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Artículo // Deja que las repeticiones bajen (Chad Waterbury)

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Artículo // Deja que las repeticiones bajen (Chad Waterbury)

Notapor K1ll1ng M4ch1n3 » 02 Mar 2011 14:36

Fuente: Duro como una piedra: Deja que las repeticiones bajen


Deja que las repeticiones bajen

Cuando el objetivo es lograr unos músculos más grandes y fuertes, no hay ningún motivo para marcar como objetivo un número de repeticiones por serie, al igual que no hay razóin para hacer menos repeticiones de las que eres capaz. Tus primeras series de trabajo deberían tener el número más alto de repeticiones e ir bajando serie tras serie.

Mis clientes usan principalmente las series descendentes para hipertrofia porque este sistema encaja con la fatiga muscular. Un ejemplo: empiezas con una carga con la que puedes hacer un número determinado de repeticiones, pongamos 10. Ahora tienes que determinar el número total de repeticiones para ese movimiento, pongamos 40. Hacer 10 repeticiones en la primera seie, descansas y haces tantas repeticiones como sea posible en las series subsiguientes hasta que completes las 40.

Es muy efectivo emparejar ejercicios (en circuito) de esta forma: empujón tren superior, descanso, tirón tren superior, descanso, empujón tren superior, descanso, tirón tren superior, etc.

Alterna entre esos dos ejercicios hasta que logres el número de repeticiones deseado. No tien sentido establecer un número descendente de repeticiones como 10, 9, 8, 7, etc., porque nunca vas a saber cómo de rápido va a aparecer la fatiga. Deja que tu faiga determine cuántas repeticiones debes bajar en cada serie.

Por último, hacer series de altas repeticiones al final de la series pesadas "para llenar los músculos de sangre" es una tontería. Sólo desarrolla la resistencia y sobrecarga las unidades motoras pequeñas y débiles. Si vas a hacer una serie de 75, 100 repeticiones o las que sean, debes hacerlo en una sesión de recuperación activa por separado.


Traducido y adaptado por K1ll1ng M4ch1n3 a partir del artículo Let Your Reps Down, de Chad Waterbury.
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Re: Artículo // Deja que las repeticiones bajen (Chad Waterb

Notapor Hiperius » 02 Mar 2011 14:51

Interesante artículo Killing. Muchas veces he pensado en hacerlo, aunque de momento prefiero fijarme un peso y un número determinado de repes por serie y cuando soy capaz de complarlas todas, subir el peso. No me gusta ir al máximo desde la primera serie porque bajo mucho el rendimiento en las siguientes. Es decir, prefiero calcular mis 8RM y hacer 3-6 series de 6 repes con 2 minutos de descanso entre series. Necesito calcularlo todo, las repes, el peso, el tiempo de descanso...yo soy así :P .

Un saludo.
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Re: Artículo // Deja que las repeticiones bajen (Chad Waterb

Notapor K1ll1ng M4ch1n3 » 02 Mar 2011 15:38

Ten en cuenta Waterbury recomienda hacer repeticiones explosivas y no llegar al fallo.
Si te gusta planificar las repeticiones exactas, lo que tienes que hacer es autorregular el peso sobre la marcha, así conseguirás que el entrenamiento siga siendo efectivo. A mí lo que no me parece correcto es planificar las repeticiones y el peso a usar en cada serie, porque al final nunca llegas al máximo.
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Re: Artículo // Deja que las repeticiones bajen (Chad Waterb

Notapor KaS » 02 Mar 2011 16:13

Es otra forma de verlo para quien entrene asi, tb t puede llevar al relajamiento, es decir, si tienes q llegar a 40rep igual no t exiges tanto xq sabes q puedes hacer otra serie con las que te queden,,
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