido al poder encontrar la jaula de sentadillas libre y en hora punta.Saludos cordiales.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Una rutina 'fullbody' no tiene en cuenta grupos musculares, sino patrones universales de movimiento
Ahi es donde no concuerdo :roll:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ahi es donde no concuerdo
Entonces, supongo, te verás capaz de diseñar una rutina que proporcione trabajo directo a gemelos, femorales, cuadriceps, gluteos, cadera, abdomen, transverso, lumbares, dorsales, romboides, teres, trapecio, tres cabezas del deltoides, pectoral al completo, esternocleidomastoideo, serratos, tibiales, biceps, triceps, braquial, antebrazo, etc...

Obviamente, todo esto en una sola sesión de entrenamiento y recibiendo trabajo directo. 8)

Si no, no será una 'fullbody'.
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

karkian escribió:Ahi es donde no concuerdo
Be free,my friend.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si no, no será una 'fullbody'.
Vamos,si no digo que ejercite hasta los musculos faciales;Pero como minimo debe trabajarse pantorrilla y abdominal.

Entonces, supongo, te verás capaz de diseñar una rutina que proporcione trabajo directo a gemelos, femorales, cuadriceps, gluteos, cadera, abdomen, transverso, lumbares, dorsales, romboides, teres, trapecio, tres cabezas del deltoides, pectoral al completo, esternocleidomastoideo, serratos, tibiales, biceps, triceps, braquial, antebrazo, etc.
Con 8 ejercicios bastan.
¿Trabajo directo?Pues que yo sepa la full body no se centra mucho en eso.
El remo con barra(nada de sucedáneos con maquina o poleas) es uno de los mejores movimientos de "tracción" que junto con los mejores presses , contribuirán a la formación de un torso fuerte,funcional y equilibrado.Dicho lo cual,si sentimos la necesidad "psíquica"de incluir algún ejercicio adicional,pues se hace y todos contentos.Saludos.
Desarrolla el pecho si o no?

Seguro que tras un entrenamiento agotador de sentadillas no echaras en falta la "inútil" maquina de gemelos.

Repito;Las sentadillas no ejercitan las pantorrillas lo suficiente como para que crescan.
http://static.flickr.com/34/71520013_3d2e66f751_o_d.jpg
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Vamos,si no digo que ejercite hasta los musculos faciales;Pero como minimo debe trabajarse pantorrilla y abdominal.
Siempre estás con la misma cantinela de pantorrilla y abdomen, pero jamás te leo recomendar trabajo de zona lumbar, mucho más interesante e importante. 8)

¿Acaso piensas que durante la ejecución del peso muerto y la sentadilla la zona media no trabaja de un modo brutal? La función de la musculatura abdominal no es la de juntar la pelvis con el pecho, que es precisamente lo que se trabaja con los encogimientos y encogimientos inversos, sino servir de soporte elástico como nexo entre el tren superior e inferior.

¿Has probado alguna vez a hacer unas pocas series de 'overhead squat'? ¿Y 'turkish getup'?

Respecto a los gemelos, con el trabajo directo que reciben en los 'high pull', 'cleans' y 'snatches' basta y sobra. Repito: trabajo directo que implica saltos con peso, no contracción estática como en el caso de las sentadillas.
Con 8 ejercicios bastan.
Enúmeralos, por favor. 8)

Yo soy aún más minimalista, y te aseguro que con un 'clean&jerk' ejecutado de forma estricta, también basta. Otra cosa es que siempre se puedan añadir otros elementos para hacer una rutina más completa.

Es más, un 'clean' + fondos o un 'thruster' + dominadas son dos rutinas 'fullbody' absolutamente completas en sí mismas. Con trabajo directo de pantorrilla y todo, que conste.
¿Trabajo directo?Pues que yo sepa la full body no se centra mucho en eso.
Es la crítica que estás haciendo, ya que en las rutinas 'fullbody' que yo propongo se trabaja la totalidad de cuerpo en todas las sesiones, aunque no de manera directa.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

marlin escribió:
KaS escribió: se duda de tu idea
Correcto.No seré yo el que intente sentar cátedra.He dado mi visión "personal" de una cuestión, apoyándome en argumentos contrastados.Y si,los clientes de los gimnasios siguen haciendo ingentes cantidades de series de gemelos en maquina,cruces de polea,multipower fashion con todos los extras,patadas de tripces,etc. Y yo sumamente agradecido al poder encontrar la jaula de sentadillas libre y en hora punta.Saludos cordiales.
Aha, ¿y el argumento contrastado es que con las sentadillas no hace falta trabajo directo de gemelos?
El argumento que veo yo es que esquivas las preguntas respondiendo cosas que no vienen a cuento, para hacer gemelos no se necesita ningun gimnasio, ni cantidades ingentes de series, se ha hablado de que con el press militar no se desarrolla el pecho ni con sentadillas los gemelos, y como foro de musculacion a la mayoria lo que nos interesa es eso, su musculacion, la forma de conseguirla es secundario.
amigo.. bla bla bla...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Siempre estás con la misma cantinela de pantorrilla y abdomen, pero jamás te leo recomendar trabajo de zona lumbar, mucho más interesante e importante.
No viene al caso ya que el puso sentadillas y peso muerto en su rutina.

¿Acaso piensas que durante la ejecución del peso muerto y la sentadilla la zona media no trabaja de un modo brutal? La función de la musculatura abdominal no es la de juntar la pelvis con el pecho, que es precisamente lo que se trabaja con los encogimientos y encogimientos inversos, sino servir de soporte elástico como nexo entre el tren superior e inferior.

Claro esta que la musculatura abdominal sirve de ayuda en muchos muchos ejercicicios,pero de ahi que sea lo suficientemente solicitada como para que esta cresca pues :roll:

Enúmeralos, por favor.
Peso muerto
press de pecho
remo con barra
elevacion de talones
encogimiento abdominal
elevacion de tibial
elevacion de cuello
elevacion de cuello invertido

Es la crítica que estás haciendo, ya que en las rutinas 'fullbody' que yo propongo se trabaja la totalidad de cuerpo en todas las sesiones, aunque no de manera directa.
Yo tambien suelo recomendar trabajo que muchos llamarian indirecto,pero pues no a tal grado....
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me resulta curioso el doble rasero presente en estas dos frases tuyas:
No viene al caso ya que el puso sentadillas y peso muerto en su rutina.
Claro esta que la musculatura abdominal sirve de ayuda en muchos muchos ejercicicios,pero de ahi que sea lo suficientemente solicitada como para que esta cresca pues

Es decir, que sí es suficiente para los lumbares pero no para el abdominal. ¿Es eso?
Peso muerto
press de pecho
remo con barra
elevacion de talones
encogimiento abdominal
elevacion de tibial
elevacion de cuello
elevacion de cuello invertido
No veo sentadilla. Ni dominadas. Ni fondos en paralelas. Sobran ejercicios de cuello. Nada de lumbares. Por supuesto nada de deltoides, biceps o triceps. Y ni uno de cuerpo total ('clean' o 'snatch').

Demasiadas omisiones para ser considerada 'fullbody' en sentido estricto, ¿no crees? Luego, si comenzamos a eliminar ejercicios, no veo por qué tu recorte es mejor que el mío. Es más, considero que el 50% de los ejercicios que propones sobran por completo y que sería mejor sustituirlos por otros más eficaces y que impliquen un mayor número de cadenas musculares.

Sin ir más lejos, el 'clean' desarrollará los gemelos tanto o más que la elevación de talones, produciendo un efecto global en todo el cuerpo infinitamente más beneficioso a todos, absolutamente todos los niveles: fuerza, potencia, equilibrio, propriocepción, tamaño, acondicionamiento cardiovascular, quema de calorías...
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

karkian escribió:Repito;Las sentadillas no ejercitan las pantorrillas lo suficiente como para que crescan.
Según lo que cada cual considera "suficiente".Yo puedo ver la botella medio llena y usted medio vacía.
KaS escribió: para hacer gemelos no se necesita ningun gimnasio
Correcto.En realidad, se puede entrenar todo el cuerpo sin acudir al gimnasio. Siempre puedes hacer unas flexiones,levantar piedras, trepar por un árbol,esprintar por cuestas,etc y tendrás una fullbody 100% natural.
KaS escribió:y como foro de musculacion a la mayoria lo que nos interesa es eso, su musculacion, la forma de conseguirla es secundario.
¿A la "mayoría" ? Creo que me perdí esa encuesta.¿Que la forma de conseguirla sea "secundario"?¿ Debo entender que no estarías en contra de la utilización sustancias dopantes,implantes siliconados,etc. con tal de conseguir un fin ultimo?.
Estoy totalmente seguro,de que dada la naturaleza de este subforo de musculacion,"primo",de entre otros del de artes marciales,defensa policial,fitness ,salud,etc.los foreros estaran inmensamente mas interesados en alcanzar una musculacion funcional(útil para sus deportes y/o actividades favoritas) que una obsesivamente estética.Pero como es notorio siempre habrá excepciones,las cuales son respetables.Saludos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Es decir, que sí es suficiente para los lumbares pero no para el abdominal. ¿Es eso?
Que tiene de inaudito eso?

No veo sentadilla. Ni dominadas. Ni fondos en paralelas. Sobran ejercicios de cuello. Nada de lumbares. Por supuesto nada de deltoides, biceps o triceps. Y ni uno de cuerpo total ('clean' o 'snatch').
Pero si peso muerto,ademas estos 2 ejercicios se pueden intercambiar.

Pero si remo con barra.
Pero si press de banca.

Sobran ejercicios de de cuello?Pero tu dijiste:

"Entonces, supongo, te verás capaz de diseñar una rutina que proporcione trabajo directo a gemelos, femorales, cuadriceps, gluteos, cadera, abdomen, transverso, lumbares, dorsales, romboides, teres, trapecio, tres cabezas del deltoides, pectoral al completo, esternocleidomastoideo, serratos, tibiales, biceps, triceps, braquial, antebrazo, etc"

Nada de lumbares?Y el peso muerto no ejercita lumbares?

Nada de deltoides?Estos se ejercitan en el press de banca.
Nada de bicep y tricep?Remo con barra y press de banca.

No entiendo por dices que faltan muchos ejercicios,si tu recomiendas rutinas de 3 ejercicios y dices que ejercitan todo el cuerpo.

Según lo que cada cual considera "suficiente".Yo puedo ver la botella medio llena y usted medio vacía.

http://www.gimnasiorober.com/images/sentadilla.jpg
Tienes algun estudio que demuestre que las sentadillas bastan para hacer crecer las pantorrillas?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

marlin escribió:
karkian escribió:Repito;Las sentadillas no ejercitan las pantorrillas lo suficiente como para que crescan.
Eso es falso, el gastrocnemio o "gemelo" no trabaja al hacer sentadillas! deberias leer algun libro sobre anatomia funcional antes de seguir con este tema.
marlin escribió:
KaS escribió:y como foro de musculacion a la mayoria lo que nos interesa es eso, su musculacion, la forma de conseguirla es secundario.
¿A la "mayoría" ? Creo que me perdí esa encuesta.¿Que la forma de conseguirla sea "secundario"?¿ Debo entender que no estarías en contra de la utilización sustancias dopantes,implantes siliconados,etc. con tal de conseguir un fin ultimo?.
Si te has leido las reglas del foro deberias saber que hablar de eso no esta permitido en el foro, mi opinion es mia y no se puede debatir aqui.
marlin escribió:Estoy totalmente seguro,de que dada la naturaleza de este subforo de musculacion,"primo",de entre otros del de artes marciales,defensa policial,fitness ,salud,etc.los foreros estaran inmensamente mas interesados en alcanzar una musculacion funcional(útil para sus deportes y/o actividades favoritas) que una obsesivamente estética.Pero como es notorio siempre habrá excepciones,las cuales son respetables.Saludos.
¿Si? tampoco he visto yo esa encuesta ...
Todos son bienvenidos al subforo de musculacion, de hecho entran y comentan constantemente :) y ya que hablas de funcionalidades... ¿en que eres tu mas funcional que yo?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que tiene de inaudito eso?
Dado que, tanto los atletas de fuerza-potencia como los culturistas realizan trabajo directo para dicha zona en forma de 'buenos días', hiperextensiones con peso, hiperextensiones invertidas, peso muerto rumano y demás, debería quedar claro que el trabajo indirecto **NO** es suficiente.

Otra cosa sería si la rutina estuviera compuesta de un gran número de pesos muertos, 'snatches', 'cleans', 'high pulls' y de más. En cuyo caso sí se podría decir que la zona lumbar recibe un trabajo más que suficiente.

Hmmm... ahora que lo pienso, ¿quién es el que suele incluir dichos ejercicios en las rutinas que recomienda? 8)
Pero si peso muerto,ademas estos 2 ejercicios se pueden intercambiar.
No, no se pueden intercambiar, dado que uno trabaja sobre todo la parte anterior y otro la posterior (una persona puede tener unos cuadriceps ridículos y ser capaz de hacer peso muerto con el 300% de su peso corporal).

A no ser que quieras decir que pueden **ALTERNARSE** en cada sesión. Lo cual nos lleva a mi política de incluir un día 'press' militar y otro 'press' de banca.

Que es, justamente, el punto al que quería que llegases por ti mismo para que te dieras cuenta que tus rutinas están cortadas por el mismo patrón que las mías.
Pero si remo con barra.
Pero si press de banca.
Lo cual hace de tus entrenamientos algo incompleto, ya que solamente tienes en cuenta un plano de desarrollo muscular: el horizontal. Y el plano vertical ('press' militar, remo al cuello, dominadas y fondos en paralelas principalmente) es tan o más importante.
Sobran ejercicios de de cuello?Pero tu dijiste:
Con hacer un solo, el puente del luchador, sería más que suficiente para trabajar el cuello desde absolutamente todos sus ángulos. E incluso esto sería innecesario si se incluyen en la rutina remos, pesos muertos y movimientos olímpicos.
Nada de lumbares?Y el peso muerto no ejercita lumbares?
El peso muerto también ejercita el abdominal. Y la sentadilla, Y el 'press' militar. Y la 'overhead squat'. Y cualquier movimiento que no sea el 'press' de banca y que se ejecute de pie.

Luego lo que aplica para uno aplica para el otro. Dobles raseros no, por favor.
Nada de deltoides?Estos se ejercitan en el press de banca.
Y la espalda con el peso muerto. Pero en ambos casos, de manera insuficiente e incompleta.
Nada de bicep y tricep?Remo con barra y press de banca.
Te recuerdo que hablamos de trabajo directo. Yo también veo innecesario trabajar los brazos, pero tú pareces empeñado en hacer una serie de recortes aleatorios.
No entiendo por dices que faltan muchos ejercicios,si tu recomiendas rutinas de 3 ejercicios y dices que ejercitan todo el cuerpo.
Repito: trabajo directo.

Si recomiendas trabajo directo para algo tan innecesario como el cuello y abdominal, dado que trabajan muchísimo con otros ejercicios, pero en cambio te saltas algo tan fundamental como la sentadilla y el 'press' militar, creo que algo anda muy mal en tus prioridades, compañero.

Entre otras cosas porque el 'press' militar, realizado de forma estricta, de pie y con un peso respetable, provoca una respuesta en el organismo que va **MUCHO** más allá del mero desarrollo del deltoides, siendo casi un ejercicio de torso muy completo, donde toda la musculatura de la parte superior trabaja en mayor o menor medida.

En cambio, recostado en un banco el trabajo de estabilización es mínimo y la zona media no se estimula en absoluto.

La diferencia es que yo no sacrifico el 'press' de banca en favor del 'press' militar (aunque si tuviera que escoger uno de ellos, sí lo haría). Tú sí.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Dado que, tanto los atletas de fuerza-potencia como los culturistas realizan trabajo directo para dicha zona en forma de 'buenos días', hiperextensiones con peso, hiperextensiones invertidas, peso muerto rumano y demás, debería quedar claro que el trabajo indirecto **NO** es suficiente.
Vamos,no entiendo a que viene si yo solo mencione que faltaba abdominal..

Hay tampoco estoy muy deacuerdo.

No, no se pueden intercambiar, dado que uno trabaja sobre todo la parte anterior y otro la posterior
Pero ejercitan mas o menos los mismos musculos;Muslos,gluteos,lumbar etc
A no ser que quieras decir que pueden **ALTERNARSE** en cada sesión
Si,algo asi.

Lo cual hace de tus entrenamientos algo incompleto, ya que solamente tienes en cuenta un plano de desarrollo muscular: el horizontal. Y el plano vertical ('press' militar, remo al cuello, dominadas y fondos en paralelas principalmente) es tan o más importante.
Tu eres el que recomiendas rutinas de 3 ejercicios y mis rutinas son las incompletas?

Plano horizontal?Vertical?Si se hace vertical o horizontal como afecta el desarrollo de la hipertrofia muscular?
Con hacer un solo, el puente del luchador, sería más que suficiente para trabajar el cuello desde absolutamente todos sus ángulos. E incluso esto sería innecesario si se incluyen en la rutina remos, pesos muertos y movimientos olímpicos.
Un ejercicio para la parte delantera del cuello no vale para la parte trasera;Es como decir que el curl de bicep vale tambien para el tricep.

El peso muerto también ejercita el abdominal. Y la sentadilla, Y el 'press' militar. Y la 'overhead squat'. Y cualquier movimiento que no sea el 'press' de banca y que se ejecute de pie.
Pues si nos ponemos en ese plan,las tipicas flexiones tambien deben de valer para casi todo el cuerpo.
la espalda con el peso muerto. Pero en ambos casos, de manera insuficiente e incompleta.
Por que el press de pecho no es eficiente para trabajar deltoide?

Te recuerdo que hablamos de trabajo directo. Yo también veo innecesario trabajar los brazos, pero tú pareces empeñado en hacer una serie de recortes aleatorios.
Por que el remo y el press no son efectivos para trabajar brazos;¿Cual es la razon exactamente?
Recortes aleatorios?Repito,tu recomiendas rutinas de 3 ejercicios y resulta que el que recorta soy yo?

trabajo directo.
Una rutina de 3 ejercicios es trabajo directo?

Entre otras cosas porque el 'press' militar, realizado de forma estricta, de pie y con un peso respetable, provoca una respuesta en el organismo que va **MUCHO** más allá del mero desarrollo del deltoides, siendo casi un ejercicio de torso muy completo, donde toda la musculatura de la parte superior trabaja en mayor o menor medida.
De nuevo,en ese caso las flexiones ejercitan casi todo el cuerpo.
Responder