Quiero ganar masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Quiero ganar masa muscular

Mensaje por cyberclon » 29 Dic 2010 20:25

WilburWhateley escribió:el tema sería, por ejemplo, meter un sandwich de atún con aceite de oliva. Si no hay cambios, añadir un batido de un par de plátanos con medio litro de leche. Si todo sigue igual, unos puñados de nueces repartidos a lo largo del día....Hasta que el Mercadona se quede vacío.

¿Cada cuánto habría que aumentar la ingesta, un par de semanas, un mes?
Comer mas cantidad de lo que ya venias comiendo en tu dieta BIEN equilibrada. Como ya se ha dicho por activa y por pasiva en el foro, para crecer hay que crear un superavit calorico, si no creces es que no hay ese superavit y por tanto hay que ingerir mas calorias.

Yo revisaria la dieta mensualmente.

Un Saludo

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Quiero ganar masa muscular

Mensaje por panithadrum » 29 Dic 2010 23:14

DAMARPO escribió:
Siendo tú más alto que yo, podrías comer más, incluso
estamos teniendo en cuenta factores como "metabolismo basal", "porcentajes de grasa", "porcentajes de líquidos", antes de recomendar dietas????




un saludo.
David.
Bueno, como bien tú dices, es una recomendación. Las cantidades son las mías, pero es meramente orientativo.

De todas formas, si la siguiera al pie de la letra, como mucho engordaría, cosa que podría corregir reduciendo las cantidades.

batiticaca
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2010 23:47

Re: Quiero ganar masa muscular

Mensaje por batiticaca » 30 Dic 2010 12:04

Al final lo que haré será pasar un batido de la tarde al desayuno, meter más frutos secos entre horas y también aumentar progresivamente la ingesta de carne, pescado y huevos.

Espero que funcione, y gracias por vuestras aportaciones.

:infinity:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Quiero ganar masa muscular

Mensaje por karkian » 30 Dic 2010 21:14

también aumentar progresivamente la ingesta de carne, pescado y huevos.
No,aumenta las cantidades de todo,no solo las proteinas.Excesos de proteinas tambien son perjudiciales para el crecimiento muscular.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Quiero ganar masa muscular

Mensaje por krieger » 02 Ene 2011 11:13

Pero, ¿que entendemos por ganar peso, conseguir cinco kilos de músculo o ponerse como Brock Lesnar? Se trata de ir comiendo más pero quizá según los objetivos y necesidades de la mayoría no haga falta una dieta titánica tampoco.

Por cierto Týr, rara vez hablas de alimentación y siento curiosidad, ¿llevas una dieta muy estricta contando gramos y calorías y demás o comes "a ojo"?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Quiero ganar masa muscular

Mensaje por Týr » 03 Ene 2011 09:05

Por cierto Týr, rara vez hablas de alimentación y siento curiosidad,
El tema de alimentación y suplementación me parece una de las mayores chorradas relacionadas con el ejercicio físico. Por eso mismo no suelo participar en debates al respecto, salvo que sea para ofrecer algunas pautas muy generales o desaconsejar burradas peligrosas como las dietas cetogénicas.

Para alguien que no sea un culturista profesional en período de definición extrema, hacer cosas como pesar porciones y calcular al milímetro las ingestas me parece una soberana estupidez. Hay que comer de forma equilibrada y en la cantidad suficiente.

Complicarse más la vida al respecto no sirve absolutamente de nada salvo para acabar odiando la comida y con un desorden obsesivo-compulsivo.

Si la dieta que uno lleva no es la adecuada, la cosa es tan sencilla como hacer pequeños ajustes. Planificar hasta el último detalle todas y cada una de las siguientes 52 comidas tiene el mismo sentido que ensayar todos los empellones y caricias de los siguiente cinco polvos.
¿llevas una dieta muy estricta contando gramos y calorías y demás o comes "a ojo"?
Básicamente como lo que se me pone por delante, sin mayor control que el sentido común.

Responder