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Piernas y gluteos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Piernas y gluteos

Notapor daniel8846 » 17 Feb 2011 21:17

Hola chicos,os queria pedir consejo sobre una rutina para mujeres de algo que las obsesiona sus piernas y gluteos.El caso es que una amiga sabe que entreno pesas y me a preguntado por ejercicios para dar forma a estos musculos , lo que pasa que lo primero que se me pasa por la cabeza son pesos muertos, sentadillas etc..pero no tengo ni idea si seria mejor hacer 15, 8 o 50 repeticiones ni el peso que deberian de usar porque logicamente lo ultimo que quiere es ganar masa :-?.Me podeis ayudar a darla una rutina??
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Re: Piernas y gluteos

Notapor Vladyslav » 17 Feb 2011 22:42

Pero si no quiere ganar masa, para que va a entrenar?
Aclarando la falacia lógica. ELLA QUIERE GANAR MASA MUSCULAR Y PERDER GRASA (en caso de tenerla).(Jamás entenderé la chorrada de que las mujeres le tengan miedo a su propio tejido muscular). Si tu amiga no quiere ganar masa, lo que quiere es tener un culo plano.

En mi opinión, si esta dispuesta a trabajar con pesos considerables, 8 repeticiones seria lo mas apropiado. 15 probablemente sea la mejor opción ya que seguramente no se atreva a trabajar con cargas serias. 50 repeticiones es un rango mas propio de los ejercicios de cardio que de pesas.

Normalmente recomendaría una rutina tipo Starting Strength (la estoy haciendo ahora y entre otras cosas, estoy consiguiendo unas nalgas de infarto, siendo hombre :silly: ), pero si tu amiga tiene esas ideas preconcebidas sobre el ejercicio, (y dado que SS no es la mejor opción para las que quieren una cintura de avispa :lol: ) , seguir la guia de esta joven de tan buen ver, es probablemente un buena elección:

http://www.youtube.com/user/charliejames1975#p/search/12/qo2hF5S0a8o
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Re: Piernas y gluteos

Notapor daniel8846 » 17 Feb 2011 22:47

Lo de 50 era una ironia lo decia para dar a entender que no tenia ni idea de que decirla.Y en no ganar masa muscular me referia a que ella no quiere aumentar sus piernas como yo por ejemplo, ella quiere tener musculos mas "tersos" y formados y perder grasa , pero vamos ya le e dicho que haciendo pesas no perdera grasa.Entonces seria buena idea hacer 15 repeticiones para conseguir lo que busca??
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Re: Piernas y gluteos

Notapor Vladyslav » 17 Feb 2011 23:11

Lo de tener músculos mas tersos, etc, SE CONSIGUE GANANDO MASA MUSCULAR, viene siendo una manera de expresarse de la gente que no sabe porque pasan las cosas (concretamente los cambio estéticos) al hacer ejercicio.

15 repeticiones con pesos moderado, no esta mal (al menos a la chica del video le va muy bien) PERO QUE TU AMIGA GANE MUSCULO, PIERDA GRASA, etc, DEPENDE DE LO QUE COMA Y EN QUE CANTIDADES.

Y, si se puede perder grasa haciendo pesas, otra cosa es que pretendas ganar musculo a la vez que lo haces.
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Re: Piernas y gluteos

Notapor daniel8846 » 17 Feb 2011 23:29

muchas gracias y que ejercicios puede hacer?
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Re: Piernas y gluteos

Notapor Vladyslav » 17 Feb 2011 23:34

Tu mismo lo dijiste, pesos muertos, sentadillas en sus múltiples variantes(*cuanto mas profundas las haga mejor), saltos de caja, pistol squats, etc. (yo incluso diría que los power cleans van bien).
Y si quieres algo con peso corporal, mira los ejercicios del canal de Suzana (la chica del video), tiene muchos video por partes del cuerpo, etc.
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Re: Piernas y gluteos

Notapor WilburWhateley » 17 Feb 2011 23:38

Yo también voy a ver el canal de Susana, para, ejem, recomendarle a una amiga algunos ejercicios...
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Re: Piernas y gluteos

Notapor Vladyslav » 17 Feb 2011 23:49

Si no ves tu inquietudes "deportivas" satisfechas en youtube, busca Susana Spears en google :D
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